Análisis AO International Tennis

header

Los juegos de tenis no es lo que más abunda en este momento por lo que agradecemos mucho que haya salido es AO International Tennis y si encima cumple con todo lo esperado mejor aún.

AO International Tennis es un simular de tenis que nos ofrece una bonita experiencia de juego. AO se basa en el Open de Australia y cuenta con dieciocho jugadores además de los que podamos crear nosotros. Entre estos veremos por supuesto al gran Rafa Nadal. Es muy interesante que podamos escoger a tenista ya conocidos, aunque como he comentado siempre podremos crear a nuestra estrella pero a la hora de jugar las diferentes entre ellos serán jugables pero no gráficas. No estoy diciendo que hay un juego de caras random o que todas tengan el mismo patrón pero por ejemplo en los juegos de futbol notamos claramente que los jugadores tienes movimientos propios, y animaciones que lo hacen distinto de los demás, pues en este AO International Tennis no quedará tan claro ese tema.

 

Un tema que siempre surge en este tipo de juegos es el tema de la licencia. AO International Tennis no las tiene todas, ni si quieres tiene demasiadas pero ha suplido esto con un sistema de creación de personajes muy completo además de la opción de compartirlas con la comunidad por lo que seguro que si buscamos por ahí encontraremos al tenista que estemos buscando o también podemos compartir nuestras creaciones para que las usen otros jugones.

En lo que se a modos de juego dispondremos de modo un jugador, partidos dobles y mixtos ente otros. Te aviso que si quieres un reto real a la hora de jugar contra la IA usa los niveles más altos porque de otra forma nos será sencillo ganar los partidos. En los niveles altos la IA peleará más las pelotas y nos podrá la pelota en lugares más complicados con lo que tendremos que darlo todo si queremos ser su rival.

 ao international tennis

El modo que se sale de lo normal es el modo carrera en el que cogeremos un tenista y lo llevaremos a la gloria. Con cada partido ganado, con cada pelota que puntúe a nuestro favor estaremos más cerca de ganar dinero, y con este comparemos mejoras para las estadísticas.

Al sistema de disparo tendremos que adaptar y eso nos supondrá un buen rato pero cuando le pillamos el truco es bastante intuitivo. El tiempo que tengamos pulsado el botón a donde apuntemos antes de disparar y donde apuntemos mientras la pelota está en el aire. Si queremos acertar siempre pero no ponérselo complicado al rival solo tendremos que hacer un tiro centrado y nos aseguremos que entra en la pista pero no tendremos tanta seguridad de que nos servirá para hacer un punto. Suena complicado, pero solo será difícil pillarle el truco porque después de eso nos comenzará a gustar y nos será muy intuitivo jugar.

En el apartado gráfico tenemos un problema. Lo malo del juego es que será todo muy repetido sin mucha variedad y con detalles tan absurdos como que veo los recogepelotas en el campo, e incluso en posiciones distintas en cada escena pero… no se mueven. No recogen ni una pelota, no van a por ellas, ni siquiera parpadean. Por otro lado tenemos que con el editor de personajes podremos hacer virguerías, que los estadios están detalles con mucho nivel y que los tenistas conocidos son reconobles.

AO International Tennis 1

Por último el modo online. Este funciona muy bien. Todas las partidas las hemos jugado sin problemas de lag o conexión pero hemos visto un tema que no nos ha gustado y es que no hay penalización para los jugadores que deciden desconectar cuando están perdiendo para que sus estadísticas  no bajen y seguir en el mismo puesto del ranking mundial.

AO International Tennis no es la panacea en lo referente a juegos de tenis pero tiene una gran ventaja y es que hay pocos juegos en el mercado. Cuenta con unas cuantas licencias, con un editor de personajes muy completo y un sistema de jugabilidad rompedor.

0
0
0
s2sdefault