Análisis Secret of Mana

secretofmana

De 1993 a 2018 vuelve uno de los mejores juegos de rol que hemos vivido ¿Vas a perder la oportunidad de volver a jugarlo?

Nos embarcamos en una aventura en 3D con nuestro amigo Randi el cual ha sido elegido por una espada, en compañía de Prim y Popoi, para ir en busca del imperio para recuperar el mágico poder de Mana y restaurar el equilibrio del mundo.

La historia como os habréis figurado no ha cambiado pero si lo demás. Vamos a ser sinceros, la historia sigue igual pero se han añadido algunas escenas bastante importantes que darán más sentido a la historia a la ver qué vida.

Mejores gráficos ahora en tres dimensiones para darle un nuevo aspecto al mundo y a los personajes haciendo de él un mundo más brillante. Unos escenarios coloridos y con texturas idóneas para que el juego siga manteniendo su esencia pero mejor adaptado a las consola de ahora, no hubiera estado mal un diseño más potente para mostrar aún mejor el diseño de nuestros personajes o simplemente nos hubiéramos conformado con una mejora notables en los enemigos que dejan mucho que desear pero ya sabemos que  estamos ante un clásico ya escrito y es posible que parte de su encanto se hubiera perdido.

Nos encontramos con mejoras en el audio, arreglos en la banda sonora y nuevas voces para los personajes. Para los que deseen disfrutar del juego en su modo más clásico la banda sonora original también está incluida para que podamos elegir.  Todos los subtítulos en castellano pero las voces en cambio las veremos en inglés o en japonés. Como consejo os ya que los subtítulos los tenemos en nuestro idioma natal os recomiendo el japonés como audio porque se disfruta más del juego y además se ajusta muchísimo mejor a los personajes. Las conservaciones del juego en gran parte harán lo posible por sacarnos unas risas con sus comentarios, y ahí es donde han entrado las nuevas escenas que son muy divertidas.

También se ha tocado la cámara para ahora dejarnos ver siempre el entorno sin problemas, no deberemos ir ‘moviendo el escenario’ con el personaje, sino que la cámara estará siempre centrada dando un campo de visión más amplio para nuestro personaje y así evitar ataques sorpresa.

Otra mejora a la hora de movernos por el mundo que nos presenta Secret of Mana es que se han creado botones de acceso rápido evitando así excesivos acceso al menú o paradas de juego que hacen que la experiencia fuera más lenta. Un acierto sin lugar a dudas.

Una mejora que tal vez nos hubiera gustado hubiera sido que en las tiendas tuviéramos información de los objetos que podemos comprar porque al igual que ocurría cuando salió a principios de los noventa, veremos los diseños de los objetos y su precio pero no para que sirve ni que mejoras nos pueden dar al usarlo cada uno de los objetos.

seiken2SoM 01 019fix.0

Las mecánicas aunque no lo esperábamos también se han adaptado a los tiempos que corren, se han mejorado con el fin de que se adapten mejor a lo que venimos acostumbrados y no eso no nos entorpezca la experiencia de juego. Una de estas mejoras es que al tener el juego en 3D ya podemos atacar en diagonal, ampliando mucho el rango de ataque y las posibilidades de acabar con los enemigos. Un contra en este punto es que cuando atacamos en bastante ocasiones estos golpes tardan un poco en hacer efecto aunque nosotros vemos claramente que ya han impactado con el enemigo, dando una sensación de lag que no debería estar.

¿Pedimos algo más para Secret of Mana? Venga va, queremos que tenga multiugador. Pues dicho y hecho. Junto con otros dos jugadores podemos vivir la historia en modo cooperativo pudiendo cada uno gestionar sus menú sin interferir en la experiencia de los demás. Es una experiencia que os recomendados porque la diversión se multiplica. Esto ocurre sobre todo porque no habrán demasiados retos jugando en solitario y de esta formas podremos echar un rato divertido y alegro mientras disfrutamos de este clásico en tiempo modernos.

secret of mana 1210x642

Secret of Mana es una imagen del juego de antaño visto a través de otro espejo. Square Enix ha querido mantenerse fiel al título original pero con suficiente añadidos como para valer la pena este remake y podemos confirmar que lo ha conseguido. Podría haber sido más ambicioso ya que el apartado gráfico es mejorables y se echa en falta algunos detalles que hubieran mejorado la experiencia pero con todos los añadidos y la posibilidad de volver a jugar este gran clásico en nuestras consolas ya es más que suficiente para ser una compra aconsejada para los amantes de este estilo de juego.

0
0
0