CFG71

¿Qué juegos nos vamos a encontrar en este número? Previews como Assassins Creed Odyssey, Life is Strange 2 o Do Not Feed The Monkeys; análisis de los nuevos lanzamientos como World of Warcraft Battle For Azeroth, Sonic Mania Adventures, The Crew 2, Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones, Agony, o Street Fighter 30th Anniversary Collection  y mucho más.

Leer más...

Análisis Dissidia Final Fantasy NT

Vive espectaculares batallas con los personajes más legendarios de Final Fantasy.

El juego ha sido desarrollado por el veterano estudio de juegos de lucha Team NINJA de KOEI TECMO GAMES y editado por Square Enix llegando al mercado en exclusiva para Playstation 4 para colocarse históricamente detrás de Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy.

Dissidia Final Fantasy NT no llega de nuevo, porque son muchos los juegos de la saga Final Fantasy, son algunso los que hemos visto de Dissidia y encima el juego ya ha estado en máquinas reacreativas pero solo en Japón, por lo que lo vemos llegar muy fuerte y además con contenido extra respecto a su primera versión como es el modo historia. En este modo iremos encadenando combates que se irán desbloqueando conforme avancemos en esta. Es entretenido la hora de jugarlo pero no va más allá de rellenar el juego con más contenido aunque si es cierto que la historia que nos va narrando si se hace interesante casi desde el primer momento.

Dissidia Final Fantasy NT reúne personajes y maravillosos mundos con los que disfrutaremos mucho de este juego. Un juego de lucha que reúne héroes y villanos procedentes de los 30 años de historia del universo Final Fantasy donde lucharemos en épicas batallas estratégicas por equipos en alta definición.

El sistema de combate Bravura proporciona un enfoque más profundo y metódico al género de la lucha, separando la suerte de la destreza. Si quieres salir victorioso, debes conseguir puntos de Bravura para ejecutar poderosos ataques PV sobre tu oponente. Si has probado otros juegos de la franquicia notarás cambios importantes en la jugabilidad y te preguntarás ¿Para bien o para mal? Todo depende de lo que busque, yo te puedo decir que los hemos probado y el nuevo estilo de juego le va muy bien a esta entrega pero teníamos que decirte que no te esperes continuidad en la jugabilidad anterior, sino novedades. Entre estos cambios ahora no solo lucharemos en batallas de uno contra uno sino que combatiremos en equipos de dos o tres jugadores ofreciendo un estilo totalmente distinto. Se disfruta mucho luchando con seis personas en el campo de batalla dentro de los personajes de Final Fantasy y recorriendo esos entornos tan conocidos.

Por tanto, cuenta con una jugabilidad fluida de la que podemos disfrutar en su modo online en un estilo de juego competitivo totalmente nuevo. Y tan nuevo que ahora no serán tan importantes los combos que logremos hacer sino atacar en momentos clave buscando siempre la debilidad de los rivales. Encima para más dificultad, si usamos muchos ataques seguimos necesitaremos recuperarnos y quedaremos en pos de nuestros rivales, pegar con inteligencia y cabeza y de la misma forma estar atentos a esos momentos de descanso obligado de los rivales para atacarles.

Eligiéremos entre más de 20 personajes legendarios y lucharemos en arenas de 3 contra 3 donde podemos formar un equipo con el  hacer distintas  estrategias y tácticas para adaptar el juego a nuestra necesidades y a cada situación que nos podamos encontrar pudiendo usar las invocaciones tan conocidas como Ifrit, Shiva y Odín para dominar al equipo contrario o cambiar las tornas del encuentro. Entre los tantos personajes que veremos tenemos  Cloud, Sefirot, Lightning, Vaan, Noctis, y Tidus, entre otros, cada uno con sus propios poderes y especialidades en combate y pertenecen a unas de las cinco clases: Vanguardia, Hostigadores, Tirador, Especialista o Invocaciones.  Se echan de menos varios jugadores y sobre todo de las entregas recientes de Final Fantasy pero es probable que el juego se vaya actualizando con contenido extra para traernos los demás. También si queréis customizar vuestros personajes en la tienda hay montones de cosas para vestirlos de distinta forma, todo siempre de forma visual sin afectar en nada a la jugabilidad.

En los referente a los gráficos que os vamos a decir si Square Enix anda detrás del juego. Personajes muy cuidados con cientos de detalles, escenarios conocidos y gustosos de ver, y cada personaje contará con sus personalidad propia, la que ya hemos visto en los juegos en los que ha aparecido haciendo que nos sintamos siempre dentro de la saga.

El entorno sonoro es de lo más potente que trae el juego (no penséis que le queremos quitar merito a los demás apartados que ya os hemos comentado ya que todos están bien), con fuertes canciones de acción para darnos esa energía que necesitaremos para enfrentarnos a cada combate. Lo único, si es cierto, que no encaja con el estilo que estamos acostumbrado a escuchar en esta saga pero bueno, un toque distinto no queda nunca mal.

Además de los modos en línea por supuesto hay modos para jugar sin red o practicar nuestras habilidades antes de comenzar a luchar contra otros. Después de cada batalla recibimos guiles y puntos de experiencia para conseguir habilidades nuevas y personalizar a nuestro personaje como queramos. Si es cierto que nos hemos aburrido un poco en este modo porque solo llevaremos un personaje sin opción a pedir ayuda o controlar a los aliados por lo que quedamos bastante a la merced de la IA.

Dissidia Final Fantasy NT es un juego que derrocha velocidad, personajes, escenarios y grandes combates. Cambia el estilo de juego para ofrecernos luchas de tres contra tres y siempre con un frenetismo extremo y con grandes cualidades que nos hacen  disfrutar mucho del título, y más aún si eres fans de la franquicia Final Fantasy.

0
0
0
s2sdefault