Análisis Far Cry 5

far cry 5 ediciones 2

El Far Cry más grande de la historia, más completo, con más mundo para recorrer y con una cantidad de contenido para aburrir.

No es más fácil encontrar hoy en un día un sandbox tan grande como el que nos ofrece este nuevo juego de la franquicia Far Cry. El juego tiene todos los ingredientes de un juego de mundo abierto, tanto es así que la historia no está contada de un modo lineal ni tan siquiera está claramente establecida sino que se nos presentaran tres grandes zonas del mapa donde nosotros decidiremos que hacer, en qué orden y cuando hacerlo. Esto ayudará a desbloquear una visita para conocer al líder de cada zona, que no serán otros que los hermanos del conocido como el Padre.  Esto nos da una libertad total de juego, y os puedo asegurar que serán muchas las horas en las que estaremos ocupados con otras cosas que no sean seguir la historia.

Far Cry 5 20180404155912

Si es cierto que si has jugado los últimos años a la saga verás mucho parecido a los anteriores. Un escenario distinto, enemigos distintos pero muy influenciado por los anteriores, incluso tendremos esas escenas en las que estaremos drogado que tan características son de la saga. Y otro detalle que echamos en falta, es el habla de nuestro personaje. Seremos el protagonista de todos, nos encontraremos con muchísimos personajes que nos darán conversación pero nosotros nunca despegaremos el pico. También está el tema de las atalayas… si, esos puntos en los que subimos y entonces descubrimos parte del mapa, pues ya te digo de que te vayas olvidando, porque aunque sea algo que esperes si o si, Ubisoft ha captado que no tiene por qué aparecer en todos los juegos este recursos y en Far Cry 5 no habrá más de una.

El nombre de la secta es Puerta del Edén, liderada por Joseph Seed. Estos difunden que el fin del mundo está cerca. Aunque estemos acostumbrados en la saga Far Cry a tener ya un carismático malo malísimo, esta vez será algo distinto porque este no estará tan presente como acostumbramos si no que serán sus familiares los verdaderos protagonistas que ‘nos acompañaran’ durante todo el juego. El argumento podrás ver que no es muy completo pero si será divertido recorrer el mundo y conocer todas las historias que hay que contar.

Todo empieza en Hope donde un grupo de fanáticos religiosos armados hasta los dientes se han adueñado del pueblo. Nos trasladaremos a los verdes paisajes de Montana en Estados Unidos donde hemos pasado de tropicales escenarios a otros muy distintos donde abundan las casas, los coches, las lanchas motoras, los bandidos armados, los animales, y como gran novedad, recorrer todo por el aire.

Far Cry 5 20180405073451

Aunque el mundo sigue en su sitio porque nada ha pasado apocalíptico, en Hope todo será distinto, tendremos designios de guerra, porque todos están con los pelos de punta, con armas en mano y peleando unos con otros, un bando para los seguidores de Seed y por otro la resistencia que se niega a aceptar todo esta locura.

Jugar con amigos lo cambia todo. La experiencia de estar solo rondando por el mundo haciendo lo que nos venga en gana mola porque Ubisoft ha conseguido un juego que tiene de todo para que si no estamos haciendo misiones estemos cazando o robando o incluso pescando. Si lo que nos gusta es recorrer el mundo para visitar todos los rincones tendremos coches para ir por tierra, lanchas  para recorrer los ríos e incluso avionetas para surcar los aires en busca de nuevos horizontes. Pero todo cambia cuando llegan unos amigos y comenzamos a liarla. Jugar en grupo será muy divertido porque podremos hacer el cabra haya donde vayamos. Podemos ir completando misiones o solo vagar por los ciento y un rincones que tenemos en este terreno americano.

Si tendremos misiones para aburrirnos porque son más de ciento veinte las que podemos hacer. Hacer misiones nos irá dando puntos en la zona en la que estamos para al final enfrentarnos al enemigo que toca. Las regiones no solo se han dividido por miembro de la familia al azar, sino que cada uno de ellos se encargará de una cosa, desde adiestrar a los fieles hasta el reclutamiento de nuevos. Además de estar todo bien organizado tiene un sentido lógico haciendo que luchar en cada región nos sea tan distinto y no lleguemos a aburrirnos o caer en la repetitividad. Además no penséis que todo será un camino de rosas porque cuando nuestro medidor vaya subiendo los enemigos aparecen para buscarnos porque ya somos alguien a considerar como enemigo.

Nos ha gustado mucho la cantidad de personajes secundarios que nos vamos a encontrar en nuestras andadas, cada uno con su propia historia y por supuesto muchos de ellos con misiones locas que encargarnos, tendremos desde misiones con sentido hasta misiones de lo más alocadas y divertidas, vamos que habrá de todo.

Far Cry 5 20180330040217

Compañeros. Con nosotros siempre podremos llevar un aliado que puede ser una persona o un animal, los cuales servirán para ayudarnos de distinta forma y cada uno será mejor en unas u otras habilidades. Tendremos nueve misiones que si realizamos iremos ganando compañeros aunque siempre tendremos que prescindir de todos menos uno para que juegue con nosotros. Con habilidades y estilo tenemos de todo, no solo que saben usar distintas armas sino que además podrán hasta pilotar y no solo eso, también habrá animales que lucharán por nosotros. Tener cuidado porque según el tipo de misión tendréis que coger uno u otro si queréis aprovechar su potencial. No se os ocurra hacer una misión de sigilo con el oso, imaginaros por qué.

Los gráficos del juego son simplemente impresionantes. Muy buenos, muy completos dejando todos los entornos cargados de detalles. Los escenarios abiertos serán lo que mejor presumen del potencial de estos creando entornos realmente admirables que nos harán perder mucho tiempos solo disfrutando de ellos.

La banda sonara es de diez. Todo está integrado de una forma espectacular, desde los sonidos de los animales hasta las balas pasando por un doblaje excelente. Después de tantas horas jugando y escuchando las voces de unos y otros personajes no puedo mostrar ninguna queja solo lo vivido.

Far Cry 5 20180329173546

El multijugador se nos presenta de un modo distinto y llamativo. Se olvida de esos potentes gráficos para ofrecernos algo distinto. Un todos contra todos o un por equipos será lo que veremos aunque los mapas serán ilimitados porque la comunidad será la encargada de crearlos. No es nada novedoso este modo ni va a inventar la rueda pero completa el juego con más modos para jugar.

Si buscas un juego de mundo abierto, con disparos, exploración, acción y desenfreno estas ante lo que busca porque Far Cry 5 es un juego que trae todo eso y que lo hace muy buen. Si eres de los que ya está metido en la saga verás que tiene mucha continuidad pero no por ello deja de sorprendernos y ofrecernos una experiencia muy buena.

0
0
0