Analisis Dragon Ball FighterZ

Vuelve Goku con un gran juego, muy completo y cargado de contenido para pasar muy buenos ratos moviéndonos por eso mundo que tanto nos gusta.

2017 fue un año en que vimos llegar varios títulos de lucha, buenos e interesantes poniéndoselo difícil a los que vengan por detrás pero parece que a Dragon Ball FighterZ no le ha importado eso y ha realizado bien sus deberes.

La historia no queremos desvelarla y aunque se hace entretenida no es nada del otro mundo, tendremos nuestros momentos buenos y de risa dentro de alguna y otra sorpresa pero nada más allá de ahí ya que se hace pesada a veces con tanta conversación, dejándonos con ganas de volver a las frenéticas luchas. Si hay que decir que la historia que se cuenta es novedosa ya que no la encontraremos en ninguno de los comic o la serie porque se ha creado para la ocasión. Queda decir que no nos ha supuesto mucho retro superar las más de doce horas de juego que dura la historia. Una vez esta desbloqueas el modo difícil, nos imaginamos que ahí vendrá lo interesante para los pros de la lucha.

Las batallas se hacen intensas a la vez que divertidas. Por ello, en el fuerte de este tendremos los combates de tres contra tres que serán rápidos, estratégicos y muy muy cuidados para que nos sintamos dentro de la serie de Dragon Ball. Estamos ante uno de esos juegos que es fácil de aprender pero difícil de dominar. Desde el primer minuto nos sentiremos dominar el juego, seremos capaz de hacer combos, de realizar ataques y de ganar batallas pero conforme pasa el tiempo veremos que tendremos que pulir nuestro juego si queremos llegar más lejos. Algo que nos ha gustado mucho es lo fácil que es coger el mando y ponerse a jugar y a ejecutar combos a diestro y sinestro. Aprender a usar combos no solo nos servirá para hacer daño, sino que además nos servirá para conseguir las Dragon Balls con las que invocar a Shenron, no quiero decir lo que podréis hacer con ello, solo tenéis que echarle imaginación.

Una vez seáis buenos, o eso es lo que penséis, deberéis equilibrar vuestro equipo, aprender a jugar con los tres personajes y sobre todo hacerte con un equipo con el que te sientas agusto a la vez que se compenetre bien. Será muy importante conseguir esto porque los demás jugadores lo harán y si somos bueno con un jugador pero el equipo cojea por algún sitio daremos un fuerte punto débil por el que atacarnos y seguro que los otros jugadores se darán cuentan.

Si habéis visto la serie os podéis imaginar como serán parte de las batallas, los frenéticas que pueden llegar a ser. Volaremos por el escenario y usaremos los teletransportes para sorprender a nuestros rivales y los golpes que realicemos serán realmente espectaculares.

El juego tiene mucho y podríamos hablar muchos más de los combates y de los modos de juego pero seguro que con lo que te hemos contando ya te haces un buena idea de lo que ofrece el juego que no es poco.

El juego para sorpresa de muchos nos llega en castellano, en japonés mola más este juego porque es casi como hemos conocido siempre las voces de nuestros amigos de Dragon Ball pero poder enterarnos de todo lo que nos narran los personajes, sobre todo en el modo historia será todo un lujazo. Solo tendremos los subtítulos pero es mucho más de lo que podríamos esperar así que habrá que agradecerlo y conformarse.

Un detalle que agradecerá el bolsillo es que el juego no tiene pagos extra, nada de los famosos micropagos que tanto dinero nos hacen gastas, esta vez no hay nada de nada. Tendremos que conseguir monedas jugando para comprar cosas pero nada de dinero de verdad, y esto hoy en día pocos juegos lo pueden decir.

En lo referente a los personajes no tendremos tanto como era de esperar tanto en este juego como en un juego del estilo aunque no se echan en falta porque con los que contamos tendremos bastante ya que son muy diferentes, cada uno será único en su estilo. Casi una treintena de primeras ampliable con el pase de temporada. Este pase de prensa que esta sobre los 35 euros nos trae 8 jugadores, y dispones de algunos dlcs más.

Los gráficos del juego y el apartado sonoro están a la altura de lo que era de esperar en el título. Siempre nos sentiremos dentro de la serie gracias al gran trabajazo realizado por Arc System Works.

Para concluir decir que es un juego ideal para competir, Bandai Namco lo ha preparado para que no quede fuera de los eSport y dar muchas opciones a la vez que facilidades para que se convierta en uno de los grandes del momento, y ciertamente, no lo va a tener difícil para entrar en los campeonatos porque lo tiene todo.

Dragon Ball FighterZ no es solo para los fans de la saga, ni tampoco para los pro de los juegos de lucha, cualquiera puede comenzar a jugar con él y llegar a disfrutar muchísimos, si es cierto que si estás entre los dos primeros grupos lo exprimirás muchísimos más porque el juego es muy bien diseñado además de estar cargado de contenido.

0
0
0
s2sdefault