CFG71

¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Assassins Creed Odyssey, Life is Strange 2 o Do Not Feed The Monkeys; análisis de los nuevos lanzamientos como World of Warcraft Battle For Azeroth, Sonic Mania Adventures, The Crew 2, Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, Agony, o Street Fighter 30th Anniversary Collection  y mucho más.

Leer más...

Análisis Total War WARHAMMER II

Tras el éxito de la primera parte de Total War: WARHAMMER llega la segunda parte cargada de contenido, una nueva entrega de la trilogía ambientada en el mundo de Warhammer Fantasy. Y antes de que se me olvide, como regalo para los poseedores de los dos juegos de la saga tendremos un nuevo mapa de campaña, completamente gratuito, con las regiones del Viejo y el Nuevo Mundo.

Hace milenios, asediado por una invasión del Caos, un cónclave de magos Altos Elfos forjó un enorme vórtice arcano. Su propósito era extraer los Vientos de la Magia del mundo, generar un gran remolino que los absorbiera para enviar a las hordas demoníacas de vuelta al Reino del Caos. Ahora el Gran Vórtice pierde fuerza y el mundo vuelve a estar al borde de la ruina una vez más.

Poderosas fuerzas deciden restaurar el Gran Remolino y evitar de este modo la catástrofe. Sin embargo, otros desean utilizar su terrible energía para sus malvados fines. Comienza la competición y el mismísimo destino del mundo estará en las manos del vencedor.


El príncipe Tyrion, defensor de Ulthuan, guía a los Altos Elfos en un esfuerzo desesperado por estabilizar el vórtice mientras este gira enloquecedoramente sobre su continente.
Sentado en su trono palanquín, Mazdamundi, el Mago Sacerdote Slann, dirige las huestes de guerra de los Hombres Lagarto hacia el norte desde Lustria. También alberga la esperanza de evitar el cataclismo, aunque los métodos de los Ancestrales deben prevalecer.
Por su parte, el Rey Brujo Malekith y sus sádicas hordas de Elfos Oscuros han partido de Naggaroth y sus laberínticas Arcas Negras. Siente la gran debilidad del vórtice, cuya desaparición les brindaría una gran oportunidad.
Al mismo tiempo, una cuarta y sigilosa raza empieza a moverse. Sus propósitos están oscurecidos por siniestras tramas y retorcidas maquinaciones. Se acerca el momento de la revelación...

 

Cuatro razas, cuatro desenlaces, un solo objetivo: controlar el Gran Vórtice para bien o para mal. Mediante una serie de rituales arcanos, cada raza deberá salvar o destruir el vórtice en función de sus propias motivaciones; una batalla con un final de proporciones épicas. Conquistar territorios ya no es suficiente... ¡Ahora se trata de una carrera por asumir el control que decidirá el destino del mundo!

Con este fuerte e interesante argumento comienza Total War: WARHAMMER II por donde viajaremos a los lejanos y misteriosos continentes, al oeste del Viejo Mundo donde conviviremos con cuatro célebres razas del mundo de Warhammer Fantasy Battles: Altos Elfos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto y los Skavens para visitar distintas ubicaciones como las islas encantadas, marchitas llanuras del interior, ciénagas traicioneras y peligrosas junglas, todo ubicado en los continentes de Lustria, Ulthuan, Naggaroth y las Tierras del Sur.


Escogeremos entre los ocho  Señores legendarios, cada uno de estos tiene una posición inicial geográfica única y cada raza ofrece un estilo de juego, una mecánica, unas tácticas de guerra, unos ejércitos, Saberes de la Magia y personajes legendarios únicos, además de nuevas habilidades de bombardeo en el campo de batalla.

Hasta aquí todo es historia, y es que si habéis probado otros juegos de la franquicia, que segurísimo que si sabéis la mecánica con la que cuenta el juego, con sus mejoras y sus cambios pero tenemos una clara idea de por dónde anda todo, y eso es interesante porque esa experiencia nos servirá para encaminarnos más fácilmente hacia el dominio completo del juego ya que este juego es muy duro para los nuevos, los cuales si quieren comenzar a disfrutar del juego tendrán que pegarse sus muchas horas de juego para controlar al menos lo más básico del juego.

