Análisis Yakuza 6: The Song of Life

yakuza 6 ps4 316579

Estamos ante el último capítulo de Kazuma Kiryu, el Dragón of Dojima protagonista de la saga Yakuza que llega en exclusiva para Playstation 4.

Vayamos a contar la gran historia que nos trae Yakuza 6. Más de un millón de fans viendo un concierto quedan impactados ante la confesión repentina de su ídolo: “Kazuma Kiryu es mi familia”. En ese momento, un ídolo se convierte de nuevo en humano. Para Haruka Sawamura, el sueño había cambiado. Mientras tanto, Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima ha puesto un decisivo final a la guerra yakuza de las cinco ciudades. Kiryu y Haruka se reunieron y esto debería haber sido el comienzo de tiempos más tranquilos…

Antes de que Kiryu pueda regresar al Orfanato Morning Glory para vivir con Haruka y el resto de niños, vuelve a prisión para cumplir una sentencia de tres años por su papel en el conflicto. Para Kiryu, tres años es una sentencia breve, un paso necesario para limpiar las manchas de su pasado. Pero en estos pocos años, comienzan a desmoronarse los cimientos de su vida.

La retirada de Haruka de la opinión pública tuvo sus consecuencias. La joven con vínculos con la yakuza fue sentenciada por el público. Las calumnias de los tabloides transformaron todo en estruendo ensordecedor. Y no pasó mucho tiempo antes de que los otros niños de Morning Glory comenzarán a sentir sus efectos.

Liberado tras cumplir su sentencia, Kiryu regresa al orfanato, donde los niños le informan de las dificultades que había tenido que afrontar Haruka. Pero esta había desaparecido. Sintiendo los efectos negativos que tenía en los niños, Haruka se arrastró en la noche sin ni siquiera mediar una palabra.  Kiryu había regresado a Okinawa lleno de esperanza, pero solo encontró desesperación por sus fracasos.

Kiryu regresa a Kamurocho en busca de Haruka. Confiando en sus viejos amigos, intentando seguir su pista pero la pierde rápidamente. Pero justo en el momento en el que parece perder toda esperanza, recibe una llamada de su viejo amigo el detective Makoto Date. Haruka ha sido trasladada al hospital, víctima de un atropello. Está inconsciente y en una situación crítica.

Kiryu se apresura a llegar al hospital, donde encuentra a Haruka en la UCI. En las afueras de Kamurocho, Haruka había sido atropellada por un coche. El sospechoso sigue fugado y Haruka puede que no vuelve a despertar nunca.

Kiryu está devastado. Pero un pequeño detalle se añade a su estado de shock. En el accidente, Haruka había arriesgado su propia vida para proteger otra. Date le muestra a Kiryu un bebé, sonriendo inocentemente. Su nombre es “Haruto Sawamura”. El niño es el hijo de Haruka.

La única pista que Date podía ofrecer a Kiryu era que Haruka había llegado a Hiroshima.

Onomichi Jingaicho, una antigua ciudad portuaria al este de Hisroshima… Allí, la sombra de una organización criminal se cierne sobre todo – la Alianza Yomeki. El tercer mayor sindicato yakuza de Japón, que nunca se había aliado con el Clan Tojo o la Alianza Omi.

Kiryu estaba a punto de poner un pie en territorio inexplorado, donde el Clan Tojo no tenía influencia. Pero ¿por qué Haruka había ido a Hiroshima? Consciente de los peligros que se anteponen ante sí, Kiryu, con Haruto a cuestas, parte hacia Hiroshima. Su única pista, una foto de Haruka tomada en algún lugar de Onomichi. En esta apacible ciudad, las reglas de una gran ciudad no se aplican. Y en esta ciudad adormilada, todo el mundo tiene sus secretos…

Tenemos una historia con una duración considerable e interesante pero que además aumentará un montón si decidimos hacer las misiones secundarias y más aún si queremos invertir tiempo en probar todos los minijuegos. Si sumamos todo y no somos muy mancos seguro que como poco contamos con más de cuarenta horas de juego, más que de sobra para saborear el final de esta longeva saga.

