Análisis Surviving Mars

surviving mars base game 360x320

Siempre hemos soñado con visitar otros planetas, y más allá de ello a vivir en sus tierras en casas prefabricadas pisando suelo desconocido y viendo paisajes y entornos que nos harían soñar con solo mirarlos. Pues ahora con Surviving Mars podremos montar nuestro propio mundo dentro del planeta rojo.

Surviving Mars no llega desde cero ya que tanto su editor, Paradox Interactive, como su desarrolladora, Haemimont Games, llevan algunos títulos más que interesantes en sus espaldas donde tenemos sagas tan conocidas como Trópico.

Esta vez nos encontraremos con un juego de gestión y estrategia pero fuera de los lindes de nuestro querido planeta Tierra. Nos iremos a Marte, el planeta rojo, donde deberemos crear una colonia, hacerla prosperar, afrontar sus problemas del día a día y expandirnos, todo siempre sabiendo que los recursos serán limitados y la gestión esta será crucial para el desenlace de la nueva civilización.

En el juego viajeros a posible futuro donde nos expandiremos a Marte para hacer de él un lugar habitable. Para ello tendremos que terraformarlo a la vez que iremos construyendo las zonas para vivir porque al igual que ahora, las condiciones iniciales no serán las idóneas para llegar y plantar el huevo.

No son demasiados los juegos de este género que llegan a consolas y para los jugadores antiguos que nos hemos adaptado a las consolas más que a los pcs agradecemos que lleguen juego como este para brindarnos la ocasión de probar un género que poco está explotado en la actualidad y dejarnos disfrutar haciendo volar nuestra mente a la vez que construimos. No penséis que no tenemos ningún título en el mercado, solo he dicho que hay pocos, pero podéis disfrutas de lanzamientos más o menos recientes como Cities: Skylines.

2081 2

Como siempre ya supondréis como todo buen juego de estrategia necesitaremos recursos para subsistir a la vez que los necesitamos para avanzar, para crecer y colonizar. Esto conllevará tener que hacer construcciones que nos ayuden, gente o maquinas que recolecten, un sistema eléctrico en este juego para que funcionen las instalaciones y por supuesto todo será limitado porque si ya en nuestro planeta los recursos son limitados imaginaros un planeta en el que la vida no es viable.

Al comenzar lo primero que haremos en nuestro mapa será aterrizar nuestra nave. Se nos mostrarán las zonas con recursos y contaremos con tres tipos de vehículos para comenzar nuestras andadas. Estos serán los que nos ayudarán para construir nuestra colonia. El juego lo tendremos en tiempo real por lo que nuestros actos tendrán repercusiones tanto para bueno como para malo desde el mismo momento de su ejecución.

Estamos ante un juego muy completo. Tiene muchísimas características, muchos parámetros configurables, bastantes detalles a tener en cuenta, mucho que pensar a la hora de tomar decisiones como que construir antes o si invertir en un sitio o en otro. E incluso un detalle que hará que tengamos partidas distintas es que al comenzar elegiremos un Sponsor, que será la empresa que nos subvencione el viaje y todo lo que conlleva ¿Qué hay de diferente en cada sponsor? Pues muy sencillo, cada uno tendrá sus pros y sus contras, o más bien las mejoras y ayudas que nos facilita como el tema de financiación o la investigación. Tendremos que echar un rato para elegir que Sponsor nos va mejor a nuestro estilo de juego y más sabiendo que le vamos a meter muchas horas de juego. Esta será una elección que tomaremos al comienzo del juego junto con el logo que nos guste y un ‘misterio’, ¿Qué es esto? Pues será una característica que no conocemos, un detalle random que se sumará a nuestra misión dándonos un toque especial a cada partida.

Las tareas siempre se nos indicarán arriba a la izquierda. Por ejemplo al comenzar tendremos dos objetivos claros: explorar e investigar. Por un lado deberemos ir a otras zonas que aún no están descubierta e incluso podremos poner en cola para que nuestros vehículos visiten más de una. Y por otro lado las investigaciones donde será recomendable ir poniéndolas en marcha según el orden que nos interese porque son muchas las opciones de las que disponemos.

Cuenta con unos gráficos muy interesantes con bastantes detalles y animaciones chulas. Están muy guapas las animaciones y los diseños de los edificios que vamos construyendo. Entre ellos veremos cómo tendremos instalaciones conectadas entre ellas a través del tendido eléctrico.

QYjq2VHFSMpokNfKfLpt3E 480 80

Podría pasarme hojas enteras contando cada edificio y sus detalles, que es lo que hace para que sirve y donde va mejor, como se compenetra con otros pero esto lo vamos a dejar para vosotros jugadores porque lo mejor de estos juegos de estrategia es comenzar y descubrir. Empezaremos con los básico y con cada avance se nos presentarán nuestras oportunidades que nos gustarán más si son sorpresa que si nos lo cuentan todo ante de colonizar este planeta. Por lo que en lo referente a estructuras y demás no voy a entrar, si queremos conocerlo jugar vosotros y disfrutar de la experiencia.

Surviving Mars es un juego de estrategia centrado en la construcción de ciudades de ciencia ficción en el planeta rojo. Llega cargado de opciones, con muy buenos gráficos, entretenido, rápido de jugar y sobre todo muy completo además de una alternativa muy buena para jugar en consola a un juego de este género.

0
0
0