Análisis Devil May Cry HD Collection

14831

Son pocos los protagonistas que aguantan tanta luchan y durante tanto tiempo, pero Dante no es fácil de eliminar y aquí lo tenemos de nuevo con esta colección que incluye los tres primeros juegos.

Capcom saben que juegos nos gusta y como nos gustan, por eso nos presenta Devil May Cry HD Collection donde tenemos los juegos originales con mejoras gráficas. El título de estos juegos con Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 Special Edition. Echamos de menos que esta colección no incluya la cuarta parte que hubiera ayudado a muchos a decidirse por comprarlo por tener toda la colección en un solo disco y para las nuevas consolas.

Tengo por seguro que son muchos los que esperaban esta colección porque en esta época en la que está tan de moda las remasterizaciones y más con los rumores del nuevo Devil May Cry. Avisaros de que si comprasteis la trilogía para las consolas de la pasada generación no os valdrá la pena adquirir esta otra porque más allá que querer retomar de nuevo los juegos y la historia de Dante no encontraremos mejoras, o al menos ningún añadido extra. En cambio si encontramos una mejora gráfica a 1080p con 69 frames por segundo pero las texturas no han sido pulidas demasiado y en todo momento sabremos que estamos ante juegos que salieron hacen muchos años. Gráficamente se ven muy bien, con frames bastante estables, con imágenes muy nítidas con excepción de los videos que se le ven los años,

Devil May Cry 60hz hd colleciotn

Subtítulos en castellano que ayudan a enterarnos de los comienzos de Dante con una música agresiva y estruendosa que nos ayudará a meternos en el papel de aniquilar a todos los demonios del mundo.

¿Qué os parece si sabemos un poco de cada juego de la trilogía que tenemos por delante? En primer lugar tenemos Devil May Cry que fue publicado en 2001. Este juego marcó el género e hizo que mucho de los juegos futuros se basaran en él. Incluso, como su curiosidad, en sus comienzos iba encaminado a ser un Resident Evil pero al irse tanto de la línea de los survival horror se creó una nueva IP. Dante, el protagonista, nace hijo madre humana y un padre demoníaco llamado Sparda siendo así un medio demonio lo cual le otorga una habilidades innatas y los poderes de los antiguos demonios aunque su fin no es ir de la mano de estos, sino todo lo contario, quiere acabar con la oscuridad y salvar a la humanidad de la condenación. Este es un juego en que vemos los comienzos de la exploración en juegos de acción donde deberemos resolver puzles, y que no falte los miembros amputados y la sangre. Por si no lo sabeis este ha sido el ejemplo a tomar por muchos de los juegos actuales hoy en día porque sus grandes novedades y la forma de interconectarlas.

Por otro lado contamos con Devil May Cry 2 que vió la luz en 2003. Esta vez Lucia se une a nuestro amigo Dante para derrotar a un hombre resuelto a conseguir un poder supremo.  Históricamente se produce varios años después del primer juego y como novedad incluye nuevos movimientos como las carreras por muros y Rain Storm, llevando las acciones de Dante a nuevas cotas de espectacularidad. Este ha sido considerado el niño feo de la saga porque todos estábamos esperando una continuación de la saga pero lo que llego no era lo que deseábamos muchos. El juego no destaco demasiado pero incluso de esta forma introdujo nuevas mecánicas que si hicieron un bien a la saga.

devil may cry 2

Finalmente contamos con Devil May Cry 3: Dante´s Awakening lanzado en 2006, que nuevamente mejoró la saga y superó con creces lo visto en la segunda parte que no gusto tanto como la primera. Volvemos a contar con otro personaje, esta vez su hermano gemelo Vergil, así como el añadido de los modos Bloody Palace y Turbo. Con este lanzamiento se volvió a recuperar la esencia de la saga llegando con una gran jugabilidad y con algunos extras interesantes que lo hace posiblemente el mejor juego de la saga.

Devil May Cry HD Collection es una gran colección de acción cargada de grandes momentos, algunas mejoras implementadas, y unas cuentas mejoras gráficas.  El precio está muy bien porque no supera los treinta euros, algo menos de lo que costó en su día para las consolas de la anterior generación.

0
0
0
s2sdefault