Analisis Sniper Ghost Warrior 3

De las manos de CI Games, estudio que dio vida a Lords of The Fallen y Sniper Ghost Warrior nos trae una nueva entrega de este maravillo juego titulada Sniper: Ghost Warrior 3.

Nos encontramos ante un juego de acción de mundo abierto donde nuestro principal objetivo será usar nuestra arma de francotirador para acabar con los indeseables.

 La historia trata de hermandad, fe y traición en una tierra asolada por una sangrienta guerra civil. Seremos Jonathan North, un francotirador americano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos,  destinado en el norte de Georgia, cerca de las fronteras rusas, ¿Nuestra misión? Encontrar a nuestro hermano.

 Durante toda la historia nos moveremos por amplios mapas donde las condiciones atmosféricas harán de las suyas, donde la noche y el día serán muy distintos ya que durante la noche se reducirá considerablemente nuestra visión pero lo mismo le ocurre a nuestros enemigos, y tendremos que ayudarnos de eso. Estudiar bien donde nos entramos y hacer una buena estrategia e incluso esperar al momento oportuno serán la clave para ir superando los retos que nos encontremos.

Este juego no es destacable en ningún apartado y mucho menos novedoso, contiene mucho de otros juegos y lo integran, tan bien que todo unido hace que Sniper Ghost Warrior 3 sea un juego entretenido.

 

El equipo será personalizables con accesorios y hasta haremos usa de un dron con que el que explorar el terreno en busca de enemigos antes de acércanos o de eliminar a enemigos que nos puedan delatar pero cuidado porque si lo ven tendremos serios problemas. Tendremos un vehículo además de los puntos de salto para movernos más rápido por el entorno si no tenemos ganas de recorrer todo el camino de nuevo.

El estilo de juego se basa sobre todo en tres pilares: Francotirador, Fantasma y Guerrero. Cualquiera de ellos será bueno y te recomiendo encarecidamente probarlos todos.

Si escogemos el rol de francotirador haremos uso de las grandes distancias para aniquilar enemigos con nuestro rifle. Con ese modo el tiempo será un factor importante a tener en cuenta porque los ciclos de día y el viento afectarán a nuestros tiros, a la velocidad de la bala e incluso la visibilidad.

¿Prefieres ser un fantasma? Este rol tiene como característica principal el sigilo para matar a los enemigos por sorpresa. Usaremos mucho el dron para localizar a los enemigos antes de ir a por ellos y las armas contaran con silenciador para no levantar muchas sospechas ni alertas a los demás.

Como tercer modo tenemos guerrero. Aunque el noche diga una cosa no iremos por ahí con espada ni enseñando pecho, aunque si nos expondremos bastante. Contamos con un verdadero arsenal donde poder modificar las armas según las vayamos necesitando pasando por todo tipo de pistolas.

Las misiones serán claras, sin muchos rodeos. Tendremos nuestros objetivos a cumplir y casi siempre de una forma divertida, evitando así la monotonía y el aburrimiento. Pero un fallo que si he encontrado es en los pesados tiempos de carga. Cada vez que salta alguno te da tiempo a hacerte un café… y tomártelo. Lo peor de todo es que no siendo malos los gráficos tampoco son los más punteros ni los escenarios están a rebosar de enemigos como para eso.

El apartado gráfico y sonoro son pasables, están bien no llegando a un triple A pero seguramente no echaremos en falta que nos evite disfrutar de ser un francotirador, de ver como el efecto de nuestra bala usa el viento para atravesar la cabeza de nuestros enemigos, y como nuestro dron será un gran aliado a la hora de desvelar posición de estos.

Sniper Ghost Warrior 3 es un juego entretenido, ideal si te gusta disfrutar de la experiencia de ser francotirador, además de con dos clases que fomentan el sigilo y los combates más directos como contra tenemos los tiempos de carga largos y unos gráficos muy normalitos.