Análisis Pure Farming 2018

PF2018 January Screenshot07 Logo

Ampliaremos nuestra granja por el globo terráqueo para cultivar cada producto donde mejor se cultive para hacer ventas por todo el mundo a la vez que aprendemos el oficio de granjero.

Se está poniendo interesante el tema de los simuladores porque en los últimos años estamos viendo llegar cada vez más y hasta ya contamos con competencia en el tema de usar los tractores para labrar.

Todo comienza en una granja de Montana en Estados Unidos donde tendremos nuestros campos para arar, cultivaremos nuestros primeros árboles, empezaremos a conocer la maquinaria que ofrece el juego, cuidaremos de nuestro ganado y mucho más hasta que decidamos expandirnos por otros continentes.

Contamos con lo último en tecnología pero con la mínima experiencia por lo que habrá que ir currándoselo si queremos salir adelante con nuestra empresa. ¿Por qué no hacer despegar nuestro Dron para que nos ayude? Si, tendremos de todo lo que podáis imaginar, esta gente se lo ha currado para que no echemos nada en falta. Y en lo referente a la gestión de recursos, ahí ya entramos nosotros porque nos lo dan todo pero nosotros somos los encargados de gestionar todo de la mejor manera posible, desde la gestión económica hasta el tipo que tardamos en recoger los cultivos.

PF2018 January Screenshot05

Pure Farming 2018 no se queda corto en ninguno de sus apartados y dentro de la variedad disponemos de todo tipo de árboles, muchos campos para cultivar lo que necesitemos o queramos, distinta forma de obtener energía y hasta invernaderos para las zonas más cálidas. No solo la variedad de formas de trabajar será interesante en este juego, sino que se expande a todo el mundo dejándonos cultivas en el país que queramos para así usar el potencial de cada uno de manera que obtenamos los mejores recursos explotando cada país por sus mejores características. Esta gran novedad aporta un toque novedoso e interesante porque amplia los horizontes más haya de plantas lo que queramos dodne queramos sino que decidamos estudiar los terrenos para plantar solo lo mejor en cada sitio.

El juego cuenta con las licencias de las grandes marcas como Zetor, Landini, McCormick, Gregoire, DAF o Mitsubishi. Y no solo son marcar y logotipos sino que el peso de las máquinas y el movimiento se ajustarán a sus homónimas dando un gran toque de realidad extra al simulador. Igualmente todo tipo de animales y plantaciones estarán en nuestras manos como campos de olivas, grandes zonas de viñedos, cafetales, cultivos de arroz y cualquier producto que nos apetezca plantar.

No solo cultivar por libre será posible ya que cuenta con tres modos de juego. Por un lado disponemos de Mi Primera Granja donde aprenderemos todo lo necesario para ser un buen granjero a la vez que nos hacemos empresario de nuestro poderoso dominio. En este contamos con misiones que irán desde lo más sencillo hasta cosas más complicadas o tediosas de hacer con el fin de que explotemos todo el juego. En segundo lugar tenemos Desafíos de Granja donde hay veinte escenarios de una hora de duración donde no tendremos todo tan fácil. Este modo nos plantea retos preestablecidos que deberemos cumplir ya partiendo de unas condiciones o con trabas en el camino. Y finalmente el modo Via Libre; este modo como es de suponer iremos a nuestra bola todo el tiempo, es perfecto para los que quieras jugar al simular sin molestia por parte de nadie aunque sinceramente prefiero Mi Primera Granja que además de dar mucha libertad nos va proponiendo cosas para hacer pero hay para todos los gustos.

PF2018 LaunchScreenPack 02 Logo

Pure Farming 2018 flojea en algunas cosas también porque no todo lo que reluce es oro, Y ahí está el apartado gráfico y el apartado sonoro. El ambiente sonoro está bien, contamos con ruidos de animales, de las distintas maquinarias pero nada más lejos de ahí. Igualmente pasa con el entorno gráfico que aunque tiene todas las maquinas con sus diseños propios, muchos escenarios, plantaciones y animales, se queda flojo en lo referente a calidad y texturas, un pelín flojo que si lo deja como un simulador en referente a lo técnico pero como un videojuego en lo referente a lo demás.

Pure Farming 2018 es un juego muy completo. Se expande más allá de un lugar localizado para aprovechar los beneficios de cada zona de mundo con la opción de que distribuyamos nuestro negocio para ser los reyes del mambo en lo referentes a las materias primas. Cuenta con licencias de las grandes marcas de maquinarias agrícolas y varios modo de juego. Ciertamente si buscas un simular de este tipo tienes todo lo que se le puede pedir.

0
0
0