Análisis Lost Sphear

header

Square Enix sigue apostando por dar la oportunidad a nuevos estudios, y vuelve a confiar en Tokyo RPG Factory para crear este juego de rol japonés clásico con toques modernos.

Estamos ante un nuevo juego dentro de la categoría indie de la desarrolladora Square Enix. Como siempre decimos, indie no significa juego cutre ni malo ni a medias, no, significa que ha tenido menos presupuesto para desarrollarse pero no por ello no nos encontramos grandes obras maestras dentro de la categoría porque muchas veces una idea vale más que todo el dinero del mundo.

Tokyo RPG Factory nos ofreció en su día su primer juego I Am Setsuna y esta vez basándose mucho en esa creación que fue tan bien nos trae este juego con una jugabilidad mejora en un mundo totalmente nuevo. Un juego que bebe del anterior de la compañía además de grandes clásicos del género como son los primeros juegos de la tan conocida saga de Square Enix Final Fantasy. Por ello veremos mucho de estos juegos entre ellos detalles inconfundibles pero siempre con ese toque moderno que lo hace mejorar lo ya vivido. Parte de la historia se basa en la búsqueda de estos artefactos que además de recuperar recuerdos nos permiten mejorar los personajes y obtenemos bonificaciones.

Lost Sphear Bild 5

Todo comienza en un lugar remoto donde un joven llamado Kanata despierta de un sueño abrumador y descubre que su ciudad ha desaparecido. Para evitar que el mundo se pierda para siempre, Kanata y sus compañeros se disponen a reconstruir todo lo que les rodea con el poder de los recuerdos, que les permite materializar sus pensamientos. Con el paso del tiempo todo irá desapareciendo solo dejando una sombra de lo que eran y donde se habían encontrado pero gracias a los artefactos conseguiremos ir descubriendo todo lo que necesitamos para avanzar en este mundo.

En lo referente a la jugabilidad tendremos un sistema por turnos. Los combates será parte de lo entretenido del juego porque nos encontraremos con varios estilos de ataque entre ello cuerpo a cuerpo o de área, igualmente los enemigos nos atacarán con áreas que si no tenemos cuidado podrán matar a todo el equipo. Además contaremos con los Vulcosuits, unos robots que nos ayudarán con los enemigos más difíciles. También contamos con los ataques Paradigm Drive que incluso cada personaje tendrá el suyo propio haciéndonos únicos a cada uno de ellos. Un detalle en esto, y estamos ante una mejora es que nos podremos mover por el escenario atacando hacia donde queramos, no será solo marcar un personaje como en muchos juegos del estilo si no que orientaremos nuestros ataques para atacar a unos u otros enemigos en la dirección que mejor nos convenga.

homepage main background

Un diseño de los personajes y mapas son coloridos y alegres aunque están falto de contenido los mapas porque muchas veces veremos que son algo random donde habrá muchos elementos pero con pocos detalles. Si es cierto que el tipo de mapas será muy variado y nos encontraremos de frondosos bosques a grandes ciudades.

El titulo llega con subtítulos en inglés con los audios en inglés. Una pena que no llegue en nuestro idioma pero si nos enteraremos como poco de lo básico. En cambio sí hemos disfrutado mucho de la gran banda sonora que ha sido creada por el compositor Tomoki Miyoshi.

Lost Sphear es un juego sencillo pero completo. Tendremos batallas donde deberemos medir nuestros golpes, muchos sitios para recorrer, una buena banda sonora y una historia interesante frente a falta de potencial en el apartado artístico y que hubiera llegado en castellano.

0
0
0