Análisis Football Manager 2018

Football Manager sigue siendo simulador de futbol  más realista del mercado.

Nos llega una nueva edición del mejor simulador de Football que hay en este momento, una nueva entrega cargada de nuevas funcionalidades y avanzadas técnicas para que tanto la gestión como los resultados que obtenemos cada vez sean mejor. La gente hoy en día está muy animada a gestionar sus propios equipos, hacer sus propios fichajes, vender jugadores, sermonear a los chicos, definir tus tácticas, así que esta es una buena oportunidad para demostrar vuestra valía.

Football Manager 2018 es un juego grande, muy grande donde podemos escoger equipos entre más de cincuenta países, en más de dos mil quinientos clubes distinto con un mercado que abarca más de medio millar de jugadores. Con este juego viviremos el futbol en estado puro donde todas nuestras gestiones importan, donde seremos la comidilla en las redes sociales, donde podremos ser leyenda y hacer historia, todo está al alcance de nuestra manos en este brutal juego.

Football Manager cada vez nos llega más completo y eso es bueno pero a la vez complicado porque cada vez necesitamos más tiempo y más dedicación si realmente queremos ser el mejor manager. Nuestro equipo y nuestro club depende de nuestras decisiones, una mala decisión puede hacer que nuestro club pierda su potencial y su renombre pero si jugamos nuestras cartas con meditación y buena cabeza podemos llevar cualquier club a lo más alto, pero siempre con tiempo, ya que no todo es tan sencillo.

Es muy probable que si te decides por este juego ya venga de probar alguna entrega anterior y por ello no solo conforme con lo que ya mostraba el año pasado que el juego llegaba muy completo, queremos ver mejoras en la gestión de nuestro club. Entre estas mejoras vemos nuevas cláusulas a los contratos y cesiones de los fichajes. Igual que estamos viendo en la vida real, FM 2018 ha cambiado la manera de hacer los pagos con la inclusión de realizar los pagos en periodos de seis meses.

 

Si todo eso te abruma puedes jugar al Football Manager Touch 2018, el cual se centra en la adquisición de títulos, pero sin tantas gestiones pre-partido y sin soportar la atenta mirada de los medios. Es la forma más rápida de llegar al banquillo digital. FM Touch 2018 cuenta con toda la profundidad y la potencia de los datos de Football Manager, pero se centra en las cuestiones de gestión principales: tácticas y traspasos.

Con nos gustan las estadísticas, y en este juego la tendremos muy en cuenta, os puedo contar que el juego cuenta con más de 2500 clubes reales que gestionar y unos 500 000 jugadores de fútbol y personal entre los que contratar. Si esto ha sonado abrumador esperar a entrar en el juego y comenzar a toquetear la gran multitud de opciones que nos ofrece. No os voy a contar todas las opciones, sería imposible, ni siquiera os las voy a nombrar porque el juego contiene cientos de opciones para elegir, datos para cambiar, y demás alternativas a la hora de controlar nuestro equipo, como un auténtico simulador de manager se merece, así que si queréis verlas todas probarlas vosotros, yo voy a hablaros de cómo se siente el juego, que nos ofrece este año y cuáles son las sensaciones que nos da.

La nueva interfaz es similar a la del año pasado. Para lo que ya hemos jugado otro año, nos será agradable volver al juego con parte de él ya conocido pero posiblemente muy abrumadora para los que lleguen nuevos por tal cantidad de opciones, de pestañas, y mensajes. Dedicarle un buen rato, he incluso lo tendréis que hacer en varias veces, pero dedicarle un ratillo para ver todas las opciones porque aunque no os las aprendáis si os sonaran para cuando os hagan falta porque cada una tiene su sentido y su función, y sobre todo, si sabemos cómo usarlas mejorara muchísima la experiencia de juego.

Otra de las mejoras visibles es en el Centro Medico, donde tendremos resúmenes muy completos sobre lesionados. Pero no solo eso, si no que nos van a prevenir de jugadores con alto riesgo de lesión, sobre jugadores que están continuamente en periodos de recuperación e incluso consejos de cómo evitar más lesiones entre la plantilla.

Vemos también cambios en las cláusulas mínimas de rescisión, entre ellos se puede establecer una fecha de vencimiento o una cláusula mínima además de incluir una cláusula de rescisión mínima. Y con ellos más opciones como poner unos objetivos con los que incentivar a los jugadores como pagar más por colar más goles.

 

El historial jugable de un jugador también será importante, un jugador que ha despuntado en los últimos años, una nueva revelación o un jugador con mala forma física serán detalles a tener en cuenta en los traspasos de jugadores. La influencia de los jugadores afectará a los demás compañeros, incluyo el uso de sus redes sociales repercutirá en el club. Con esto buscamos que o están todos los jugadores contentos o si tenemos una manzana podrida, las demás manzanas también se podrirán. El malestar de un jugador puede hacer mucho daño al equipo, con lo que tendremos que estar atentos a todo lo que ocurre dentro y fuera del equipo.

Cuenta con un nuevo motor gráfico que nos ofrece unas texturas e iluminación mejoradas; animaciones elaboradas con mayor captura de movimientos;  mejoradas las escenas previas a los partidos, las charlas de equipo, las entrevistas en el túnel de vestuarios, mejores análisis pospartido y una interfaz renovada. Además contamos con más cámaras para que veamos el partido desde donde más nos guste.

Football Manager mejora con los años. Cada año nos trae lo mejor que tiene y nos incluye novedades y mejoras de lo que teníamos, haciendo que el juego nos guste más y que valga la pena ‘actualizarlo’. Si has probado los anteriores este te encantará y si eres nuevo es el momento de convertirte en un auténtico Manager.

0
0
0
s2sdefault