Análsis Batman The Telltale Series

Batman Telltale Games logo

Existen muchas versiones de juegos de Batman y como no podía faltar la de Telltale con su característico juego narrativo y de aventuras por episodios.

BATPOSE

La historia de Bruce Waine es bien conocida por todos, así como los personajes que salen en ella, tanto los enemigos como los aliados, y con Batman The Telltale Series desde el principio podremos ver a muchos de ellos. Pero no solo el estilo de juego creado por Telltale es diferente, si no que en su historia se han tomado bastantes licencias para no perder ese factor sorpresa que nos presentan es sus juegos narrativos. Si bien la partida de la historia es la misma, muchas de las relaciones y comportamientos de y con los personajes cambian sustancialmente dejándonos entrever que no todo es lo que parece.

Todos conocemos la fórmula de Telltale en la que en determinados momentos nos permiten elegir que hacer y, aunque también está presente en Batman, al menos con las del capítulo primero, no parecen ser demasiado transcendentes.

Image Batman Screenshot 05

Las batallas al igual que en otros juegos de la serie funcionan a golpe de Quick Time Events, lo cual puede chocar un poco a los seguidores de juegos de Batman. Básicamente estos sirven para que podamos ver las coreografías de los combates a los que estamos acostumbrados, pero sin la interacción de los juegos de acción.

Dos cosas que nos han resultado curiosas de la jugabilidad son la posibilidad de usar un dron para controlar a los enemigos y planear nuestros siguientes movimientos y la exploración e investigaciones de los crímenes donde tendremos que juntar varias pistas y así saber que ha ocurrido allí (bastante más amplias que lo visto en juegos anteriores).

CATWOMAN

En el apartado gráfico Batman sigue la misma línea que otros juegos de Telltale con visuales tipo comic. La ciudad de Gotham está muy bien recreada, así como la Batcueva, los vehículos y personajes.

La banda sonora está muy lograda, así como las voces que como nos tienen acostumbrados solo están en ingles con subtítulos en español neutro (de Sudamérica), por lo que algunas palabras y nombres nos chocaran bastante. Sin embargo, no todo está traducido pues de vez en cuando encontraremos cosas, como por ejemplo las noticias, que no tendrán ningún tipo de subtítulo.

VICKI

La mayor novedad de Batman The Telltale Series, es sin duda la inclusión de una especie multijugador donde nuestros amigos podrán participar en las decisiones que tomemos en la aventura. Podrán participar hasta 24 amigos. Al principio de cada episodio nos pedirán si queremos jugar con otros y nos darán un código que tenemos que introducir en la web a la que podremos acceder desde móviles o PCs. Cada vez que nos salga una decisión, a nuestro amigo le saldrán las opciones en pantalla y seleccionaran la opción que creen que tenemos que tomar, por supuesto nosotros podemos ignorarla completamente. Resulta una tontería, pero da pie a que nuestros amigos también participen en nuestra aventura.