Análisis Cursed Castilla (Maldita Castilla EX)

Un juego clásico en tiempos modernos con todos los toques necesarios para ser un juego duro de pelar, con enemigos finales realmente difíciles y con grandes momentos que recordaremos.

Una joven bruja lloraba por su amor caído, cuando un demonio escuchó su lamento. Seducida por las promesas de la bestia, convirtió sus lágrimas en una llave mágica, y así, con esa llave, los demonios abrieron las puertas del infierno sobre el Reino de Castilla. El rey Alfonso VI de León ha convocado a sus más leales caballeros en una misión para acabar con la pesadilla. Encarnaremos a Don Ramiro, un caballero escogido por el Rey Alfonso VI, enviado a Tolomera para eliminar a los demonios y traer la paz al reino.

Este juegazo arcade tanto busca parecerse a los juegos de antaño que la dificultad será extrema, llegando hasta los límites de nuestra paciencia, el cual ha sido creado a base de mitos españoles y de algunas regiones de la Europa medieval.

En lo referente a la jugabilidad, tenemos un juego fácil de dominar pero difícil de superar. Golpe y salto será prácticamente todo de lo que dispongamos para superar todos los retos que se nos presenten. Todo para superar los duros y largos seis niveles que se nos presentan por delante.

 

Centrándonos en el bestiario, tenemos que celebrar la variedad de enemigos que nos vamos a encontrar, un número que casi roza los cincuenta. Si queréis más información sobre los enemigos, cuenta con una biblioteca donde encontrar información sobre todo lo que rodea al juego como muchas de la leyendas que veremos.

Otro detalle es referente a la pantalla, la cual podremos modelar a nuestro gusto ya que podemos jugar en un modo reto, o diferentes tamaños como 4:3 para que disfrutemos de él como queramos. Todo esto va acompañado de un menú sencillo y de fácil uso con los marcadores clásicos para inmortalizar nuestros records.

En lo referente a la jugabilidad, disponemos de ocho niveles de juego con muchos jefes finales, muchos más que niveles. Y solo disponemos de tres corazones, los cuales tendremos que cuidar si no queremos morir y tener que comenzar de nuevo, si es cierto que con la comida que encontremos podremos recuperarlos pero no os confiéis porque será más fácil perderlos que conseguirlos. También contamos con algunas vidas pero siempre serán pocas porque Maldita Castilla EX es un juego exigente. Lo único que lo diferencia de los juegos de antaño es que si morimos del todo, es decir, que si gastamos todas las vidas y corazones no tendremos que comenzar desde el principio de los tiempos, podremos comenzar desde el último jefe final que hayamos matado.

 

 

Aunque no lo creáis, y sin entrar en detalles por no spoilear nada, el juego cuenta con varios finales distintos, algo sorprendente y novedoso para un juego de este estilo en el que se espera que todo sea lineal, así que te toca sufrir para pasarte el juego tantas veces como finales quieras ver.

Cursed Castilla (Maldita Castilla EX) no solo te trasportará a los ochenta sino que además te llevará por terrenos de España desconocidos por todos. Un juego cargado de elementos destacables como la cantidad de enemigos en el cual sufrirás mucho para superar el reto que te propone.

0
0
0
s2sdefault