Análisis Dead Island Definitive Collection

ded.JPG

Los juegos más el extra de uno retro ¿Te lo vas a perder?

 

Los Zombies nunca mueren, y por ello vuelven con esta magnífica edición remasterizada de los juegos de Deep Silver y Techland junto con todo el contenido descargablehasta la fecha ¿Te atreves con ella?

Comenzare hablando de las historias que, aunque no han cambiado vale la pena recordarlas para que los nuevos jugadores de la saga, que  hayan decidido meterse de lleno con los dos juegos sepan que se van a encontrar. 

Una isla paradisiaca tropical, en la que se encuentra un complejo vacacional de lujo, hay algo que parece que no encaja en este idílico ambiente. No nos costará mucho darnos cuenta que lo que en un principio parece el paraíso se ha trasformado en un auténtico infierno.

Despertamos después de una fiesta y nos damos cuenta de que algo malo ha sucedido en la isla. Un brote vírico ha atacado a todas las personas convirtiéndolas en zombis y a punto de terminar con nuestra vida decidimos usar lo que tenemos más a mano para abrirnos paso.

Para comenzar esta aventura contamos con 4 personajes, cada uno con sus habilidades que los caracterizan, los personajes son Purna, Sam B (un rapero) Xain Mei (personal de un hotel) y Logan (un surfista). En Dead Island Riptide, la historia continua donde lo dejo la anterior entrega, nos presenta a nuestro grupo de supervivientes que tras salir como pudieron de la isla de Banoi en un helicóptero se disponen a aterrizar en un buque militar, sin saber que la infección zombi se ha extendido por todo el archipiélago, y que de nuevo tendrán que enfrentarse a hordas zombi para sobrevivir. Eso sin contar con el monzón, que pondrá la isla patas arriba, destrozando partes enteras de la misma. La ciudad de Henderson y las áreas selváticas de la isla de Palanai están inundadas, por lo que tendrán que desplazarse sin más remedio en botes. 

Y todo eso sin olvidar los cambios de clima que afectarán directamente a la visibilidad y a la acción. Tras habernos puesto en situación voy a comentaros las mejoras que se han añadido en cada uno de los juegos.

Lo primero decir que los dos han sido reconstruidos con el motor gráfico de nueva generación de Techland, y puedo deciros que se nota la mejora visual, y sobre todo el rendimiento con las nuevas texturas que demuestran una mayor calidad, el nuevo sistema de iluminación (dando una apariencia más realista de los paisajes) , un sombreado basado ahora en la física gracias al motor gráfico Chrome, mejoras de calidad mediante anti-aliasing para que desaparezcan los `dientes de sierra’, y un especial cuidado en los personajes no jugadores que antes daban mucho el cante.

Esta remasterización es el juego perfecto para echar una partida con los amigos, ya que sigue contando con el modo cooperativo para cuatro jugadores de manera online que cambia mucho el juego. El juego en solitario se hace grande, pero con unos amigos todo cambia, y está preparado para que siempre puedas ir en grupo por cualquier lugar, como por ejemplo dando un plácido paseo en coche mientras atropellas
zombies a diestro y siniestro.

También, con esta edición te regalan el juego Dead Island Retro Revenge un juego clásico de acción y carreras de desplazamiento lateral, donde iremos avanzando por distintas pantallas mientras nos enfrentamos a los distintos tipos de zombies que llenan el mundo de Dead Island. No será fácil y si morimos deberemos reiniciar el nivel.

Los controles serán básicos, y podremos dar patadas y puñetazos a izquierda o derecha, contamos con un botón para un combo especial en común que acabara con todos los zombies que estén en pantalla.

Si no teníamos suficientes horas de juego con los principales os vais a inflar con este pequeño juego que hará que queramos jugar tantas veces como queramos para superar nuestras puntuaciones finales. Encima incluye sus propios logros.

Conclusión:

Volver a jugar a un juego de zombies nunca cansa, con Dead Island Definitive Collection tendremos zombies a diestro y sinestros.

Incluye las versiones mejoradas de los dos juegos que salieron para la generación pasada y un adictivo juego retro por confiar en esta colección. Si ya jugasteis a los juegos notareis una calidad gráfica notoria, si no los habéis probado aun es un momento perfecto para acabar con todos los zombies de la isla.

asas.JPG