Analisis Dynasty Warriors 9

Dynasty Warriors 9 logo

Dynasty Warriors se sube al carro de los mundos abiertos cambiando sus mapas lineales por rutas no definida pero ¿Será capaz de encajar en el género que nos ofrecía hasta el día de hoy?

Esta saga lleva una gran solera a la espalda, porque no son solo nueve juegos si no que hay mucho más. Siempre ha sido marcada por sus fuertes historias orientales y su gran cantidad de enemigos en pantalla, pero ahora pensareis ¿Será capaz de mantener ese potencial creando un juego de mundo abierto?

En esta ocasión exploraremos China tal y como era cuando los señores de la Guerra feudales luchaban por el dominio de la tierra, donde veremos los últimos días de la dinastía Han y la aparición de la era de Los Tres Reinos. El juego está basado en hecho reales, la historia de la era de Los Tres Reinos se presenta en forma de diez fascinantes capítulos, cada uno de los cuales refleja los cambios en el equilibrio de poder donde en cada capítulo nos sumergiremos en las maquinaciones maquinaciones políticas y militares de la época, que comienza con la Rebelión de los Turbantes Amarillos hasta la definitiva unificación de China.

En lo referente al tiempo de juego será muchas las horas que completar porque además de la historia y todo la exploración contamos con muchas misiones secundarias. Y no solo eso, la variedad de enemigos ha aumentado porque no solo nos enfrentaremos a humanos sino que podemos encontrar bestias en nuestro camino que querrán acabar con nosotros.

DynastyWarriors9 18

Gráficamente no llega a los juegos más punteros que tenemos en el mercado pero si apreciaremos una mejora notable con su nuevo motor gráfico. Disfrutaremos de entornos variados desde paisajes de distintos tipos hasta planicies pasando por zonas de cumbres nevadas con ciclos dinámicos meteorológicos y diurnos/nocturnos. El diseño de los enemigos deja mucho que desear porque serán prácticamente todos cortados por el mismo patrón y con animaciones pobres. Los diseños de las ciudades y pueblos si están más cuidados en detalle pero si nos salimos a entornos abiertos nos quedaremos con ganas de más. Habrá algunas ligeras mejoras pero en líneas generales tendremos lo mismo. Para los que nuevos seguidores de la saga o simplemente a los que han decidido probar nuevos estilos y tipos de juegos os podemos comentar que os encontrareis ante un juego claramente inducido  por rasgos orientales.

La cantidad de personajes nunca se queda corta en esta saga, y en Dynasty Warriors volvemos a tener más de ochenta personajes de los cuales algunos son conocidos y otros nuevos como como Man Chong o Zhou Cang. Los personajes no son todos tan distintos a la hora de jugar pero si contarán con una variedad de armas que pasan de espadas a hachas junto con arcos y lanzas que harán cada personaje único y peculiar.

El sistema de combate es el que ya venimos viendo en la saga. Siempre mejoras con nuevos cambios de un juego a otro, pero el machar botones funciona. Disponemos de algunos combos para que no nos aburramos solo pegando sin ton ni son pero de una forma u otra no encontraremos trabas en nuestro camino. Hay llega el tema de la IA que sigue siendo muy floja, si es cierto que si todos los enemigos, o solo una cuarta parte de ellos fueran inteligentes moriríamos de lo lindo pero tampoco está bien que pasemos al lado de ello y estén esperando a que les peguemos. Solo los enemigos finales y por el estilo contaran con más vida y dificultad, pero nada que no logremos superar en cuestión de minutos.

La cantidad de enemigos seguirá siendo bárbara por lo que nos pasaremos casi todo el juego machacando enemigos, muchos enemigos en pantalla, entre miles y millones donde estaremos dando golpes machacando botones para hacer hueco en pantalla a nuevos enemigos. El juego perfecto para descargar adrenalina.

dynasty warriors 9 release platforms announced az5c

El juego como ya he contado se ha convertido con en un mundo abierto, con ello nos ofrece una nueva perspectiva, y tanto que el juego ha incluido hasta atalayas para ir desvelemos más trozos del enorme mapa. Tendremos misiones de sigilo, misiones de exploración y hasta un gancho para escapar… ¿Estaremos ante el futuro Assassin’s Creed Oriental?

En lo referente al tema del idioma estamos de suerte porque llega totalmente doblado al castellano, al menos los textos, los audios tendremos que escucharlos en inglés. Parece que no, pero aunque estemos acostumbrados a jugar a juegos de este estilo en inglés, tenerlo en castellano hace que lo disfrutemos mucho más.

El juego incluye mucho más pero es hora de que tú descubras lo demás.

Dynasty Warriors 9 toma un nuevo rumbo y no lo hace con mal pie. Se nota que es nuevo en este estilo donde se da tanta libertad al jugador pero si estos son los primeros pasos que está tomando la saga, no lo están haciendo mal. Si sois seguidores de la saga prepararos para encontrar algo nuevo porque hasta misiones de sigilo tendremos en la saga Dynasty Warriors 9.

0
0
0
s2sdefault