Reportaje IndieGzine 101 juegos indie imprescindibles

Si buscas conocer los mejores juegos indie y no perderte ni uno este libro es lo que andas buscando.

Estamos ante un libro que bien podría hacerse pasar por guía turística del videojuego porque da un completo repasado a más de cien juegos indies que hay en el mercado donde encontramos de todos los tipos, y para todos los públicos, ya te gusten los juegos de rol, de luchas, simuladores, experiencias jugables, arcades puros, juegos de naves, de otros planetas, del pasado, con criaturas fantásticas, historias realistas, cosas absurdas y hasta un pollo con una espada. Tenemos de todo, y no solo contaremos con una opinión sobre cada juegos sino que esta trae un arte del juego (ya os aviso que os gustarán mucho porque yo creo que he invertido más tiempo observando los artes que leyendo el libro porque son verdaderas obras de arte).

Aunque tenemos como escritor a Julián Quijano, gran parte de las opiniones son de otras personas que Julián ha querido inmortalizar en IndieGZine como redactores de HobbyConsolas, TodasGamers y Meristation entre otros medios. Julián Quijano a fecha de hoy se ha enrolado en todo tipo de proyectos cuya única característica común ha sido su creatividad. El IndieGZine es su intento de maridar dos de las cosas que más le apasionan (la ilustración y los videojuegos indie). Su objetivo: celebrar el talento admirable tanto de artistas como de desarrolladores, y, de paso, poder colaborar con todos ellos para poder seguir creciendo como profesional y persona. Actualmente está trabajando en nuevos libros, un juego de cartas y dos videojuegos presentes en este libro (“Monster Prom” y “MAZEMAN”).

Este libro no se divide en capítulos, sino en juegos. Cada juego tiene una página completa para mostrar un fabuloso arte y la siguiente para leer una opinión sobre este. Lo que si tenemos es más de cien juegos pero no vamos a poder hablar de todos, e incluso nombrarlos sería robaros un bostezo a más de uno porque es mucho para escribir y leer pero si os puedo nombrar algunos de los más conocidos como son Bastion (Supergiant Games), Castle Crashers (The Behemoth), Cuphead – Don’t Deal With The Devil ( Studio MDHR), Don’t Starve ( Klei Entertaiment), Guacamelee (Drinkbox Studios), Hotline Miami (Dennaton Games), Monster Prom ( Beautiful Glitch), Not a Hero ( Roll 7), Oneshot (Little Cat Feet), Rime ( Tequila Works), y Spelunky (Mossouth). No penséis que los demás juegos no son tan buenos o mejores que algunos solo que son joyas ocultas y no han sido o son tan populares pero vosotros podréis leerlos y valorar.

Como opinión personal deciros que tenéis que esperar de IndieGZine un libro  a tomar como referencia, un libro que te guiará por el camino de conocer los mejores juegos de bajo presupuesto del mercado aunque mucho tienen que enviar algún triple A de ellos. Juegos que comenzando desde abajo y como algo pequeños han escalado puesto hasta ser los más vendidos en las listas, hasta superar muchos de ellos las millones de copias vendidas, incluso mucho trae el gran éxito que han tenido en su plataforma madre han tenido que evolucionar para ofrecerse en las demás plataformas del mercado porque los jugadores los han demandado.  No te pierdas IndieGZine 101 juegos índie imprescindibles si quieres conocer verdaderas joyas dentro de los videojuegos.

 

0
0
0
s2sdefault