Análisis Flynn & Freckles

Key Art 2

Un juego plataformero donde tendremos ayudar a un inexperto pirata a conseguir su ansiado tesoro.

PlayStation Talents Games Camp comienza a traernos juegos interesantes. Esta iniciativa ayuda a empresas locales a desarrollar sus juegos. Recientemente han sido dos títulos los que han visto la luz, Flynn & Freckles del cual os vamos a hablar, y Rascal Revolt, que pronto tendremos también el análisis para vosotros.

Un pirata torpe con pocos recursos y que no sabe nadar, ¿Algo peor se puede ser en este mundo donde la carabela marca la banderas de los barcos? Harto de todo esto, este se embarca en busca del mayor tesoro, la espada del gran capitán Freckles, pero no será fácil de conseguir porque serán muchos los obstáculos en el camino, sin contar que tanto la espada como el famoso pirata están desaparecidos de la faz de la tierra.

Copia de Freckles Screenshot

Al coger los manos la sensación que me ha dado ha sido retomar el primer Fable que salió, y aunque más pronto que tarde te das cuenta que no tiene nada ver te encuentras con que puedes coger pollos y lanzarlos por los aires. El juego tiene varios guiños a los juegos plataformeros de los años 90, y busca adoptar ese estilo. Eso es lo que hace único a la vez que entretenido a Flynn & Freckle. El juego no busca nada más allá que hacernos pensar un pelín para resolver algunos puzles sencillos pero si tenernos en tensión porque cualquier salto mal realizado nos costará la muerte de nuestro pirata.

El juego no cuenta con tutorial porque no lo necesitamos pero si tendremos que resolver algunas misiones sencillas para que nos hagamos con el juego a la vez que veamos donde nos encontramos. Nos ha sorprendido que el juego no cuenta con mapa pero pronto te das cuentas que no lo necesitas y que si estuviera este el juego perdería su gracia. Ah, y olvidaros de ayudas en las misiones porque el objetivo está claro pero el camino… tendremos que encontrarlo nosotros. Además contaremos con algunos coleccionables que nos harán repasar los mapas al dedillo para no dejarnos nada, entre ellos tendremos las monedas y los tótems además de objetos necesarios para completar las misiones.

Copia de 010 copia

La jugabilidad es sencilla: saltar, golpear y esquivar. Esto se va complicando si hay varios enemigos en pantalla pero nada que no podamos solventar con habilidad. Otra cosa son los peligros en los escenarios: plataformas móviles, pinchos, dardos, rocas que desaparecen, estructuras que se desploman,.. tendremos de todo, y si quieres ser un auténtico pirata y tener tu espada tendrás que superarlos todos. Te frustrarás a veces porque morirás más de una vez pero en general, si tienes paciencia, irás superando todos los retos que te propone el juego. No nos tendrá más de diez hora de juego pero os aseguro que son suficientes para disfrutar del juego e incluso sin llegar a parecernos repetitivo ni aburrido en ningún momento.

Como contra, porque no podemos decir todo bueno, vemos un problemilla a veces a la hora de saltar. Si estás muy cerca de algún objeto en ocasiones no nos deja saltar e incluso las animaciones se quedan pilladas porque nuestro personaje no sabe si esta en mitad de un salto o parado. También he visto que es muy fácil salir del juego, casi sin darte cuenta a veces, digo esto porque cuando entrar en el menú si no te das cuentas sales sin querer, ya que no necesita confirmación para realizar la acciones. Pero no os confundáis, estos problemas son pequeños detalles que en ningún modo entorpecen el juego ni acaban con la gran experiencia jugable.

Aunque parezca que es algo obvio, ya os digo que a veces no lo es, el juego está totalmente doblado al castellano. Los personajes no cuentan con voces o al menos no dan mucha conversación pero todos los textos nos los encontramos en nuestro idioma. Digo lo de algo obvio porque en más de una ocasión nos ponemos a jugar a un juego de una desarrolladora de nuestra tierra y nos encontramos con la sorpresa de que solo llega en inglés. Si las desarrolladas buscan el apoyo de sus paisanos lo primero que tienen que hacer es pensar en sus paisanos y en este caso Flynn & Freckles cumple con ello.

Flynn & Freckles es un juego divertido de jugar, no llega a la altura de los grandes títulos del mercado pero tiene un gran potencial que Rookie Hero Games ha sabido plasmar muy bien, y encima lo tenemos a un bueno precio, ya que no supera los 15 euros.

0
0
0