Analisis The Elder Scrolls Online Morrowind

La expansión más ambiciosa hace presencia para dar un golpe sobre la mesa y meter a TESO entre las mejores elección del género para jugar

Empecemos por lo mejor de todo, o lo mejor para las nuevas incorporaciones es que es un juego independiente, sí, todo en el mismo MMO pero con la opción de empezar por TESO Morrowind. Y no solo eso, si nosotros comenzamos al nivel 1 y tenemos un amigo que ya ha sibido varios o muchos niveles si jugamos juntos el juego equilibrará las batallas para que estemos en igualdad de condiciones los dos.

 

Es cierto que la llegada de este MMO no causó furor entre los gamers pero eso pasó hace tiempo, TESO, al igual que el vino, mejora con el tiempo. Con cada actualización y con cada expansión el juego TESO ha ido en continuo crecimiento, consiguiendo ya hablando de ante mano, una mejora considerable con este enorme expansión. También TESO comenzó como un juego de pago mensual para evolucionar a ESO Plus, de manera que el juego se convierte en gratuito con la posibilidad de pagar ESO Plus con lo que se consigue recompensa con Crowns, una bolsa de artesanía sin fondo y muchas cosas más.

Cierto que podría tirarme páginas y páginas escribiendo párrafos sobre el juego y desgranando toda mi experiencia vivida pero voy a centrarme en dar pequeñas pinceladas de cada uno de esos cambios para que si queréis saber más seáis vosotros mismos los que los probéis. 

Hagamos un rápido repaso a lo que tenemos de antes. Gracias al juego base, a la hora de crear un personaje podemos elegir entre tres alianzas (The Daggerfall Covenant, The Aldmeri Dominion y The Ebonbeart Pact),  cuatro clases (Templar, Dragon Knight, Sorcerer y Nightblade) y nueve razas (Altmer, Bosmer y Khajiita por Aldmeri Dominion, Orsimers, Guardias Rojos y Bretones por Daggerfall Covenant y Dunmer, Argonianos y Nórdicos po Ebonberat Pact).

Por otro lado tenemos la expansión llamas The Dark Brotherhood. Un paquete con el que nos trasladábamos a la famosa Cosa de Oro de The Elder Scrolls IV: Oblivion para unirnos a un gremio de asesinos para convertirnos en el mejor asesino de Tamriel. Todo con un nuevo árbol exclusivo de habilidades pasivas y un misterioso guerrero con armadura negra como el enemigo de esta Hermandad Oscura. El juego base se vio afectado por notables cambios tanto si comprábamos la expansión como si no, como la opción de creación de venenos, el bloqueo de objetos ( ya no eliminaremos objetos que no queramos por un despiste), mejoras en la tienda de Coronas y equilibrio de habilidades entre otras muchas cosas.

Hablando de las clases, la mayoría de los juegos MMO requieren que selecciones una clase para tu personaje. Esta elección es siempre muy importante porque establece un montón de restricciones para tu experiencia futura. The Elder Scrolls Online también cuenta con un sistema de clases, pero no es tan estricta. Las clases en TESO determinan sus habilidades básicas. No importa qué clase elijas, puede utilizar todas las armas y tipos de armaduras de todos modos. Es tu decisión qué tipo de armadura usar: pesada, ligera o cuero medio. Lo mismo se aplica a las armas, puedes esgrimir cualquier arma y luchar como quieras. Así que las clases en ESO no te restringen sólo a la utilización de un conjunto limitado de equipo. Solo establece la dirección general de tu desarrollo futuro.

Las características visuales a la hora de crear el personaje no son excesivas, lo que agradece y no nos hará estar tres horas creándolo aunque no os penséis que está descuidada esta parte. Ya que con una barras podremos elegir todos los aspectos como el tamaño del torso, altura, tipo y color de piel, voces y mucho hasta el tamaño del pecho de los personajes.

Si ya estabas jugando a TESO o tenías un personaje podrás viajar inmediatamente a la nueva zona, si en cambio eres de nueva incorporación puedes crearte un personaje en la nueva zona. De esta forma, esta expansión se hace independiente del juego aunque yo recomiendo jugar primero en los otros mapas si ya tenías el juego, por no tiene desperdicio todo lo que nos ofrece TESO. La duración de esta nueva expansión superará las 30 horas de juego solo siguiéramos la historia principal, si quisiéramos abarcar todo lo que ofrece serán incontables, para haceros una idea los nuevos, el juego salió en 2014 y tras varias expansiones nuevas el juego sigue siendo interminable y se ha convertido en uno de los mejores candidatos a MMO del momento. Imaginaros que además de esa historia principal tenemos misiones secundarias, Delves (zonas) y otros desafíos.

La nueva zona que nos trae The Elder Scrolls Online Morrowind se llama Vvardenfell. La zona más grande que se ha añadido a día de hoy al juego. Vvardenfell estaría ligado a Vvardenfell porque como sabéis cada expansión de ajusta a uno de los juegos ya visto en la saga. Se puede ver todo lo que incluia este juego, siendo fieles las recreaciones pero no coincidiremos con la historia, ya que nos situamos 700 años antes.

Como gran novedad tenemos una nueva clase, el Warden. La primera vez que vemos la incorporación de una nueva clase. Con este personaje controlaremos la magia natural y podremos usarla con el rol que más nos guste, tanque, sanador o dps. Los tres arboles de habilidades que trae esta nueva clase son:

Animal Companions (Acompañantes animales) [DPS] con lo que invocaremos bestias salvajes como cliff racers, shalks o el nuevo aliado añadido, el War Bear (Oso de guerra), un feroz luchador que siempre permanecerá a nuestro lado.

Green Balance (Equilibrio verde) [SANADOR]. Con esta clase aprovechamos los tipos de plantas para protegernos y curar.

Winter's Embrace (Abrazo invernal) [TANQUE]. Nuestro pj se envolverá en hielo y frío protector para aguantar los golpes más fuertes.

Para los que le gustan la competición entre jugadores y superan el nivel 10. Tenemos un nuevo modo de combate, los Battlegrounds. Ahora podemos competir en una arena en modo 4c4c4. Lo merjo de todo esto es que son partidas cortas y entrenidas, aunque frustantes si no somos tan buenos como los demás pero no es cuestión del juego si no de los buenos o malos que seamos. Los Battlegrounds cuentan con tres modos de juego distintos: Team Deathmatch (Partida a muerte por equipos), Capture the Relic (Capturar la reliquia) y Domination (Dominación).

En lo referente al entorno gráfico, el juego brilla muy bien. Cuenta con cientos de entonces como las Ashlands volcánica, como la ciudad de Vivec o unos densos bosques plagados de setas.

Recordar que tanto audio como subtítulos están solo en inglés. Una pena que no esté en castellano pero seguramente que si sigue creciendo como lo está haciendo en nuestro país algún día podríamos encontrarnos una sorpresa. No sería la primera vez que gracias a la gran acogida del juego en nuestro país llega su actualización de idioma. Lo que si será delicioso a la vez que espectacular es lavanda sonora.

Podríamos tirarnos horas hablando de este multijugador, describiendo en detalle todo lo que tiene pero sería eterno para vosotros y para nosotros así que a partir de aquí os animamos a que vosotros juguéis y descubráis lo que oculta este juego.  

The Elder Scrolls Online es un MMORPG con muchas posibilidades, un completo sistema de personajes, un gran mundo para explorar, cientos de armas y armaduras, y con esta expansión y sabiendo que no cuenta con cuotas mensuales será una opción muy buena para tener un gran juego en nuestras consolas.