Analisis Final Fantasy XV Royal Edition

Estamos ante una edición especial del juego que además tiene veinte contenidos descargables, si, has leído bien, una veintena de contenidos extra además de complementos adicionales, características nuevas como el mapa extra de Insomnia con nuevos enemigos y misiones y un modo de cámara en primera persona.

El argumento nos lleva a la guerra que hay entre Lucis y Nifheim, que llevó a años de sufrimiento, viendo por fin una posible línea en el final de esta. Por fin parecía que iba a haber mejores tiempos en Lucis gracias al acuerdo de paz. Sin embargo, el momento en que Noctis, príncipe de Lucis se marcha con sus tres amigos, el Imperio aprovecha la tregua para apoderarse del Cristal, símbolo de Lucis. A la vez que se anuncian las muertes del rey Regis, la dama Lunafreya y del propio Noctis. Un duro argumento que pronto nos dejará a expensas de nuestra suerte y ansias de venganza.

A partir de ahí la aventura comienza acompañados de nuestros tres amigos y del coche que era de nuestro padre por la recuperación de todo lo que era nuestro. La aventura será muy disfrutable ya que Square Enix ha decidido que vivamos esta aventura en compañía, con amigos que claramente tendrán marcados sus principios y sus prioridades, valorando la amistad por encima de todo, y haciéndonos partícipes de ello.

Final Fantasy XV como un buen juego de rol, cuenta con un mundo libre y abierto en el que podremos recorrer sus vastos horizontes mediante nuestros pasos o en nuestro característico coche, sin cargas intermediarias de zonas. También podremos fijar el objetivo para que nos lleve automáticamente y no se nos haga pesado en ciertos momentos el tener que atravesar todo nuevamente. Si nos pasamos mucho tiempo moviéndonos por el mapa y luchando nuestros personajes se cansarán, y ahí es donde entra la tienda de campaña que tendremos que utilizar no solo para recuperar vitalidad, si no para que los personajes puedan seguir tirando.

 

El día equivale a 30 minutos, y dependiendo de según qué hora sea, los enemigos más duros nos lo pondrán difícil.

A la hora de los combates, sin ser un RPG por turnos, pero tampoco algo parecido a anteriores Final Fantasy, solo podremos controlar a Noctis y podremos enviar órdenes a nuestros compañeros. Variando entre postura ofensiva o defensiva. Tendremos la opción además de teletransportarnos a enemigos que estén alejados para permitir una mejor dinámica en el combate o a zonas inaccesibles por ellos para lanzar un ataque. Todo el sistema de combate podremos, o más bien deberíamos, aprenderlo gracias al completo tutorial del que incluye el juego, y lo mejor es que no es obligatorio para que los que decidan irse directamente a la aventura, o comenzar una partida nueva, pero lo dicho, recomiendo sinceramente que lo juguéis al menos una vez para descubrir todo lo que ofrece Final Fantasy XV.

Entrar en explicar el modo en que subimos personajes, desarrollamos misiones, coleccionables y otras cosas sería muy entretenido y demasiado largo para incluir aquí. Puedo deciros que el juego sigue la línea que entremezcla los actuales juegos de mundo abierto con esa esencia que tiene Final Fantasy para darnos más de trescientas horas de juego, aunque es cierto que si vamos solo a la principal podemos reducirlas considerablemente pero la idea es esa, que el juego te da mucho contenido, y muchas horas para disfrutar a la vez que vamos descubriendo nuevos entornos y vamos conociendo mejor a nuestros personajes. Comentar que el sistema de combate mejora cuando subimos de nivel, una vez tengamos mejores armas y habilidades ira siendo más interesante, Al principio no disfrutaremos tanto de esto, pero conforme avancemos en la historia, y le vayamos metiendo horas al juego, este nos lo agradecerá, y lo notaremos con creces.

 

La banda sonora, la música de ambiente, el sonido, todo los relacionado por este apartado será espectacular, con la única pega, no siendo pequeña, que el juego no viene en castellano. Esto es algo ya sabido por los seguidores de la saga pero que hay que tener en cuenta para los nuevos invitados. Pero no os preocupéis, porque los textos si estarán todos en castellano por lo que no será difícil seguir la historia.

Gráficamente podemos decir que Final Fantasy XV tiene un estilo muy cuidado de entornos, personajes que logran encajar con el transcurso de nuestros movimientos y momentos que parecen que se nos van a quedar marcados. Pocos juegos llegan a la altura de lo que ofrece este juego, tanto en calidad como cantidad, no podemos decir nada mal sobre este apartado, los escenarios son inmensos, cargados de contenido, llenos de vida, y ofreciendo una experiencia realmente disfrutable. Contamos con todo tipo de escenarios, tanto interiores como exteriores, muchos tipos de entornos, y zonas libres, donde explorar todo lo que queramos o zonas más pasilleras que nos centraran en la historia principal del juego.

Como veis es un juego muy completo y variado pero aún falta más, falta toda la parte nueva que viene incluida en esta edición especial. Tenemos el mapa Ruinas de la ciudad de Insomnia el cual dispone nuevas misiones y enemigos como Cerbero y Omega; surcar las aguas será una nueva alternativo que nos ofrece la posibilidad de navegar entre Caem y Altissia (¿Por qué no pescar mientras navegamos? Descubriremos nuevas recetas); un accesorio para desatar ataques poderosísimos al invocar el Coro espectral arcano; una nueva vista, ¡un modo en primera persona!; muchos contenidos descargables entre los que tenemos todo lo incluido en el pase de temporada, soporte para mods y alguna que otra cosilla que ya descubrirás si comienzas a jugar.

¡Tiene una serie! Brotherhood Final Fantasy XV es una serie anime de cinco episodios que ahonda en los extraordinarios lazos de amistad que unen al príncipe Noctis y a sus tres camaradas, yodos los episodios son gratuitos. Puede ver el tráiler en Youtube https://youtu.be/aDKxAoftYRw.

 

Y para terminar os contamos una parte extra del juego. Final Fantasy tiene una película. Si, una película llamada KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV, un largometraje generado por ordenador donde se entrelazan las complejidades de la guerra, la diplomacia real y batallas épicas en una historia que prepara el terreno para la trama principal del juego FINAL FANTASY XV contando con un reparto estelar en el que Sean Bean (El señor de los anillos, Juego de tronos) le pone la voz a Regis, el soberano de Lucis que ha jurado proteger su reino, mientras que Lena Headey (300, Juego de tronos) es la voz de Luna, la princesa a quien se le ha encomendado entregar el anillo del rey de Lucis al príncipe Noctis, y Aaron Paul (Breaking Bad) hace de Nyx. 

Final Fantasy ya era un gran juego, con buena historia, escenarios kilométricos llenos de vida y color, un montón de horas de juego, un sistema de subida de personajes completa, unos personajes con vida propia y todo con ese toque especial que tiene la saga Final Fantasy, pues además tenemos que sumarle un montón, pero que un montón de contenido, ¿Podemos pedir más?

0
0
0
s2sdefault