PortadaCFG72 

Almería, 22 de octubre de 2018. ¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Red Dead Redemption 2 o Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama!; un interesante reportaje sobre los nuevos auriculares de Turtle Beach, los Elite Pro 2; análisis de los nuevos lanzamientos como Life is Strange 2, Assassins Creed Odyssey, Shadow of The Tomb Raider, Marvel's Spider Man, PES 2019  y mucho más.

Leer más...

Street Fighter V Arcade Edition

Capcom trae una nueva versión de Street Fighter V con muchísimos contenido y todo por un precio muy competente, pero si ya te compraste el juego no temas porque te lo puedes descargar de manera gratuita.

La filosofía que tomo Capcom con el lanzamiento de Street Fighter V no gustó mucho ya que llegaba escaso de contenido y con problemas notables en el modo online, entonces… ¿Qué teníamos? Pues una demo larga que poco a poco y con el paso de tiempo gracias al contenido gratuito se ha ampliado mucho y ahora tras dos años de su salida nos encontramos con Street Fighter V Arcade Edition, una versión que no solo tiene el juego completo, sino que incluye el modo Arcade, modo extra battle, nuevos movimientos V-trigger; galería, nueva interfaz de usuario, personajes descargables de la Temporada 1 y personajes descargables de la Temporada 2.

Lo primero es deciros que no tengáis miedo a comenzar con este juego porque se puede empezar ahora, sin nunca haber jugado a juego de lucha, sin haber tenido ningún combate en la consola, con este juego es posible. Muchas veces hay un cierto miedo a comenzar como novato en un juego de lucha, un shooter, o un juego deportivo en el que miles de millones de personas ya juegas, y más aún si este es la continuación de una saga que se conoce todo el mundo. Esta ese miedo a no sacarle provecho al juego, a aburrirse por no conseguir ganar o llegar a la altura de los demás. Esto no pasa aquí. El juego viene preparado para que puedas jugar con la IA y con una historias sencillas, fáciles de completar, para que te vayas haciendo con el juego y aprender las mecánicas esenciales que tiene. Después de esto, si estas decidido a jugar con otra gente Street Fighter V te brinda la oportunidad de enfrentarte con otros jugadores de tu nivel, con tus mismas características para que optes a ganar valiente de tu humilde experiencia. Y ya depende del tiempo que le quieras dedicar, de tu destreza en el juego e incluso de que te hayas convertido en uno de esos pros a los que tenías miedo para que te lances a jugar en los apartados más complicados donde un solo fallo supondrá tu derrota.

Sería demasiado extenso este análisis si volviéramos a contar todo lo que ya hemos visto, todo lo que trae el juego y con sus dos años de vida los trucos para ser buenos luchadores pero lo que se busca en este review es contaros lo nuevo, lo que trae este modo Arcade Edition. Como referencia al juego base decir que sigue trayendo un apartado gráfico espectacular con detalles sin precedentes incluso en el modo historia cuenta un el trabajo de un famoso ilustrador japonés creando un estilo artístico único. El diseño del juego ha intentado respetar el ambiente que brillaba en las anteriores entregas. Es muy cierto que ahora los personajes se notan más pulidos manteniendo su fiel estilo, y los escenarios han sido modificados por completo pero como seguro alguna vez habréis jugado a otro juego de la saga Street Fighter, encontrareis esa esencia en ellos que tanto os gustaba y que tanto se ajusta a cada personaje. Tambien os digo que para la gente que entra nueva algunos de estos escenarios le pueden parecer excesivamente cómicos pero el juego busca gustar sobre todos a los fieles a la saga. Por otra parte la jugabilidad se mantiene en su línea. Muy buena y completa, y con voces en inglés y japonés pero con los textos completamente en castellano.

 

¿Qué es lo mejor de todo? Que tenemos las dos temporadas completas del juego y encima  un amplio modo arcade donde iremos pasando por los distintos juegos desde el primero al quinto jugando con todos los personajes para desbloquear muchísimo contenido extra además de disfrutar de esta experiencia de recordar como eras las luchas antes pero en nuestras consolas de nueva generación. Con esto pasaremos por toda la historia de la saga a la vez que conocemos mejor a los personajes llegando incluso a desbloquear doscientas ilustraciones. Y encima para que no nos estanquemos y siempre tengamos que demostrar nuestra valía, las puntuaciones serán reseteadas periódicamente y tiene sentido porque si dejamos de jugar seremos más malos, y en cambio jugamos mucho pronto volveremos a alcanzar nuestra metas. Un momento perfecto para unirte al mundo de la lucha si aún no lo has probado. Como consejo os decimos que a la hora de la lucha nuevamente tendremos que estudiar para aprendernos los combos si queremos exprimir los combates y pillar desprevenido a los rivales, si te lo curras ganaras muchos combates pero cuidado porque son muchos los jugadores que harán lo posible por tumbarte lo antes posible.

Por si no lo sabías, Street Fighter V sigue siendo de los pocos juegos que nos permite competir a los jugadores de Playstation 4 con los jugadores de PC, sabemos que no es un opción que veamos en el mercado por lo que hay que darles un punto a favor a Capcom por esta oportunidad.

Street Fighter V Arcade Edition llega para traernos todo lo que nos hubiera gustado tener hace dos año con el lanzamiento del juego pero como dice el refrán más vale tarde que nunca, y si además es bueno pues mejor aún. Mucha historia, muchos jugadores, contenido desbloqueable hasta hartarnos y con buenos gráficos como ya lo teníamos. Si te gusta la lucha es para ti, si no te gusta nunca es tarde para probar un nuevo estilo de juego.

0
0
0
s2sdefault