De antemano te contamos que no hace fala haber jugado a los anteriores, podremos seguir la historia de principio a fin sin ningún problema, sin dejar de entender nada. Encima veremos muchos videos que nos meterán en ambiente y una gran cantidad de conversaciones, sobre todo en las primeras horas de juego, que no se dejarán detalle sin contar. ¿Y si hemos jugado a todos los anteriores? Pues en tal caso lo mejor será que veremos la gran evolución que ha ido tomando la saga disfrutando de una historia buena, acorde con las vividas y como siempre con nuestro ya conocido protagonista.

YAKUZA 6 The Song of Life 20180313230751

Centrándonos en las primeras impresiones que nos ofrece Yazkuza 6, al principio tenemos diálogos muy largos y todo en inglés. Seguramente los seguidores de Yakuza estarán acostumbrados a esto pero para los nuevos que nos unimos a la saga nos hubiera gustado tenerlo al menos subtitulado al castellano porque es una historia muy profunda y es posible que se nos escape parte de lo interesante que nos cuentas. En verdad el idioma está bien, a fin de cuentas el juego toma más carácter y más realismo escuchando en japonés las voces.

En el modo combate veremos un fuerte en el juego. Tenemos montón de batallas donde pelearemos contra todo tipo de matones, pegaremos palos de todos los tipos, contaremos con QTE que nos harán golpear con una fuera brutal, ataques combinados con aliados, ataques fuertes cuando recargamos la barra, e incluso cada golpe, dependiendo de donde se dé producirá una animación distinta dejándonos disfrutar de unas físicas espléndidas. Las batallas se harán intensas y siempre quedaremos con ganas de dar más palos. Además cuenta con una gran cantidad de habilidades para cambiar y mejoraras que harán que el personaje cambie mucho con cada punto gastado.

Los minijuegos no se acaban en esta saga, ya que es una característica obligatoria de la saga. Siempre tendremos divertidos y locos minijuegos que nos harán pasar un buen rato, desde jugar a los dardos a por ejemplo irnos a hacer pesas al gimnasio. Y por supuesto, siempre tendremos los karaokes para ver que tan bien jugamos. Como siempre esto nos ha encantado, podemos pasarnos horas y horas jugando a estos minijuegos, peganonos unas risas con los amigos y es que hasta podemos jugar a antiguos juegos de SEGA en las máquinas recreativas, si te compras el juego no dejes de probarlos todo porque segurísimo que más de uno te enganchará un buen rato. No vamos a hablaros de todos todos los minijuegos en detalles pero seguro que solo con el nombre de ellos os podréis imaginar que os vais a encontrar: pesca submarina, bares, café de gatos, el bebe está llorando, templos y santuarios,  béisbol, Clubes de Cabaret (Cuidado con este que está un poco subido de tono…),  y muchos más entre ellos las recreativas de Virtua Fighter, Puyo Puyo y Mahjong.

Yakuza 6

Si queremos hablar del apartado gráfico tenemos un juego con muchos escenarios colorillos, con ciudades llenas de contenidos, neones y carteles luminosos. Este apartado está muy cuidado. Tiene una ambientación perfecta que encajará en cada situación y nos acompañará durante toda la aventura haciendo de ella una experiencia muy gratificante. Pasaremos por vistosos entornos desde

 nomichi, una bella ciudad portuaria ubicada en la Prefectura de Hiroshima, hasta la última evolución de Kamurocho, el mayor distrito de luces rojas de Tokio. Explorar el juego molará mucho porque como detalle es de decir que este juego es el primero de la saga que ha sido desarrollado desde cero para Playstation 4.

Yakuza 6 es un juego que gustará mucho tanto a amantes de la saga como a personas que quieran probar un juego de acción con unas historia profunda, mucho palos que pegar,

Buenos gráficos, muchos minijuegos pero con la contra de que llega subtitulado al inglés con sus voces en japonés.

0
0
0
s2sdefault