Analisis Superdimension Neptune vs Sega Hard Girls

nep sega logo

Un anime y un videojuego se unen para dar forma a un videojuego que nos hará pasar un rato divertido

Hyperdimension Neptunia y Sega Hard Girls forman este crossover en el que nos pondremos en la piel de IF después de que Neptune se convirtiera

en una motocicleta. Se ha perdido la historia que permanecía en la Gran Biblioteca y nuestro objetivo será recuperarla, ya que la mayoría de los personajes no recuerdan ciertos fragmentos.

JP SS US 1

Además contaremos con la presencia de Dream Cast,Game Gear, Mega Drive y otros más que nos harán trasladarnos a la memoria de consolas que ya no están en el mercado, una forma de hacernos vivir el pasado.

 Hyperdimension Neptunia y Saga Hard Girls es un juego de rol basado en turnos en los que podremos llevar hasta 4 personajes por cada batalla. La mecánica se basa en ir por las mazmorras cumpliendo misiones, no tendremos por así decirlo oportunidad de ir recorriendo mundos por libres viendo ciudades más allá de lo que se basa en entrar en los escenarios llenos de enemigos y conseguir lo que se nos pide.

JP SS US 2

 Los miembros de nuestro equipo tienen una clase característica que podremos cambiarles cuando queramos. En los combates podremos ir moviéndonos en un espacio limite acercándonos al enemigos que queramos derribar, si llegamos a completar la barra de “fever” nos aparecerá una gema que nos mejorará las estadísticas durante un tiempo, apareciendo además otro tipo de gemas más pequeñas que nos harán recuperar algo de salud.

 La mecánica de combate no es muy difícil y es que antes de iniciar la batalla podemos intentar atacar en la mazmorra para llevar la delantera.

JP SS US 6

 El propio juego en sí nos fuerza a ir cumpliendo cuantos más misiones mejor, ya que los jefes enemigos son bastantes poderosos y si no tenemos nivel suficiente no lograremos avanzar.

 Las misiones no son muy variadas y la mayoría se basan en buscar objetos y destruir enemigos específicos.

 En la biblioteca, lugar donde tendremos para escoger las misiones y conseguir nuestras recompensas, también podremos ver contenido y comprar objetos/equipos para mejorar nuestros personajes.

JP SS US 10

 El transcurso de las conversaciones tendrá lugar mediante retratos 2D.

Los gráficos se mantienen al estilo de la saga, dándonos un mundo característico anime y en el que las mazmorras brillan muchas por su colorido, aunque algo vacías de interactuación que no tengan que ver con el combate.

 A todos aquellos que les guste esta saga se lo pasarán bien y los disfrutarán, ya que es un título que en cierto modo aunque no es de sobresaliente te logra enganchar y que se te pasen las horas volando haciendo misiones para subir a nuestros personajes.

 Eso sí el juego cuentan únicamente con diálogos en inglés y voces en japonés/inglés.