Análisis Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro

FlipysTesla

Un gran experiencia jugable, una magnifica forma de aprender jugando mientras aprendes, y un buen momento para usar nuestras gafas de realidad virtual.

Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro mas que este juego es una experiencia jugable porque aunque este dentro de la categoría de videojuego busca más ofrecernos una serie de tareas, juegos y actividades que nos harán divertirnos, está orientado para ser jugado por los peques de la casa, aunque no los más peques porque necesitaremos un poco de razón y de estrujar el coco para resolver cierto problemas, podemos dejarnos entre la franja de los 10 a los 15 años.

El juego funciona solamente con Playstation VR por lo que deberemos tenerlo todo preparado para meternos en este educativo juego que nos llevará por un mundo de experimentos para que aprendamos divirtiéndonos. Y además deberemos de contar con los mando Move para poder realizar todas las tareas que se nos proponen.

La historia que se nos presenta es más bien sencilla. El profesor Flipy aparece dormido y no sabemos porque ni que es lo que ha pasado por lo que siendo nueva alumno en la escuela deberemos descubrir el porqué de todo a la vez que aprendemos con cada paso que damos. Un sencillo argumento que no nos dará muchos quebraderos de cabeza pero si un motivo para movernos por todos lados e investigar.

flipystesla flipy

Comenzaremos por lo malo aunque no sea lo normal para así escalar en lo que el juego nos viene a ofrecer. Por una parte echamos en falta una duración más larga ya que en apenas dos horas seremos capaz de completar todo lo que nos ofrece sin despeinarnos, inclusos los peques lo encontraran corto a la larga porque está muy chulo pero en apenas un día o dos lo completaran y solo podrán repetir lo jugado y encima no llega con un precio excesivamente bajo ya que está rondando los quince euros.

Por otra parte no explota nada más además de las tareas que se plantean. Nos encontramos libros, cuadros, retratos pero nada con lo que podamos interactuar. Hubiera estado más que bien que cada elemento, o por lo menos muchos de ellos, nos brindarán más información e incluso porque no un video que nos contará algo de historia.

Pues listo, ahora solo queda lo bueno del juego. ¿Qué tiene de bueno? Lo primero es que contaremos con la voz original de Flipy y con el juego totalmente en castellano por lo que no tendremos que apuntar a los niños a clases avanzadas de inglés para que jueguen a él.

Las actividades que proponen nos ayudan aprender a la vez que nos divierten, los peques se lo pasan de vicio montando moléculas y llevando objetos de un lado a otro, e incluso interactuando con los personajes.

Flipy.Pose1 alta

La forma de movernos será en pequeños saltos, apuntaremos a donde ir y nos moveremos, una forma ideal para evitar mareos y efectivamente lo consigue por lo que nos ha gustado ya que el miedo a este tipo de juegos es que a los veinte minutos acabemos tirados en el sofá con un feo dolor de cabeza y algo de mareo.

La jugabilidad como podéis imaginar es sencilla. Coger cosas, desplazarnos por el mapa, encajar en los huecos correctos y hacer mezclas explosivas. Lo que si nos ha gustado es que con cada puzle los más pequeños aprender cosas nuevas y sin darse cuenta van adquiriendo conocimientos a la hora que juegan.

Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro es el juego ideal para tener entretenidos a los pequeños de la casa algunas tardes. Es cortito, con una mapas bastantes planos y falto de contenido pero nos enseñar a hacer experimiento, adquirir conocimos de y a reírnos con sus divertidos personajes. ¡Ah y solo para PSVR!

0
0
0
s2sdefault