Analisis Pillars of Eternity Complete Edition

Magia, espadas, hechizos, golpes, estrategia y un sinfín de términos resumen lo que tenemos entre manos, y no es otro si no que Pillars of Eternity.

El juego ha sido totalmente rediseñado para consolas con nuevos controles e interfaz.  Primeramente se lanzó para PC pero tras la gran acogida que recibió ahora podemos conseguirlo con las expansiones de The White March – Parts I & II para PS4 y XB1. Es probable que a muchos os suene el título, y no es de extrañar porque ha llegado de una campaña de crowdfunding contando con más de 75,000 patrocinadores.

Una historia que gusta mucho. Con sus altibajos con su profundidad argumental y cargada de literatura para que nos metamos de lleno en todo lo que nos muestra. No voy a entrar a desvelar nada primero por no hacer spoiler y segundo porque es muy larga para resumirla en tan poco espacio.

Es un juego basado en grandes clásicos del género RPG como Baldur’s Gate o Icewind Dale bebiendo mucho de su sistema de juego pero en un mundo totalmente nuevo. Tan basado en estos juegos que sentiremos en verdad estar en una continuación de ellos. Es realmente gratificante comenzar el juego y encontrarnos frente a lo que parece ser un clásico pero que nos ofrece un mundo totalmente nuevo, lleno de vida y cargado de buenos momentos donde disfrutar como antaño lo hacíamos.

Muchas opciones de personalización. Tanto la opción de un personaje individualmente como el conjunto en sí de la gestión del equipo ha sido mejorado y muy bien diseñado. Tendremos fácilmente el acceso a todo y serán muchísimas las opciones de personalización que encontremos en la gestión de todo. Si quereis que os contemos todo lo que dispone a la hora de crear el personaje nos quedaríamos sin páginas para contarlo todo porque es abrumador el gran abanico de opciones que nos dará, buscando que cada personaje sea único en su especie, y que nunca consigamos crear dos personajes iguales. Lo que si os voy a chivar son las clases de las que disponemos y las razas. Como razas tenemos Humana, Aumaua, Enana, Elfa,Orlana, y Divina; y como clases Barbaro, Cifrador, Luchador, Paladín, Explorador, Hechicero, Declamador, Druida, Monje, Sacerdote y Proscrito.

Seguramente si estáis aquí habéis jugado a Baldur’s Gate, pero sino no pasa nada, te podemos decir que al igual que antaño, contamos con equipo de personajes que si queremos podremos crearlos todos o si no podemos ir reclutándolos durante la historia. Tambien decir que es un juego accesible a todos los públicos si hablamos de dificultad porque el juego no quiere quedarse en atraer solo a los que nos gusta el género que somos muhos, también quiere que nueva gente llegue al género y se quede.

Un sistema de combate profundo. No tiene nada que a los juegos a los que toma como ejemplo, ya que no solo se parece mucho sino que nos tiene continuamente en alerta ya que cualquier mal paso puede llevarnos al desastre y a perder una batalla ganada. Varios personajes, y muchos enemigos, y solo nuestra buena estrategia nos librarán de una muerte segura. Tendremos mucho a nuestro alcance para superar estas batallas porque no solo ataques, también hechizos, pociones y pergaminos serán de ayuda para superar los retos más difíciles.

El diseño de las mazmorras será todo un reto. Estarán plagadas de rincones escondidos donde encontrar secretos pero a la misma vez habrá un incontable número de trampas.

Pillars of Eternity Complete Edition es un gran juego de rol como los de la vieja escuela. Es el juego que habríamos esperado como continuación de las sagas Baldur’s Gate y Icewind Dale que hoy ya ha llegado incluso a nuestra consolas; una versión mejorada y placentera que nos da muchas horas de rol en estado puro.

0
0
0
s2sdefault