¿Queréis saber más de las nuevas clases? Altos Elfos: Los orígenes de los Altos Elfos se remontan a los del propio mundo, cuando surgieron en la isla paradisíaca de Ulthuan. Considerados una de las más antiguas y grandes de todas las razas civilizadas. Los Altos Elfos fueron antaño la raza más grande y poderosa de todo el mundo y sus acciones forjaron la historia. En la actualidad están en el ocaso de sus días; las guerras largas y cruentas han devastado su gran imperio y la raza está viendo su final. Elfos Oscuros: estos ofrecen un feroz estilo de juego nuevo.  Rápidos a la hora de atacar, capaces de destrozar las defensas enemigas en un santiamén, siempre que mantengan sus Habilidades Homicidas. Sin embargo, un líder Élfico Oscuro debe mantener su estado alfa a los ojos de los generales inferiores y mantener su lealtad con mano de hierro, para que su interesada naturaleza sedienta de gloria nos les lleve a la traición. Hombres Lagarto: Destruidos hace milenios por las demoníacas incursiones del Gran Cataclismo, su gran civilización está en la ruina. Pero un puñado de Magos Sacerdotes Slann siguen vivos y con la esperanza de que su gente se levantará de nuevo. Incansables en su búsqueda de restaurar el orden del mundo, los Hombres Lagarto despliegan una rutilante diversidad de guerreros con escamas, desde el humilde y ágil Skink, al titánico Carnosaurio, enormes reptiles depredadores de las junglas de Lustria. Los Skaven: Liderados por Queek el Coleccionista de Cabezas y El Señor de la Guerra Skrolk, podéis ver a los Skaven en la nueva cinemática liderando una ingente cantidad de monstruos y maquinaria demencial contra los Elfos Oscuros y los Hombres Lagarto. Con sus razones ocultas, los retorcidos Skaven son una especie muy numerosa que habita en enormes madrigueras subterráneas. Ahora, su profecía cae sobre nosotros, y esta plaga ha emergido para esparcir pestilencia y caos sobre la faz del Nuevo Mundo.

 

Si te ves sobrado en el modo offline, que seguramente no será para tanto, puedes pasarte al multijugador y probar las partidas con hasta cuatro jugadores donde no se perdonará ningún error, ya que cada uno de los cuatro jugadores irá a muerte para ganar la partida. Son partidas muy exigentes porque tendremos que jugar bien nuestras cartas y prepararnos para un ataque en cualquier momento, pero además, sino cuentas con un ordenador muy potente no llegará a disfrutar de una experiencia plena, incluso esta se puede ver frustrada por la cantidad de enemigos en escena.

Para finalizar el análisis deciros que el juego cuenta con todos los textos en castellano y con el doblaje al castellano lo que lo hace una buena elección si queremos disfrutar de la historia mientras jugamos.


Es posible que aun tengas suerte porque este juego cuenta con una Edición Limitada que incluye  una caja Metálica pintada con ilustraciones basadas en las cuatro razas del juego; página de adhesivos;  y una miniguía estratégica exclusiva en formato físico.

EL juego además ya cuenta con contenido extra, un nuevo modo de juego llamado The Laboratory. Este ha sido diseñado para los que cuenten con los mejores pcs. The Laboratory es un campo de batalla personalizado de temática Skaven donde podemos mejorar el tamaño de las unidades, eliminar la gravedad o incrementar la fuerza de impacto hasta diez veces para crear escenas de caos puro.

 

Y en el próximo mes dispondremos de más contenido, el pack de campaña Rise of the Tomb Kings donde veremos nuevos contenidos tanto para la campaña Eye of the Vortex como para Mortal Empires. Este nuevo pack cuenta con   un conjunto de nuevas mecánicas de juego para las razas, objetivos por victoria y toneladas de auténticos elementos tradicionales de las franquicias. Estará disponible a partir del 23 de enero.

Total War WARHAMMER II es una mejora entrega de la primera parte. Con más contenido, una buena historia, grandes gráficos y horas y horas de estrategia en estado puro.

0
0
0
s2sdefault