¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Far Cry 5,  Kingdom Come: Deliverance o Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory; análisis de los nuevos lanzamientos como Assassin's Creed Origins, Horizon Zero Dawn™: The Frozen Wilds, COD WWII, Wolfenstein II, South Park Retaguardia en Peligro, Gran Turismo Sport, The Evil Within 2 o Tierra Media: Sombras de Guerra y mucho más. 

Leer más...

Analisis Touhou Kobuto V Burst Battle

Sumérgete de nuevo en el mundo de Touhou y encarna a algunos de tus personajes favoritos en las nuevas arenas de combate.

Reimu está pasando el rato en el Hakurei Shrine como cualquier otro día hasta que algunas personas visitando el santuario comentan rumores de que un vampiro está aunando fuerzas con los yokais para asaltar a los humanos. Preocupada, Reimu se prepara y va hasta la Scarlet Devil Mansion para investigar al vampiro. ¿Qué misteriosa figura está detrás de todos estos ataques?

Un juego con los personajes del universo Tohou que más que marcarnos está dando mucho de qué hablar porque es un  juego con poco contenido jugable, demasiado poco como para engancharnos.

La historia no es nada profunda, y realmente corta, otro sin sentido que no se logra entender. Si es cierto que podemos pasarla con distintos personajes para ver historias distintas pero no genera excesivo interés esta opción.

Fuera del modo historia contamos con batallas offline y batallas online, unos modos que aumentarán las horas de juego pero sin ofrecer nada nuevo al mercado. Si estará chulo ver a los personajes con sus ataques y demás pero le falta aliciente.

A la hora de hablar de la jugabilidad vemos grandes problemas con la cámara que entorpece la experiencia jugable y no nos ayuda nada a la hora de jugar ni de disfrutar del juego. Ya de por si se hacen pesados los  combates que no enganchan mucho pero si sumamos lo de la cámara.... sin duda los desarrolladores no han pensado mucho en los jugadores a la hora de implementar todo esto. Y en lo referente a las mecánicas, machacar botones, y repetición una y otra vez, nada novedoso ni diferente entre combates.

No sabemos el motivo de porque los jugadores se mueven tan lentos, y luego una opción de que se muevan excesivamente rápidos, un sin sentido que no aporta nada al juego, muy al contrario, nos llegaremos a frustrar con facilidad.

El sistema de habilidades en cambio sí es interesante, tal vez lo mejor del juego, ya que todos los personajes cuentan con habilidades y magias propias.

 

Si es cierto que cuenta con melodías pegadizas para cada personaje, y aunque simple las batallas en la jugabilidad si serán entretenidas gracias a este apartado que nos hará lanzar hechizos al ritmo de las canciones mientras eliminamos a nuestro oponente con infinidad de disparos, ataques cuerpo a cuerpo o cartas de hechizo.

En resumen Touhou Kobuto V Burst Battle carece de intereses, de atractivo para los que no sean fans de la saga, flojea en todos los apartados aunque el sonoro está muy bien. Hacía tiempo que no encontrábamos un juego tan falta de contenido, intereses y poco carisma pero ha de haber de todo para jugar y comparar.