Análisis Rascal Revolt

Rascal Revolt Key 640x407

Rascal Revolt es un entretenido juego de acción que llega como uno de los videojuegos apoyados por el programa PlayStation Talents en Madrid. ¿Listo para diversión?

Para comenzar explicaros a los que no lo sabeis que Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país. PlayStation Talents está compuesto por: Dos áreas educativas: PlayStation Futuros Talentos y PlayStation First; Premios PlayStation, dirigidos a estudios independientes; PlayStation Games Camp, un vivero de estudios de desarrollo al que acceden anualmente empresas con proyectos en fase beta a trabajar en proyectos que verán la luz en PS4; y PlayStation Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

rascal

De esta iniciativa llega Rascal Revolt, un shooter cooperativo en el que reventaremos juguetes jugando en compañía de amigos, ambientado en un parque temático donde contaremos con cuatro jugadores, que deberán acabar con los juguetes malvados que hayan robado los caramelos: piñatas asesinas, payasos e incluso dragones que sueltan caramelos, confeti y chucherías.

Los modos de juego: Modo Misiones, Supervivencia y Supervivencia Extrema. En el primer modo iremos encadenando misiones que cumplir, en el segundo tendremos que sobrevivir a todos los enemigos y en el último modo que deciros, sobrevivir no será nada fácil.  Un punto muy divertido es que podemos partir la pantalla para jugar hasta cuatro jugadores por lo que el nivel de diversión aumenta, y alto fácil de ver y entender que no encontramos en otros juegos aparece aquí. Si tenemos tres jugadores no tienen todos el mismo espacio en la pantalla, uno de ellos tendrá acceso a media pantalla por lo que se aprovecha de mejor forma el campo de visión.

Tendremos varios personajes para elegir con los que eliminar juguetes que solo querrán darnos un abrazo de muerte. Cada uno será especialista en su campo, uno con armas pesadas otro con juego a distancia y algunos más equilibrados para que juguemos sin tanta elección. Decir que este juego ofrece algo que no todos los shooter lo tienen o pueden presumir de ello. Matar en este juego no será duro, no habrá sangre ni serán armas violentas por lo que jugar con la familia será posible ya que los pequeños que se unan al juego no estarán tan afectados como a otros juegos del mercado que no recomendamos para los menores de edad. Por lo que será una forma de dejar que los adolescentes disfruten de un shooter sin tener que ver tanta violencia. Por si quereis saberlo los personajes serán Maki-Chan (la francotiradora), JM ( lo más parecido a un tanque), Billy (jugador de apoyo) y Axel (el rápido).

Cuenta con un apartado artístico bonito con una paleta de colores agradable y siempre con caricaturescos amigos que nos harán reír y divertirnos durante todo el juego. Tendremos unos escenarios llenos de contenido, con personajes muy detallados y un diseño de menús fácil de tratar.

Rascal Revolt cumple con todo lo esperado. No es un juego completo ni al que nos hartaremos de meterle horas de juego pero si os voy a decir que jugaremos mucho, que nos divertiremos bastante y que en rara ocasión se nos hará repetitivo, a partir de aquí solo falta que tú lo pruebes jugador.

0
0
0