Análisis Scribblenauts Showdown

scribblenauts showdown nintendo switch ps4 xbox one 316386

Un divertido juego de minijuegos y competición por los cuatro costados, montones de risas y grandes momentos si lo jugamos con amigos.

Seguramente estarás aquí porque ya conoces la saga Scribblenauts  y quieres completarlas con Scribblenauts Showdown. Pues te vamos a contar que tienes y como es este divertisimo juego donde lo más sencillo se vuelve complicado y donde estaremos todo el rato picado contra la maquina o los amigos.

No es el primer juego de la saga que nos llega y por desgracia tampoco el mejor de todos pero si cuenta con novedades interesantes y mucho entretenimiento tanto para nosotros como para nuestros amigos donde podremos jugar partidas de cuatro jugadores en competitivo.

En el menú que nos encontraremos al empezar nuestro juego tendremos varias opciones para escoger: Uno contra Uno, Duelo, Modo Abierto y además Logros y Mi Scribblenaut. Si entramos más en detalle en el Uno Contra Uno contamos con el minijuego de Palabras, Rapidez, Ambos o Juego Libre donde además podremos seleccionar el número de rondas que queremos jugar.

Como vengo diciendo todo está orientado a la competición y ¿porque no jugar al modo Versus para batirnos en duelos contra un amigo? En este modo nos enfrentaremos en diferente juegos, a ver cuál de ellos más loco, donde no solo la destreza y porque no decir la suerte, también nuestra imaginación tomará un papel importante.

Scribblenauts Showdown

Finalmente tendremos el mundo abierto que ya es un punto singular de la saga Scribblenauts donde todo está permitido, donde cualquier cosa que nos imaginemos podremos tenerla para jugar, y también en este modo podemos invitar a un amigo para que nos ayude a conseguir esos logros que tantos ansiamos .

Cuenta con más de 35.000 palabras, con lo que podremos hacer aparecer prácticamente cualquier objeto mientras recorremos un mapa estilo juego de mesa. En los “juegos de palabras” hay que usar el ingenio para utilizar el mejor objeto o personaje posible para cada caso, mientras que los minijuegos “de velocidad”  dependerán más de nuestra destreza que del entorno, y todo siempre con ritmo, juegos rapidos y tiempos de espera cortos.

Uno detalle chulo del juego es que antes de los juegos podremos seleccionar nuestros Scribblenaut donde tendremos un montón de personajes distintos, si es cierto que habrá que desbloquear muchos de ellos pero es parte de la gracia del juego. No solo eso, además podremos crear nuestro propio Scribblenaut, con docenas de opciones de personalización. Al competir en los diferentes modos de juego y conseguir starites desbloquearemos nuevos y extravagantes accesorios, peinados y ropa, para disfrutar de un sinfín de opciones creativas.

Cuenta con una amplia variedad de minijuegos que serán muy divertidos al comenzar pero que con el tiempo tenderán a hacerse menos interesantes, sobre todo por la simpleza de muchos de ellos. Si es cierto que jugar solo o en compañía lo cambia todo, probar este juego en local con un amigo será muy divertido y por tanto lo más recomendable si queremos abordar este juego en casa. El juego está pensado para llegar a partidas multijugador de hasta cuatro jugadores.  No quiero entrar en detalles de contaros todos los minijuegos que trae Scribblenauts Showdown porque os quitaría parte de la sorpresa con la que cuenta el juego así que si quieres verlos o jugarlos todos tendrás que hacerte con una copia de juego. Lo que si te voy a decir que es he probado muchos y hay para todo por lo que si no eres bueno en uno lo serás en otro pero seguro que al final de la ronda el que consiga ganar no será por mucho.

scribblenauts

Algunos de los minijuegos incluso se elegirá aleatoriamente el estilo de los personajes que aparecen al comienzo y usaremos el selector de letras para buscar palabras relacionadas con el tema y así conseguir un minijuego en parte personalizado.

Como ya hemos dicho Scribblenauts Showdown no es el mejor juego de la saga pero no por ello es un imprescindible para los seguidores de la colección. Cuenta con muchos minijuegos, fomenta el jugar con otra gente tanto en competitivo como cooperativo, ideal para jugar en fiestas con amigotes pero tal vez le falte un algo que nos dijera: ¿Por qué no volvemos a jugar?

0
0
0