Análisis Nights of Azure 2 Bride of the New Moon

Estamos antes la escuela de Nights of Azure, un RPG de GUST Studios, que supone el debut occidental del editor en la plataforma Nintendo Switch aunque tambien está disponible para Playstation 4 y PC.

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon se desarrolla en una demoníaca ciudad de Europa occidental hacia el final del siglo XIX. Esta se centra en una guerrera protectora llamada Aluche y sus dos amigos de la infancia (Liliana, una bondadosa sacerdotisa, y Ruhenheid, un sagrado caballero de la Orden de Lourdes).

Cuando la malvada Reina Luna amenaza la humanidad, la joven sacerdotisa Liliana asume su destino para convertirse en la Esposa del Tiempo, un sacrificio para salvar el mundo. Esta situación pondrá en conflicto a sus dos mejores amigos y durante su altercado, Aluche, la protagonista, resulta asesinada por un misterioso demonio para posteriormente despertarse con la forma artificial de un semidemonio a manos de la nueva Curia, una organización religiosa con intereses oscuros. En compañía de una variedad de héroes inverosímiles con su propio pasado y objetivos, el fuerte deseo de Aluche de salvar a Liliana le dará la fortaleza para disipar las sombras que se ciernen sobre el mundo y la motivación necesaria para descubrir la impactante verdad oculta tras la misteriosa Reina de la Luna.

Nuestra protagonista tendrá que derrotar los demonios que encontrará en su camino, utilizando gran variedad de poderes y confiando en su excéntrico elenco de compañeros para salir victoriosos, en una historia llena de matices y desafíos, en un juego con una duración que ronda las veinte horas de historia.

Nuestra amiga se verá acompaña de siete key NPC’s llamados lirios, que están ahí para apoyar y darle poder, donde cada uno de estos siete cuenta con su propia historia y poderes.

Con los combates no solo iremos mejorando a nuestra protagonista, sino que nuestras acompañantes y los Servans también lo harán aunque no de la misma manera, ya que unos serán obteniendo nuevos y mejores ataques y los otros llegarán incluso a reencarnarse en Servans más potentes.

Las batallas se hacen muy entretenida ya que no solo contamos con la protagonista, sino que además tenemos a Lily y dos Servans. Cada miembro del equipo aportará una selección de habilidades únicas, desde diferentes estilos de lucha y armas, hasta la bella Lily Burst, un potenciador que combina las extraordinarias habilidades de Aluche y su compañero humanoide para conformar un golpe devastador. Lo malo en este punto es la simpleza del combate, ya que al comienzo del juego esperaríamos más pero no va más allá de pegar y pegar con cierta lógica, si podemos combinar ataques con nuestros acompañantes pero tal vez hubiera estado bien algo más de profundidad en el combate.

Los personajes. Además de las ya nombradas protagonistas, el elenco de personajes será variado, entre los que podremos encontrar a la misteriosa doctora de la Nueva Curia, Camilla Alucard;  Muveil Folin Lou, antiguo Caballero de la Curia; el asesino semidemonio Versuchka; y el poderoso señor de la noche Arnice. Como Servans tendremos a su viejo amigo Nero; el chucho electrizante Scharf; el compañero con forma de hada Feuille;  Kaede, el invocador de espíritus Shikigami; la bella mariposa Farfalla; el tenebroso demonio Hexer y Perle un aliado con forma de delfín. Los Servans a su vez se dividen en dos categorías: os Strikers que son utilizados expresamente por sus fuertes ataques y su habilidad para transformarse en armas y los Trickers que pueden usar sus poderes en el overworld para eliminar obstáculos y abrir nuevos caminos.

¿Quieres saber más de los Tickers? Los tipos de Tricker pueden sacar partido de su participación en el juego desencadenando sus habilidades elementales, causando devastadores efectos críticos. Uno de estos Tricker es el poderoso compañero canino Scharf, que expele esferas electrificadas sobre el campo de batalla para paralizar e infligir daño. Estos además pueden cambiar de forma al evolucionar y pueden crecer de forma más poderosa a través de la Reencarnación, que aumenta drásticamente sus registros, permitiéndoles acceder a los nuevos tipos de ataque y desbloquear nuevas habilidades.

En los gráficos estamos con sentimientos encontrados porque los personajes cuentan con mucho detalle, con un dibujado muy bonito a la vez que rozan los erótico pero en las batallas y demás pierde mucho de ese potencial.

 

Como es de esperar en estos juegos, en el apartado sonoro tenemos voces en japonés y textos en inglés, es raro  que llegaran en castellano pero bueno, los que buscamos este tipo de juego ya  estamos acostumbrados y sabemos cómo nos los vamos a encontrar.

Nights of Azure 2 Bride of the New Moon lejos de mejorar el primer juego se mantiene en la línea de este. Si es un juego completo que nos ofrece un juego divertido en sus combates, unos diseños de personajes buenos y una sistema de compañeros complettito, pero que no va más allá de quedarse como un juego más, sin ningún punto que le haga destacar sobre los demás.

0
0
0
s2sdefault