Análisis Sword Art Online Fatal Bullet

Sword Art Online Fatal Bullet 790x444

La editora por excelencia de los animes no podía dejar escapar una nueva oportunidad de extender la saga Sword Art Online con este juego que da un giro al estilo de juego al cambiar la espada por una pistola.

Por primera vez abandonamos a Kirito para ser nuestro avatar el protagonista del juego. Suena raro en esta saga después de tanto cariño que le habíamos tomado al personaje pero el completo editor de personaje donde podremos modificar casi todo lo relacionado con el aspecto del personaje nos hará que lo dejemos un poquito de lado dentro de la saga.

Comenzamos por la historia que nos tiene que contar. Se basa en un nuevo MMO de acción basado en armas de fuego. Dejarán de ser lo principal las armas de ataque y los hechizos para centrarnos en los disparos, tipos de armas y munición variada.

Antes os hemos contamos que Kirito no es el prota de esto juego pero no es cierto del todo porque si saldrá en el juego y tomará un papel importante pero no seremos nosotros los que lo controlemos.

¿Qué tenemos que hacer en el juego? Tendremos misiones que completar de diversos tipos además de las principales pero se hacen repetitivas porque no van más allá de mata estos enemigos o mata aquellos. En este punto hubiéramos preferido algo más de diversidad que nos diera ese aliciente que hace que te enganches a un juego.

Sword Art Online Fatal Bullet Multiplayer 1

Sus mecánicas funcionan muy bien. Llevaremos hasta dos armas equipas, contaremos con muchos tipos de armas para elegir, sistema de apuntado automático, y un movimiento fluido para ir esquivando balas mientras agujereamos a los enemigos. Será super entretenido movernos por escenario y no pararemos porque el juego no busca eso, si no que estemos continuamente de un lado a otro mientras buscamos enemigos a los que atacar. Nuestro equipo contará con cuatro personajes para que no avancemos solos en la historia y serán de gran ayuda si caemos en combate porque no podrán levantar aunque cuidado porque si caemos todos tendremos que volver un poquito lejos y rejugar lo avanzado.

Subimos de nivel nosotros y nuestros aliados por lo que matar enemigos nos ayudará a mejorar nuestro personaje para afrontar nuevos retos. No encontraremos en detalles en este apartado ni tampoco en los tipos de armas ni mejoras porque se alargaría mucho el texto si solo conseguiríamos aburrirte, así que pasamos a otro apartado.

El diseño de los personajes y de los enemigos están chulos. Los entornos son muy normalitos pero cuando se llenan de enemigos mejora mucho y sobre todo los jefes finales, que además tendrán unos patrones distintos a los demás enemigos que nos harán trabajar más la mente y las manos. No podemos decir los mismo de los enemigos normales ya que su IA es algo regulera. Si hay que decir que estamos posiblemente ante el mejor juego en lo referente a este apartado.

En lo referente al apartado sonoro no podremos quejarnos porque los audios llegan en japonés que eso es algo normal e incluso lo queremos para que el juego no pierda esa esencia que trae del mundo nipón pero además por suerte para nosotros también llega con los textos en castellano, un premio que no desaprovecharemos.

La duración del juego es extensa porque además de los principal tenemos un monton de misiones extra para recorrer lo que seguramente te hará pasar más de 50 o 60 horas jugando si quieres hacer todo. Además el juego también cuenta con modo online, que aunque la premisa de la historia parezca que es un MMO puro y duro no lo es, tenemos nuestra historia para jugar en solitario pero además cuenta con esos modos multiugador. Por una parte hay un cooperativo para acabar con enemigos tochos y por otro lado el por equipos donde ya sabes quién gana.

Para completar os voy a hablar del pase de temporada. Este cuenta con el los contenidos descargables: “Ambush Of The Imposters”, “Betrayal Of Comrades” y “Collapse Of Balance”. Este primero incluye n nuevo arco argumental, con una nueva mazmorra y un nuevo jefe final. Con la ayuda de Yamikaze, Dyne y Musketeer X (nuevos personajes jugables), empezaremos a investigar unos rumores sobre unidades ArFA-sys del enemigo.

En el nuevo modo de juego de este pack podremos usar podremos enfrentarnos a Kirito y a otros personajes en este nuevo modo offline.  El modo multijugador de cuatro contra cuatro disponibles en modos héroes y avatar nos permite luchar en un nuevo por equipos.

maxresdefault

De los otros dos paquetes no sabemos todo pero inlcuyen nuevos personajes: En el pack “Betrayal Of Comrades” Clarence y Shirley (Alternative Gun Gale Online); y en el pack “Collapse Of Balance” Alice y Eugeo (Alicization).

Sword Art Online Fatal Bullet es un juego completito en todos sus apartados. Mantiene la premisa de ese mundo online pero con una nueva premisa donde tendremos continuas y frenéticas batallas. Subtitulado al castellano y con un multijugador para aumentar las horas del offline que no son pocas. Como pega las misiones un poco repetitivas y tal vez un mejor pulido de los escenarios que son demasiados genéricos. 

0
0
0
s2sdefault