Analisis de Assasssin’s Creed The Ezio Collection

El protagonista más carismático de la saga Assassin’s Creed, Ezio Auditore, vuelve a nuestras consola pero no con un nuevo juego si no con una remasterización de los tres juegos que nos mostraron su vida completa.

Tres grandes juegos de la saga vuelven, juntos en un solo pack, contando la historia del gran conocido Ezio Auditore ofreciendo una experiencia excelente para los recién llegados porque podrán meterse en la piel de este personaje que posiblemente fue el que dio el renombre a la saga disfrutando de todas sus aventuras, viviendo sus dolorosos momentos e incluso celebrando sus triunfos, no dejando de ser un gran aliciente para los que ya conocen la saga, para los que han jugado a estos juegos pero quieren revivirlos nuevamente, además con ese lavado de cara del que os hablaremos en este análisis.

Los tres juegos que nos trae esta colección son Assassin’s Creed 2 (centrado entre las fechas 1474  y 1499), Assassin’s Creed The Brotherhood (1499 – 1507) y Assassin’s Creed Revelations (1511-1514). Empezaremos contando la historia, aunque os advierto que tendrá spoilers porque como ya he dicho, cuenta la historia de Ezio, un juego continua con el siguiente, y por tanto la historia de cada uno comienzo después de lo ocurrido en el anterior. De todas formas, intentaré contar lo mínimo para que os hagáis una idea de que va cada juego pero no para desvelaros parte de la trama y así podáis descubrirla por vosotros mismos.

 

Assassin’s Creed 2. Encarnamos a Ezio Auditore, un muchacho de Florencia que disfrutando de la vida, pensando solo en mujeres y juergas, de pronto se ve inmenso en una trama oculta, y como su familia es separada, viviendo la muerte de su padre y su hermano mayor. Su padre, Giovanni Auditore, antes de su muerte le habla a su hijo sobre un pasadizo oculto donde esconde un baúl. Un baúl con un contenido que cambiaría la vida de este muchacho para siempre.

Entre algunos de los personajes históricos que veremos en este juego cabe destacar al ingenioso Leonardo Da Vinci, y al que se convertirá en el peor enemigo de Ezio, Rodrigo Borgia.

Assassin’s Creed The Brotherhood. Ezio se ha convertido en un asesino destacado y conocido, un Maestro Asesino, siendo así el líder de una hermandad de asesinos. Nos asentaremos en Monteriggioni, la casa de del tio de Ezio, Mario Auditore, para encontrar la paz y la tranquilidad, pero esto no será posible. La familia Borgia, tras el nombramiento de Rodrigo Borgia como Papa Alejandro VI, consigue más poder del que ya disfrutaban y por ello atacan la casa donde Ezio se encuentra. Ezio escapa por muy poco y se traslada a Roma donde los Templarios tienen su mayor fuerza con intención de destruirlos con la creación de una nueva Hermandad.

 

Entre algunos de los personajes históricos que veremos en este juego cabe  César Borgia, hijo de Rodrigo Borgia.

Assassin’s Creed Revelations. Ezio ha envejecido de cuerpo, pero su experiencia como Asesino ha crecido exponencialmente. Dejamos Italia para ir en busca de las raíces de los Asesinos, llegando a  Masyaf para buscar los secretos más ocultos de los últimos días de Altaïr Ibn La'Ahad, pero esto no será sencillo. Viajará a la ciudad ya extinta de  Constantinopla para buscar las llaves perdidas que puedan darle acceso a la biblioteca que esconde todos los secretos de la hermandad. Esta búsqueda no será nada sencilla porque en esta ciudad los Asesinos se encuentran en guerra con los Templarios Bizantinos con la intención de detener la conspiración contra el Imperio Otomano.

En este juego destacamos los personajes Yusuf Tazim, lider a los Asesinos y el príncipe Templario Ahmed.

Vistas las historias, nos encontramos con que la colección llega con más contenido como son la película Assassin's Creed Embers y la miniserie que nos muestra al padre de Ezio, Assassin's Creed Lineage. Recomiendo al menos ver la serie antes de jugar porque os dará contenido extra que os gustará conocer antes de empezar con el primero de los juegos.

 

Lo más destacable es que la resolución que nos ofrece es de 1080p, que aunque los personajes no brillen como muchos esperábamos, si es cierto que se nota esta adaptación de mejoría. Son muchas las remasterizaciones que nos llegan y se notan las que han hecho más uso de las nuevas tecnologías, y se han adaptado lo mejor que han podido a los tiempos que corren y las que solo han salido para sacar más dinero, y esta se queda en un paso intermedio. Si hay que decir que además de los juegos con todos sus dlc y otros contenidos extra es un aliciente a la hora de comprarlo pero los retoques gráficos se quedan en un paso intermedio, dejándonos un sabor agridulce a la hora de retomar estas reliquias.

Una mejora que si nos ha gustado mucho es la reducción de los tiempos de carga. En estos juegos lo que siempre nos disgustaba eran los tiempos de cargas, llegando incluso en ocasiones en la que preferíamos recorrer el mapa corriendo que hacer uso de un punto rápido para ahorrarnos camino, aunque siempre terminábamos haciendo otras misiones que nos aparecían de camino haciéndonos perder el hilo.

 

Un punto negativo para el juego es la falta del modo multuijugador, que han decidido extraerlo de los juegos. Una pena descubrir esto ya que en la hermandad fue cuando Ubisoft decidió incorporarlo como una de las grandes novedades en la saga.

Assassin's Creed The Ezio Collection es recomemdable para todo el mundo, tanto gente nueva que quiere conocer el fuerte de la saga y su protagonist más famosos, Ezio Auditore, como a quiere quiere recordar todo jugando de tiron y en la misma consola los juegos. Viene con todo el contenido extra además de una película y una serie, y como contras os puedo decir que el multijugador ha sido eliminado y que la remasterización gráfica podía haber sido más completa.