Analisis Slap-Villag Reality Slap

Slap Village 1

Un juego al más puro estilo Oeste realizado en nuestra tierra ¿Estás preparado vaquero?

Como nos gustan las aventuras gráficas a los que tantos las hemos vivido con ellas casi desde su comienzo. Tras su época de oro han sufrido mucho con la salida de los sandbox, shooter, y otros juegos de acción

pero parece que las que siguen saliendo llegan con mucha acogida por parte de la comunidad y es que somos muchas las personas que aún nos gustan, que nos traen recuerdos y que no deja de encantarnos su estilo de juego.

indios

Vamos con la historia. La protagonista de esta historia es Lurditas, una joven pelirroja, alta, delgada, educada y con unos grandísimos pies, que ha tenido una vida familiar cargada de mala suerte en el poblado de buscadores de oro Golden Onion. Casi sin quererlo, Lurditas se verá envuelta en una aventura donde aparecerán grandes compañías energéticas, espíritus de la naturaleza y hasta extraterrestres. Acompañada de su inseparable amigo Rasta, un pequeño ratoncito de campo, Lurditas tendrá que hablar con los distintos personajes, superar interesantes minijuegos y resolver puzles para avanzar en la historia.

Puestos en la aventura nos trasladamos al Oeste Norteamericano pero no está tan claro que sea un época tan antigua como la que conocemos de los vaqueros porque cuenta con claros tonos de actualidad. La historia será muy divertida, cargada de momentos cómicos y surrealistas para darle ese aliciente de humor que nos atraerá durante toda la historia.

Slap Village 2

Esta aventura usa un estilo clásico además de llegar con un estilo cartoon que divierte desde el primer momento que nos ponemos en manos de Lourditas. Desarrollada por un estudio español que es un gran detalle que siempre nos anima a interesarnos más por el producto, y completamente en español, tanto audio como textos. El estudio que la ha realizado no es otro ni más ni menos que Monkey Toons, y además la aventura ha sido editada por Tizona Interactive.

Los puzles a resolver no serán sencillos siempre, tendremos que pensar e investigar y hasta arrancarnos algunos pelos de la cabeza para resolverlos. Tendremos que ir pasando de unos escenarios a otros para ir resolviendo lo más complicado, algo muy característico del género pero algo que se olvida siempre cuando cogemos el juego con tantas ganas. Si vemos un pequeño problema y es que alguno de los escenarios tienen poco contenido para interactuar pero al menos podemos disfrutar de sus grandes decorados. 

lurditas entusiasmada

Para los que necesitan información técnica de los juegos podemos decir que está desarrollado en 2D con el motor Unity y con un acabado dibujado a mano.

Es un gran juego además de tener ese aliciente que tanto nos gusta de ser un juego producido en España, cuenta con un apartado gráfico muy cuidado, una historia divertida, momentos entretenidos y por supuesto traducido completamente al castellano. ¿El problema? Que algunos puzles serán difíciles de resolver y que algunos escenarios están flojillos en lo referente a la interacción.