Analisis Resident Evil 7

En un año importantísimo para la compañía, Capcom no solo se ha dedicado a traernos remasterizaciones de las cuales contamos con varios análisis en este mismo número de la revista, sino que además añade un nuevo juego a la franquicia, y este no es otro que Resident Evil 7

Con este juego Capcom busca fijar un nuevo rumbo para la saga Resident Evil aprovechando las raíces y creando una nueva puerta hacer el horror más terrífico de los últimos años.

Dos videos contradictorios son el comienzo de este juego, donde por un lado vemos a Mia,  la mujer de Ethan, nuestro protagonista, deseosa de volver a casa para acto seguido verla en otro video donde vemos el miedo en su rostro, sangre y un mensaje claro, no te metas aquí. Ethan viaja a Dulvey, Losiana para buscarla… tras haber estado ella desaparecida 3 años para llegar a la mansión de la familia Baker, una familia de locos que no le harán la vida nada fácil.

Ambientado en una América rural moderna donde tiene lugar tras los dramáticos sucesos de Resident Evil® 6 con una vista en primera persona, volviendo a sus orígenes jugables, algo muy criticado en las últimas entregas, por lo que tenemos un verdadero survival horror como los de hace 20 años caracterizado por la de exploración y tensa atmósfera que representa esta saga.

La vista ha sufrido un giro, un dramático giro hacia la vista en primera persona con un estilo fotorrealista potenciado con la tecnología del nuevo motor de juego.

Mezcla de puzles y acción muy bien enlazados.  Si, Resident Evil no nos deja, mantiene su fiel estilo al uso de puzles para ir avanzando por la historia, y si además lo mezclamos con acción y la tensión del survival horror, imaginaros lo que tenemos delante. Los puzles no son complicados pero si distintos, no se harán pesados. La exploración estará muy completa, y habrá mucho por explorar pero cuidado no mueras de un disgusto o sufras de terror porque deberás estar todo el tiempo con los cincos sentidos alertas. Este apartado será importantísimo ya que escasean armas y munición por lo que deberás buscar en cada rincón y usarlas con cabeza o quedarás a merced de una muerte segura. El inventario está muy bien gestionado. Este se ha modificado para ser útil y fácil de usar.

Si quieres rejugar el juego o aumentaras el número de horas de la historia el juego cuenta con muchos coleccionables donde destacamos entre ellos destacamos las cintas de videos que nos darán mucha información sobre la historia. Para los amantes de los retos, deciros que se desbloqueara un modo realmente difícil al completar el juego.

Si no sabes inglés no te preocupes porque el juego viene totalmente traducido y doblado al castellano, tanto audios como textos.

Los escenarios son terroríficos a la vez que hermosos, muy bien construidos y detallados jugando con las luces y sombres para ocultas las posibles carencias que pueda tener pero sin duda mostrando lo mejor que puede darnos este juego. En cambio el diseño de los enemigos, fuera de los más importantes, es pobre, muy repetitivos y con poco atractivo.

 

Para los amantes de las ediciones coleccionistas, esta os va a encantar. Lo más impresionante de esta edición es que incluye una réplica de la Mansión de la familia Baker, si, una mansión de 18 centímetros completa para ti. Además de eso, por supuesto tenemos una copia del juego, un libro de arte del 20 aniversario de Resident Evil, un pendrive de 16GB con forma de dedo, 5 litografías con arte de Resident Evil 7 biohazard, una carátula alternativa para la copia del juego y el   Pack de Supervivencia: Set de Acción (incluye una serie de artículos útiles, una misteriosa moneda de la fortuna y un desbloqueo instantáneo del desafiante nivel de dificultad “Manicomio”).