CFG71

¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Assassins Creed Odyssey, Life is Strange 2 o Do Not Feed The Monkeys; análisis de los nuevos lanzamientos como World of Warcraft Battle For Azeroth, Sonic Mania Adventures, The Crew 2, Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, Agony, o Street Fighter 30th Anniversary Collection  y mucho más.

Leer más...

Análisis Megapack PlayLink

Nace PlayLink con tres juegos para toda la familia, para jugar con amigos, para disfrutar de experiencias únicas y novedosas.

PlayLink es la nueva categoría de juegos sociales para PlayStation 4 la cual nos ofrece una nueva forma de jugar en la que no solo contará nuestra consola, sino que nuestro Smartphone o Tablet tomarán un papel importante en la jugabilidad ya que estos se convertirán en nuestro mando. Este nuevo formato nos permite una jugabilidad ágil, dinámica y divertida.

En este análisis no os vamos a hablar de un juego, sino de tres, los tres juegos que puedes adquirir en el Megapack PlayLink que además podremos comprar por separado si no queremos tenerlos todos. Estos no son otros que Intenciones Ocultas, Saber es Poder y SingStar Celebration. Se podrán adquirir por separado por menos de 20 euros cada uno o pagar 49.99 por el pack.

Antes de comenzar con el análisis deciros que ya son seis títulos los que están disponibles en este formato, en PlayLink, por un lado el videojuego ¡Has sido tú! que está disponible de modo gratuito para los miembros de Playstation Plus; Planet of the Apes: Last Frontier, una aventura gráfica que traslada al jugador al creciente conflicto que tiene lugar en las montañas entre humanos y simios, mientras ambas especies luchan por su supervivencia; y Frantics título de habilidad protagonizado por unos divertidos animales que llegará en este año.

Lo primero deciros que no hay una app genérica para los dispositivos portátiles, sino que cada juego contará con su propia aplicación, con un diseño personalizado y por supuesto con una serie de opciones y menús ajustados al juego.

Intenciones Ocultas

Un thriller policíaco en el que tomamos decisiones que serán de vital importancia para la trama del juego, ya que de ellas dependerá la línea narrativa que se nos mostrará y nuestra supervivencia donde se puede jugar con hasta seis personas en modo competitivo o cooperativo. Una historia de la que no os queremos desvelar nada donde seguiremos la pista del trampero siendo agentes de policía.

Podéis pensar que es un juego corto y es cierto porque en unas dos o tres horas acabaremos la historia, aunque todas nuestras decisiones irán dándonos puntos y el final al que llegaremos dependerá del hilo que vayamos tomando por lo que será interesante rejugarlo para descubrir los distintos finales, y claro, al ser un juego social tampoco podía ser mucho más largo porque lo ideal es que en un rato de juego en amigos lo completos y no lo dejemos a medias.

No todos jugaremos las mismas cartas, uno de los jugadores recibirá una “agenda oculta” con una misión secreta que no conocerán el resto y que deberá llevar a cabo sin ser descubierto a través de sus propias decisiones.

Tiene una buena calidad gráfica y un fuerte argumento que una vez nos sentemos a jugar con los amigos nos enganchará mucho.

Saber es Poder

Si lo nuestro son las preguntas y demostrar que sois el más inteligente de todos, o el ‘listillo’ del grupo este es tu juego. En Saber es Poder se nos desafiará para que mostremos que tal ingenioso somos en un concurso de preguntas y respuestas presentado por un maestro de ceremonias al que pone voz el periodista, cómico, actor y presentador Dani Mateo.

Nuestra astucia jugará un papel interesante porque deberemos poner a prueba a los rivales con una serie de poderes que adquiriremos, y todo para llegar el primero a la cumbre de la Pirámide del Conocimiento.

Creo que muchos de vosotros sentiréis bastante nostalgia y recordareis unos entrañables juegos para Playstation 2 donde tenías concursos de preguntas con unos mandos preparados solo con unos botones para responder. Pues Saber es Poder va por ahí aunque cuando os pongáis a jugar veréis que con unas cuantas mejoras y siendo mucho más divertido.

Doce preguntas de doce temas distintos tendremos que acertar para llegar a la gran cima. Parece fácil pero no lo es porque los rivales no nos dejarán que respondamos ni bien, ni antes que ellos. Acertar y ser rápidos serán los dos elementos clave para ganar más puntos que ninguno de los rivales.

Para disfrutar plenamente del juego deberíamos estar seis jugadores aunque desde está la opción para jugar solamente con dos personas. Ya os digo que cuanta más personas más divertido se torna y mejor lo vais a pasar.

SingStar Celebration

Este juego es el más familiar de los tres ya que con SingStar Celebration tendremos a nuestro alcance una treintena de éxitos para cantar. Nuestro Smartphone será el micro, y nuestra voz la encargada de machacar a los demás dando el cante, y si el repertorio se te queda corto no tienes que preocuparte porque la tienda online que incluye cientos de canciones de artistas nacionales e internacionales de muy diversos géneros, para dar rienda suelta a sus habilidades musicales.

No hay mucho que explicar de está ya bien conocida franquicia de Sony que año tras año nos brinda con más y nuevas canciones siempre ya un repertorio enorme con el que disfrutar en sus distintas consolas. Pero esta vez ha querido llegar más allá añadiéndolo a este nuevo método aunque ya sabemos que en otras ediciones usar el smarphone como micrófono ya era posible.

 

Y pensareis ¿Qué mejora nos trae esto entonces? Pues por una parte nuevas canciones que siempre se agradece pero además la posibilidad de cantar con hasta ocho amigos con lo que el karaoke llega a un nuevo nivel. Con la cámara podemos grabarnos cantando y bailando para compartirlo con los demás dando un punto más social al juego.

Hasta aquí nuestro análisis donde vemos tres juegos muy distintos, perfectos cada uno para un tipo de grupo de amigos y para generar un ambiente apropiado al momento, lo mejor de todo que están muy orientados a jugar en grupo ya sea en modo cooperativo o competitivo y lo peor tal vez es que nos van a faltar fiestas para reunir a tanta gente para jugar.

0
0
0
s2sdefault