Análisis A.O.T. 2

H2x1 NSwitch AOT2 image1600w

Los titanes vuelven a la carga con esta nueva entrega de la ya conocida saga A.O.T. donde no veremos excesivas mejoras pero si eres apasionado de la serie te gustará.

Estamos ante la secuela del primer juego. Este se basa en la serie de acción acelerada por la que es reconocida la saga, en él nos pondremos el reconocido Equipo de Maniobra Tridimensional (Omni-Directional Mobility Gear -ODM) mientras despejamos el mundo de titanes que amenazan a la humanidad para así tratar de restaurar la paz dentro de los muros de la ciudad.

El juego comienza desde el principio de la primera temporada pero nos crearemos un personaje que estará personalizado por nosotros. Esto quiere decir que estaremos en otro cuerpo pero reviviendo gran parte de lo ya vivido en el primer juego, algo que no llegamos a entender porque no nos da margen a tener demasiada historia nueva, ¿Tal vez los desarrolladores no se quedaron conforme con lo que mostrado en el anterior juego? ¿O es posible que quisieran que viviéramos todo de un tirón para incluir a los que no hayan jugado a la precuela? Pues no lo sabemos ciertamente pero al haber jugado al primer juego nosotros nos quedamos con ganas de más historia.

Lo mejor de crear nuestro personaje es que nosotros decidimos como va a evolucionar. Contaremos con características que deberemos ir mejorando con el paso del tiempo conforme juguemos y dedicarle un rato para mejorar porque si no las cosas se os pondrán feas. Por una parte tendremos el equipo, por otros los objetos que usaremos con accesos rápidos de cruceta, por supuesto las habilidades sin dejar de lado otros temas que descubriréis por vuestra cuenta. Las características principales del juego serán la fuerza, la destreza, agilidad, salud, liderazgo y concentración. Si no os veis con ganas de crear vuestro personaje contamos con la posibilidad de elegir entre Eren Jaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arlert, Levi, Miche Zacharias, Nanaba, Gelgar, Ymir, Christa Lenz. Mitabi Jarnach, Hannes, Zoe Hange, Rico Brzenska, Erwin Smith e Ian Dietrich; así como un largo etcétera de personajes adicionales, Hitch Dreyse, Marlo Freudenberg, Mina Carolina, Nile Dawk, Thomas Wagner, Annie Leonhart, Bertholdt Hoover, Reiner Braun, el Titán Blindado, el Titán Colosal, el Titán Femenino y el Titán Misterioso; o las nuevas incorporaciones, Keith Sadies, Kitz Woermann, Dhalis Zachary y Dot Pyxis.

Nos ha gustado mucho la manera de desplazarnos por los mapas. Con el sistema de cuerdas podemos evitar usar el caballo porque si tenemos suerte podremos enganchar un anclaje con otro para desplazarnos rápidamente entre los escenarios, sin duda es realmente divertido y no se hacen nada pesado los paseos entre mapas. Para los lugares donde no tengamos tanta suerte con edificios y lugares para lanzar nuestros ganchos tampoco deberemos andar si no que podremos hacer uso de nuestro fiel caballo.

En lo referente a las misiones tenemos que decir que nos han parecido poco imaginativas porque aparte de acabar con todos los titanes como objetivo principal, poco más nos van a pedir y claro, el juego va de matar titanes pero algo de variedad hubiera sentado muy bien a esta saga.

El sistema de combate es muy similar con la primera entrega, casi no encontramos diferencia. La base de este es excesivamente parecida al primer juego. En el primero se hizo pesadillo cuando llevábamos una hora y ahora comenzar con el mismo sistema pues no ayuda demasiado para engancharnos al juego. Lo mejor del combate es que tenemos un grupo de amigos para jugar porque hace que el combate sea muy agradecido.

attack on titan 2 aot 2 xbox one 2

Una de las mejoras son ataques sorpresas. Si pillamos a los titanes despistados podemos hacer un ataque muy fuerte en el que haremos un daño crítico a los titanes. Aunque siempre tendremos el elemento clave para ganar la batalla que es pegar los golpes en el cuello con lo que acabaremos rápidamente con los enemigos.

Una detalle que si hay que marcar que esta chulo es el daño que hacemos. Nos encontraremos con que algunos enemigos tienen dos barras, una de vida y otra de resistencia. Si comenzamos a pegarle al titán a lo loco no lo vamos a matar en la vida, o al menos no en un tiempo razonable. ¿Qué tenemos que hacer? Pegar en los puntos débiles para reducir la barra de resistencia, de esta forma los ataques cada vez haremos más daño y será más fácil matar al titán. Con esto se consigue que no peguemos a lo loco, sino que planteemos nuestra estrategia para pegar solo en los puntos donde más daño haga.

¿Qué hacer entre batalla y batalla? Pues sencillo, ponte a hablar con los compañeros. En la academia tendremos que ir hablando con los distintos miembros de esta y contando nuestras historias para mejorar la amistad con cada uno con lo que conseguiremos mejoras. Fortaleceremos los lazos con nuestros compañeros al entrenar y preparar la batalla con el nuevo y mejorado estilo de juego Town Life. Un consejo, y que está mal que siempre sea así, es que si siempre le decimos cosas buenas a estos personajes subiremos la amistad, con lo que no tendrá ningún entretenimiento cambiar las respuesta para responder de distintas formas. La historia de los personajes nos ha gustado porque hace que el compañerismo sea muy importante durante toda la historia.

aot 2 3899777

Para concluir deciros que el idioma del juego es el japonés pero con los textos en castellano.

A.O.T. 2 es demasiado A.O.T. Wings of Freedom. Es decir, que tiene mucho del primer juego, tanto que parte de la historia será la misma. Hay mejoras en lo jugable y cuenta con todo lo esperado para este juego donde la acción desenfrenada y el no parar son su fuerte pero dejando un sabor de boca que nos dice que podría haber sido más de lo que nos ha enseñado.

0
0
0