Análisis Shadow of Colossus

shadow of the colossus ps4 316374

Después de tanto tiempo, Shadow of Colossus vuelve para demostrarnos que no todo lo antiguo es malo ni arcaico, demostrando que no solo ha sabido envejecer sino que viene para hacer cara a muchos títulos del mercado.

Lo tuvimos en Playstation 2, lo tuvimos en Playstation 3, y ahora lo tenemos para Playstation 4. Esta nueva versión no es una remasterización tal cual, más podríamos considerarlo como un remake, esta obra de Fumito Ueda que ya marcó un antes y un después hayá por el 2005 vuelve para demostrar que esta nada tiene que enviar a los juegos de ahora. Y ahora nos preguntamos ¿En serie este juego salió para PS2? Solo deciros que son pocos los juegos que pueden rivalizar gráficamente con este además de contar con un diseño muy currado, único y sorprendente, haciéndonos disfrutar con la llegada de cada nuevo coloso.

Comenzaremos diciendo que el remake del juego ha corrido a manos de Bluepoint Games que si no os dice mucho el nombre de la desarrolladora os daremos algunos títulos que han desarrollado o se han encargado de remasterizar: God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection, Titanfall, Gravity Rush Remastered y Uncharted The Nathan Drake Collection entre otros.

Viviremos la historia Wander, un muchacho que llega a la Tierra Prohibida a lomos de su fiel corcel Agro con la bella Mono en sus brazos. Esta pobre chica no tiene vida. Wander la depositada cuidadosamente protagonista en el altar del Templo de Adoración y pide al misterioso Dormin que le ayude a resucitar a su amada. Éste le dice que la única manera de lograrlo es derrotando a los 16 colosos que habitan la llamada Tierra Prohibida, unos extraordinarios seres acorazados de enormes dimensiones que Wander deberá encontrar siguiendo el haz de luz que emana de su espada.

SHADOW OF THE COLOSSUS 04 noscale

Solo con esta introducción que ya cuenta todo vemos lo épico de la historia. Arriesgar su vida por salvar la de Mono embarcándose en una aventura que muy pocos serían capaz de realizar. Ya os aviso que por muchas palabras que escriba en este análisis, no llegareis a imaginaros lo que ofrece el juego hasta que no lo probéis por vosotros mismos porque mucho que os hable de sus magníficos gráficos, banda sonara de película y enemigos que imponen con solo verlos me quedaría corto. Si decir que el argumento y las mecánicas son las mismas que teníamos pero el rediseño de mapas lo hace un juego nuevo.

No esperéis más enemigos, solo tendremos a los enemigos y aunque veremos algunos animales como pájaros por el entorno, iremos siempre en busca de los colosos para acabar con ellos.

Pelear contra estos será realmente espectacular, magnífico, un experiencia muy disfrutable porque veremos como no somos nada para ellos, una simple hormiguita en el camino pero por eso mismo tendremos que inventarnos como destronar a los Goliat que se nos presentan. Tendremos que escalar por su pelo, subirnos a sus cabezas, y atacar sus puntos débiles para acabar con ellos, y una vez lo consigamos la sensación será de bienestar y triunfo. Hay que estudiar a cada coloso antes atacarlo porque si no encontramos sus puntos débiles nunca acabaremos  con él, pero contamos con la ayuda de la espada para encontrar esos puntos débiles, ¿Llegar a ellos? Eso ya es trabajo nuestro.

El diseño de cada enemigo, de cada parte del entorno y de cada todo es sobresaliente. Los colosos están hechos de piedra en su mayoría aunque no les falta el pelo y la piel dando a cada uno un diseño totalmente único y exclusivo a la vez que impresionante. Las animaciones son buenísimas y los paisajes que serán muchos son coloridos, detallados y a la vez completísimos. Es realmente magnifico el trabajo que ha realizado este equipo, si nadie conociera el juego os aviso que no os daríais cuenta de que hace tanto años que se creó porque los gráficos han sido totalmente rediseñados pero la idea y lo que estos muestran si son los originales. Os aseguro que el juego se disfruta mucho y además el precio que trae no es nada elevado.

Para los que les guste subir sus fotos e inmortalizar los mejores momentos del juego cuenta con modo foto que deberéis probar porque si ya se vive de lujo, pararlo y buscar el momento y la perspectiva perfecta será único.

shadowcolossus 2345013b

La banda sonora no se queda atrás, si no que realza el potencial del juego con  música de batalla, ambiental y de victoria. Y además veremos el juego con subtítulos totalmente en castellano.

Una épica aventura que te enamorara con sus cuidados paisajes, con sensaciones que te hará sentir con la emoción de ser tan pequeño frente a esos colosos que pronto caerán ante nuestros pies. Un remake perfecto, mantenimiento su historia original pero con un lavado de cara sobresaliente.

0
0
0