Analisis Beast Quest

header

Viajaremos hasta la tierra de Avantia para domar a las bestias controladas bajo el yugo de la magia oscura del malvado brujo.

Maximum Games y Coolabi Group nos traen este Beast Quest, el nuevo juego de rol de acción basado en la exitosa saga de novelas de Adam Blade.  Evocando el mundo fantástico de los libros, el juego nos lleva a través de un viaje épico en el que tendremos que salvar la antigua tierra de Avantia de la magia maligna que envilece a sus nobles criaturas.

El juego está basado en la famosa serie novelas de fantasía de Adam Blade (Los títulos que componen la saga Beast Quest son Ferno the Fire Dragon, Sepron the Sea Serpent, Arcta the Mountain Giant, Tagus the Horse-Man, Nanook the Snow Monster y Epos the Flame Bird). En el nos meteremos en la piel de Tom, un amable y valeroso joven con un curioso don para las aventuras.

La pena es que para estar basado en una saga de libros a parte de los escenarios sabe a poco esa historia de trasfondo que podría ofrecernos. Podría haber sido una historia con mucha profundidad con muchos detalles, personajes bien estructurados con vidas interesantes que narrarnos y un entorno con vida propia pero aparte del fuerte comienzo que nos propone una interesante narrativa no veremos más aliciente por descubrir más detalles conforme avanzamos en el juego.

La primera impresión que nos da el juego no nos deja muy buen sabor de boca porque nos da a pensar que el juego se queda en menos de lo que esperábamos antes de comenzarlo. Las animaciones de los personajes y enemigos son bastante sencillas, tienen bastantes efectos cuando atacamos pero casi es lo mejor gráficamente de los combates.

Los videos ingame no nos han gustado. Tenemos videos con los gráficos del juego, con personajes nada carismáticos y con unos movimientos bruscos, sin ser naturales. Ciertamente sigue la línea del juego que sinceramente me gustaba más en móvil que esta versión de consola.  Las animaciones son toscas, sobre todo cuando nos ponemos a jugar, a saltar, atacar y esquivar, con excepción de algunas que si nos han gusta como el salto por los troncos.

Exploraremos muchos paisajes que recrean distinta zonas de este mundo donde nos veremos las caras con todo tipos de bestias aunque es cierto que pronto nos daremos cuenta que estos entornos se nos quedan pobres para la consola en la que nos encontramos, más bien tenemos un gráficos de Playstation 3 e incluso de Playstation 2. Hay que decir que el juego llega desde su versión para móvil con muy buenas críticas pero que si querían pasarlo a consola en la gran pantalla tenían que haber pensado primero como iban a realizar esa adaptación y que mejoras iban a añadir.

Como juego de rol que quiere ser tiene su parte de habilidades que son serán demasiadas pero si contaremos con unas cuentas para personalizar el personaje. Si decir que se nota cuando vamos comprando las habilidades con los puntos obtenidos porque no solo mejoramos nuestros ataques si no que conseguiremos ataques especiales.

El personaje lo podremos mejorar y esto si nos será de gran ayuda en la aventura porque aunque los combate hayamos dicho que están compuesto de simples mecánicas, eso no quitará que podamos morir en muchas ocasiones si no estamos preparados y equipados.  Una cosa curiosa y que le quita gracia a nuestro personaje es que siempre lucharemos con las misma espada, aunque habrá mejorar y demás pero siempre será la misma, y uno de cansa hoy en día si no podemos modificar el equipo de nuestro personaje.

beast quest ps4 4

Durante las misiones tendremos una ayuda, una senda de luz que nos irá hasta la misión que hemos elegido como activa. También contaremos con los viajes rápidos para ahorrarnos camino y no pasar por donde ya hemos estado e incluso nos podemos ahorrar los combates que nos van saliendo durante los viajes por si nos interesa más localizar algo en particular que ir matando y subiendo niveles. Si hay que decir que aunque tengamos estos viajes nos moveremos mucho y exploraremos un montón de terreno donde iremos luchando con todo tipo de enemigos.

Si es cierto que cuando dejamos de lado todas sus cadencias y nos metemos a jugar nos entretenemos mucho y aunque son flojos sus apartados se hacen querer y seguramente os pase como a mí y en pocos días os daréis cuenta que habéis llegado al final del juego casi sin enteraras y eso querrá decir que lo habéis disfrutado.

El sistema de combate es algo extraño. Tenemos el combate en tiempo real donde estaremos luchando solos aunque podremos convocar a algunos amigos para que nos ayuden con ataques especiales.Los combates intentan ser profundos pero cuando le pillemos el truco poco nos aportaran llegan a ser terriblemente sencillos donde esquivar, bloquear y atacar será todo el potencial que nos ofrecen.  Se nota claramente que está pensado para usarlo en móviles porque se hace muy repetitivo cuando llevamos unas horas, en móvil funcionaba muy bien pero para consola la adaptación ha sido prácticamente una copia y le pierde la gracia. Durante estos combates contaremos con la barra de vida, la de mana y una para poder convocar a nuestro amigo y que realice el ataque especial.

Beast Quest 1

Una parte buena es que todos los textos del juego los tendremos castellano aunque tendremos muchas frases random entre los personajes pero bueno no le quitemos el mérito a que llega en nuestro idioma.

Beast Quest es un juego muy sencillo, pobre en muchos de sus aspectos, dejando siempre la sensación de que podría darnos mucho más de lo que nos está mostrando. Parte buena del juego es que está más económico que un triple A, luego podemos valorar si por la bajada de precio nos vale la penar jugar con los contras que ya hemos contando. También puedo deciros que lo tenemos en móvil con una versión que se puede disfrutar mucho más.

0
0
0
s2sdefault