Analisis Football Manager 2017

78131ae63649cf597de2e1f05fa27bc81d0f5819

Football Manager sigue siendo simulador de futbol  más realista del mercado

Nos llega una nueva edición del mejor simulador de Football que hay en este momento, una nueva entrega cargada de nuevas funcionalidades y avanzadas técnicas para que tanto la gestión como los resultados que obtenemos cada vez sean mejor. La gente hoy en día está muy animada a gestionar sus propios equipos, hacer sus propios fichajes, vender jugadores, sermonear a tus chicos, definir tus tácticas, así que esta es una buena oportunidad para demostrar vuestra valía.

Con nos gustan las estadísticas, y en este juego la tendremos muy en cuenta, os puedo contar que el juego cuenta con más de 2500 clubes reales que gestionar y unos 500 000 jugadores de fútbol y personal entre los que contratar. Si esto ha sonado abrumador esperar a entrar en el juego y comenzar a toquetear la gran multitud de opciones que nos ofrece. No os voy a contar todas las opciones, sería imposible, ni siquiera os las voy a nombrar porque el juego contiene cientos de opciones para elegir, datos para cambiar, y demás alternativas a la hora de controlar nuestro equipo, como un auténtico simulador de manager se merece, así que si queréis verlas todas probarlas vosotros, yo voy a hablaros de cómo se siente el juego, que nos ofrece este año y cuáles son las sensaciones que nos da.

 FM 2017 01

Football Manager cada vez nos llega más completo y eso es bueno pero a la vez complicado porque cada vez necesitamos más tiempo y más dedicación si realmente queremos ser el mejor manager. Nuestro equipo y nuestro club depende de nuestras decisiones, una mala decisión puede hacer que nuestro club pierda su potencial y su renombre pero si jugamos nuestras cartas con meditación y buena cabeza podemos llevar cualquier club a lo más alto, pero siempre con tiempo, ya que no todo es tan sencillo.

Comenzaremos creando a nuestro manager con todo tipo de opciones: sexo, edad, peso, altura, tipo de vestimenta, accesorios…. No creo que valga la pena meter más detalles en este análisis sobre cómo crear el personaje, pero si es una buena opción crearnos el que será nuestro avatar durante el juego. Una novedad a la hora de crear nuevo manager será el poder elegir el estilo que queremos llevar, el rol que en el que se va a centrar, entre los que tenemos disciplinado, motivador, desarrollador de jóvenes, conocedor,  táctico o genio de las tareas. Según el que escojamos se ajustaran de distinta forma nuestros atributos.

La nueva interfaz es similar a la del año pasado. Para lo que ya hemos jugado otro año, nos será agradable volver al juego con parte de él ya conocido pero posiblemente muy abrumadora para los que lleguen nuevos por tal cantidad de opciones, de pestañas, y mensajes. Dedicarle un buen rato, he incluso lo tendréis que hacer en varias veces, pero dedicarle un ratillo para ver todas las opciones porque aunque no os las aprendáis si os sonaran para cuando os hagan falta porque cada una tiene su sentido y su función, y sobre todo, si sabemos cómo usarlas mejorara muchísima la experiencia de juego.

FM 2017 02

Los modos que nos encontramos serán los mismos del año pasado: Nueva partida donde elegiremos un Club para comenzar nuestra carrera; Draft de Fantasía, donde elegimos un equipo online y jugaremos con amigos; Carrera Online, otra forma de jugar con amigos; y Crea Un Club, donde comenzaremos desde cero para jugar con un equipo del que nadie ha escuchado hablar nunca. El modo con más éxito el año pasado fue Draft de Fantasía, que era nuevo, pues esta vez lo tenemos de nuevo y no solo podemos jugar con amigos, también podemos jugar solo contra entrenadores controlados por la IA e incluso una mezcla de ambos.

Nos centramos en las mejoras que trae FM2017 respecto a los años anteriores. El motor de partidos cuenta con nuevas animaciones y una mejor toma de decisiones de la IA incluyendo un ángulo de cámara y gráficos optimizados tanto del campo como de los alrededores contando con un claro retoque de la iluminación y las sombras. Los jugadores brillaran y se moverán mejor que nunca, y la presentación previa al partido se ha mejorado con la posibilidad de ver a los equipos preparándose para los saludos iniciales, el calentamiento e incluso la salida del túnel de vestuarios.

La IA será más real que nunca, ya que ahora el número de decisiones que hace un jugador por segundo prácticamente se ha duplicado, de forma que los jugadores dando más realismo aun a los partidos.

 FM 2017 03

Los comentaristas nos darán más información de calidad además de ver en pantalla más detalles. Siempre contamos con que gran mayoría de estos datos son meramente informativos (no el caso de las lesiones por ejemplo) pero siempre gusta parecer que controlamos todos, y nos gusta tener información hasta de los espectadores del equipo rival que han venido a ver el partido.

Las redes sociales toman fuerza en FM2017. Este año se ha añadido una pestaña dedicada a las redes sociales donde se podrá ver cómo las fans los medios, los clubes y los campeonatos comparten noticias y opiniones sobre temas de actualidad futbolística.

Football Manager mejora con los años. Cada año nos trae lo mejor que tiene y nos incluye novedades y mejoras de lo que teníamos, haciendo que el juego nos guste más y que valga la pena ‘actualizarlo’. Si has probado los anteriores este te encantará y si eres nuevo es el momento de convertirte en un auténtico Manager.