Analisis Dragon Quest Heroes 2

Para los que esperen una continuidad del primer juego se llevarán una grata sorpresa al encontrarse con un nuevo mundo, una nueva historia y nuevos personajes, y encima con la celebración del 30º aniversario de la serie.

Hace mucho, mucho tiempo, hubo una guerra tan larga y terrible que al terminar la gente juró solemnemente no volver a enfrentarse nunca más. El mundo se dividió en siete reinos y así disfrutaron de mil años de paz. Un buen día, los primos y estudiantes de caballería Lázaro y Teresa se reúnen en el reino de Botavara, lejos de su hogar en Dúnez. No tienen ni idea de que este reino está a punto de ser invadido por el ejército dunecino, comandado ni más ni menos que por su viejo amigo el príncipe César.

 

Aquella paz que tanto había durado se va al garete y el mundo se sume en el caos. Con la ayuda de la enviada del rey supremo, los dos primos deben poner rumbo a Acordia para reunirse con el soberano supremo de los Siete Reinos, encontrar una solución y hacer que vuelva a reinar la paz.

La gran sorpresa de este juego es el modo multijugador. Hasta cuatro jugadores podremos unirnos en cooperativo para acabar con las oleadas de enemigos y sobre todo con los enemigos más fuertes. Disponemos de dos modos para disfrutar en compañía,  uno que se orienta a acabar con jefes finales y otros enemigos que aparecen de portales, y por otro lado, tenemos la opción de jugar una misión en la que necesitemos ayuda o ayudar a otros con la desventaja de que solo el jugador que cree la partida tendrá beneficios de este evento.

Las localizaciones serán ahora más variadas dejándonos movernos por el mundo a través de las zonas libres para luchar contra todo tipo de enemigos y así mejorar a nuestros personajes.

 

Durante estas batallas, que serán cientos de ellas, porque al final estos tramos de recorrido serán los que hagan avanzar al personaje, no solo jugaremos con un jugador sino que podemos cambiar en caliente entre los otros tres personajes que nos acompañan, siempre y cuando no los controlen ya amigos nuestros. Lo bueno de esto es que cada personaje será único por lo que serán batallas muy distintas dependiendo del personaje que elijamos para jugar. Incluso una gran novedad es que si elegimos el momento perfecto, con una combinación lanzando un ataque y cambiando de personaje en el momento perfecto podremos lanzar un devastador ataque.

Un gran aliciente de las batallas es poder convertirnos en uno de los enemigos vencidos. Efectivamente, soltarán un objeto estos enemigos vencidos que servirá para convertirnos en uno de ellos durante unos segundos donde usaremos varios tipos de ataques, e incluso invocarlos para que nos ayuden en el combate como aliados atacando enemigos, o dándonos beneficios en el combate.

Además de los nuevos jugadores contaremos con un elenco de jugadores jugables ya conocidos, todo con unas habilidades únicas. Nuestros protagonistas, Lázaro y Teresa serán iguales a la hora de jugar, pero también contaremos entre otros con Ebanisto (El Armario Empotrado) un matón corpulento que se carga a los enemigos sin más arma que sus puños y sus pies; o Norris (El Espadachín Eléctrico), un diestro espadachín que domina a la perfección tanto el ataque como la defensa con un acero veloz y de gran alcance.

 

Lo contado no termina aquí porque Square Enix ha publicado cinco entregas de contenido extra, los cuales incluyen misiones secundarias, armas exclusivas y contenido para el modo multijugador. Como resumen tenemos las misiones: Episodio Mariel y Gronzo, Episodio Torneko, Episodio Carver & Terry, Episodio Meena & Maya, Episodio Jessica y Angelo, Episodio Alena y Kiryl. Ademas de esto contamos con dos jefes especial (Estark y Draconariu ), una misión para conseguir el conjuro cooperativo definitivo (Megadescarga), personajes adicionales para el multijugador (Luceus, Aurora, Bianca, Nera, Doric, Yangus, Aila y Psaro) y Zafarrancho de medallas.

Finalmente comentar que el juego no podremos escucharlo en castellano, ya que viene con audio en inglés y japonés aunque si dispone de textos en castellano.

Dragon Quest Heroes II cuenta con una gran jugabilidad, un mundo muy interesante, una gran elenco de jugadores y dos modos multijugador continuando con el estilo de la saga pero con un todo cambiado.