Analisis LEGO Marvel Super Heroes 2

Un nuevo juego de esta gran franquicia llega a nuestro mercado, en esta ocasión cargado de superhéroes y villanos de Marvel, y mejor aún, de distintas realidades.

Con LEGO Marvel Super Heroes 2 nos encontramos ante un juego que sigue la estela de lo que hemos visto en los últimos, por lo que no veremos grandes novedades, pero esto no significa que no se trate de un gran juego. Además si queremos completarlo todo nos encontramos ante un juego que bien nos podría llevar un número elevado de horas.

LEGO Marvel Super Heroes 2 es la secuela de la primera entrega por lo que comienza justo con el final de LEGO Marvel Super Heroes., con una historia nueva donde el supervillano viajero del tiempo Kang the Conqueror ha robado numerosas ubicaciones y ciudades Marvel por todo el espacio-tiempo para formar el expansivo mundo abierto de Chronopolis. Para frustrar los planes diabólicos de Kang, un equipo de élite de superhéroes debe unir fuerzas en una batalla cósmica. LEGO Marvel Super Heroes 2  es un juego largo y rejugable donde al igual que en otros juegos necesitaremos de varios personajes para ir avanzando a través de la historia. Encima podemos repetir las misiones y rejugarlas cuando queramos para conseguir todo el contenido desbloqueables a la vez que más personajes.

El juego puede parecer infantil por su estilo pero no os equivoquéis porque los más grandes nos engancharemos más aún que los pequeños.

Cuenta con hasta doscientos personajes que deberemos ir desbloqueando durante el juego, un atractivo que siempre engancha porque no estaremos saciados de jugar hasta tenerlos a todos, y cuando queremos desconectar un rato llega otro personaje nuevo y seguimos jugando. También será toda una experiencia ver a los personajes en distintas épocas temporales donde cada personajes cuenta con sus propias acciones. Entre muchos de los villnas y superheroes que encontramos tenemos Ant-Man, Pantera Negra, Capitana Marvel, Cosmo el perro espacial, Capitán América vaquero, Doctor Octopus, Doctor Strange, el Motorista Fantasma, el Duende Verde, Groot, Gwenpool, Hawkeye, Howard el Pato, Hulk, Iron Man, Luke Cage, Ms. Marvel, Rocket Raccoon, Hulka, Spider-Gwen, Spider-Man, Star-Lord y Thor.

El conjunto de todo lo que han logrado representar de una saga tan conocida ha sido cuidado y han logrado que nos divirtamos con esos toques de humor que siempre pone Lego.

Pero si no tenemos bastante con el fuerte abanico de personajes también podemos crear nuestro propio héroe y así forjar una nueva leyenda. Es más divertido elegir uno de los tantos héroes o villanos conocidos pero para gustos hay de todo y por eso incluye esta opción.

El humor va con nosotros por todos los sitios donde nos movamos. Este estará presente por toda la aventura sacándonos sonrisas y carcajadas por doquier. A esto ya estábamos acostumbrado y por eso mismo es un aliciente para jugar.

Como todo juego de Lego sus mecánicas son parecidas, no pueden faltar los ladrillos amarillos, los ladrillos rojos, los cuales nos permiten conseguir extras que nos ayudarán a conseguir más piezas o añadidos como tipos coleccionables que añadirán muchas más horas de duración a la aventura.

Las mecánicas son sencillas, así como los combates repetitivos cuando llevemos unas horas jugadas.  Si has jugado a otros podemos decir que es muy parecido aunque siempre sabemos que algo distinto trae, aunque solo con la historia y con la barbaridad de personaje siempre vale la pena jugarlo. De todas formas el juego no es una continuación jugable porque hay muchos detalles que no habíamos visto y que lo hacen único.

Como puntos negativos vemos que no hay un salto grande en la franquicia a pesar de las mejoras incluidas; y decir que echamos de menos de los enemigos comiencen a ser menos ‘tontos’ ya que tienen una IA un poco simple y no nos supondrán mucho reto.

Podemos explorar casi veinte ubicaciones entre ellas Asgard o el antiguo Egipto, o  el Coliseo, el viejo oeste, el Pantano o Nueva York en 2099. Y para avanzar iremos usando portales dimensionales.

Gráficamente sigue la estela de entregas anteriores sin demasiadas novedades y el apartado sonoro incluye canciones sacadas directamente de las películas en las que se basa el juego. Además como nos tienen acostumbrados el juego viene enteramente doblado al español, aunque no todas las voces son las originales de las películas. Los eescenarios además son totalmente destruibles y muy grandes, cargados de actividad y que gusta cuando vamos pasando por ellos, y cuenta con muchas áreas para explorar por los que gastaremos horas y horas.

El mapeado de todos los mundos que se dividen es amplio, llamativo y generalmente muy vivo de colores y lo mejor es guiarse por el seguimiento de la historia, ya que la mayoría de las cosas no se pueden hacer hasta que consigamos más cosas.

Trae un modo multijugador local de hasta cuatro jugadores super divertido con el que competir, el cual recomendamos que probéis porque cambia mucho la perspectiva del juego ya que si nos reíamos poco jugando solos jugar con amigos anima aun más el juego.

 Si quieres más contenido podrás hacerte con el pase de temporada, el cual contará con seis packs de niveles y cuatro packs de personajes. Los packs de están inspirados en las películas de Guardianes de la galaxia Vol. 2, Black Panther, Vengadores: La Guerra del infinito, Ant-Man and The Wasp, además de contenido inspirado en los cómics de Cloak & Dagger y The Runaways.  Los paquetes de personajes, incluyendo Agents of Atlas, Champions, Out of Time y Guardianes de la Galaxia Clásicos, añadirán más de 60 personajes nuevos al variado elenco de más de 200 superhéroes y supervillanos del juego. 

 

LEGO Marvel Super Heroes 2 es un buen título para unirte a la franquicia si aún no lo has jugado, y si tienes los demás no tendré que decirte que este cumplirá al igual que lo hicieron los demás. Muchos momentos de humor, una jugabilidad divertida y un elenco de personajes enorme.

0
0
0
s2sdefault