Análisis Baobabs Mausoleum ( Ep. 1 y 2)

baobabs mausoleum

Estamos ante un juego extraño, un juego fácil de comparar pero no con un juego si no con una mezcla de mucho pero siempre contando con un toque personal que lo hace tan especial.

El juego llega en capítulos y de momento solo hemos jugado a los dos primeros que son los que están disponible en descarga a través de Steam por lo que hablaremos de ellos desde su música a su contenido pasando por su diseño gráfico.

Cuando decimos que era un juego raro podemos extender esta idea a todos sus apartados. Una música que nos mantiene siempre en tensión y alerta, unos gráficos que nos harán dudar de lo que estamos viendo casi en todo momento y un género difícil de etiquetar tras sus giros durante la trama, ¿Todo esto encaja bien? Si, muy bien. Por lo de raro nos vamos a ir a decir que es un juego singular como ningún otro del mercado, nos lo hemos pasado muy bien con sus personajes e historia, lo hemos disfrutado mucho.  La duración será de unas dos horas el primer juego y cuatro el segundo, aunque el segundo no será tan fácil de completar a la primera y menos si queremos tener todo.

¿Pensáis que solo estaremos ante un juego de Point & Click? Pues olvidaros de la idea porque los creadores de este juego han buscado que tengamos de todo, solo tenemos que ver el comienzo del segundo capítulo para hacernos una idea.

baobabs mausoleum 4

Aunque podíamos hablar de las mecánicas, gráficos, ambientación y demás de cada capítulo por separado (ya hemos comentado que son dos los disponibles) hemos planteado hacer un análisis basado en líneas generales del juego, sin entrar en detalle en cada capítulo por separado para no desvelaros mucho sobre Baobabs Mausoleum. En cambio sí separaremos la historia y algo más.

El primer capítulo está titulado como Ovnifagos Don´t Eat Flamingos y el segundo es 1313 Barnabas Dead End Drive.  En Ovnifagos Don´t Eat Flamingos comenzamos en Flamingo’s Creek es un lugar que aparece cada 25 años en Albatross Road, cuyo vecindario es digno candidato de tus mejores pesadillas. Nos pondremos en manos del Flamingo’s Creek es un lugar que aparece cada 25 años en Albatross Road, cuyo vecindario es digno candidato de tus mejores pesadillas donde conocerá a extraños y paranoicos residentes. Comenzaremos chocando a un bicho raro aunque no es del todo su culpa porque íbamos al teléfono conduciendo y fumando. Al despertar apareceremos en un sitio raro y con algunos problemillas que nos animarán a investigar el entorno.

En 1313 Barnabas Dead End Drive comenzamos con Watracio Walpurgis, nuestro agente del FBI, berenjena y vampiro, despertando en un hotel mugriento y siendo acusado de la desaparición de Daphne, la amable camarera de Flamingo’s Creek que conoció en el primer capítulo. Investigaremos el caso más absurdo e importante de su vida.

Como he dicho antes el juego tiene de todo. Resumiendo muy rápidamente lo que nos vamos a encontrar es un juego de los ochenta con sus mapas recargados de contenido, con sus pixeles como puños, su musiquilla pegadiza y aguda, y ese gran aliciente que no sabemos si es por la mezcla de todo que nos invita a jugar una hora tras otra.

El juego se dejará explorar bastante aunque casi siempre para salir de algún lugar tendremos que ir realizando distintas tareas. Podremos entrar en todas las casas del pueblo fantasma donde conoceremos a todos los habitantes de semejante paraje en el camino de Albatros Road. Cuenta con un montón de guiños a otros juegos de la época tanto en nombre de personajes como Bob Syslack o Freddy Frogger, lugares típicos de cualquier juego de la época hasta detalle como que al entrar al pueblo nos encontramos con un cartel donde nos dice el número de habitantes que hay… 64.

Los puzles que se nos plantean no nos supondrán mucho reto y menos si hablamos lo suficiente con los personajes como para enterarnos y más o menos saber que buscar. Casi todo lo que necesitamos, por no decir todo, estará muy cerca de la zona donde nos encontramos pero esta ‘escondido’ de una manera que no nos será problemático y a la vez que se haga divertido. Nos lo hemos pasado de escándalo pasándonos algunos de los puzles que tiene. En el segundo capítulo se complica un pelín y aparecen algunos minijuegos que harán aún más loco este juego. También aunque no lo hubiéramos esperado el cambio de día y noche importará, el comportamiento de los aldeanos o criaturas del pueblo no será la misma.

Baobabs Mausoleum episode 1 review bagogames new

El juego llega en castellano y es que viene de una desarrolladora española así que no decir más y disfrutar de su contenido. Baobabs Mausoleum está cargado de texto, cargado de humor y chistes fáciles que no sacaran una sonrisa y hasta algunas carcajadas.

Baobabs Mausoleum es un juego único. No es raro, es muy raro, con extraños personajes, con una historia sin sentido y con unos gráficos ochenteros. Muchos guiños, muchas risas y una música que se ajusta a la perfección con todo lo demás. Solo podemos decirte que tienes que probarlo porque seguro que te gustará además de que no es muy largo de momento porque tiene solo dos episodios pero si le das esa oportunidad querrás ver el tercero ya.

0
0
0
s2sdefault