Análisis Dark Souls Remastered

header 1

Un juego para los amantes de los retos, y de la dificultad, de los jugadores que huyen de las ayudas y lo sencillo,  Dark Souls Remastered ahora en nuestras consolas de nueva generación.

Dark Souls se metió a fuego en los corazones de muchos jugadores de rol, y tanto para estos que ya lo jugaron como para los nuevos nos ha llegado una versión más que remasterizada para volver a vivir esos momentos de desesperación, de frustración y finalmente de pura adrenalina y entusiasmo cuando íbamos superando los retos que nos brindaba el juego.

Si ya jugaste al juego original tendrás una duda ¿Vale la pena comprar esta remasterización? La repuesta es que jugar a un Dark Souls siempre mola. Tendremos el primer juego en todo su esplendor pero con mejoras notables que agradeceremos desde el primer minuto. Además este juego cuenta con la expansión por lo que algo más de contenido nos dará para divertirnos, o pasarlo mal, o mejor dicho, para sufrir para luego disfrutar de la victoria.

El juego cuenta con una mayor fluidez en el juego que lo hará más ligero, entre ello que los tiempos de carga serán casi nulos, y un afinamiento en la banda sonora que nos deja disfrutar al máximo de su interesante banda sonora.

Dark Souls Remastered 840x473

Morir, morir y morir será el eterno problema con el que nos encontraremos pero no desistáis porque si no sois capaces de alcanzar vuestra meta al principio lo haréis tarde o temprano porque la dificultad irá bajando progresivamente con cada muerte vuestra. No tengáis problema en volver cien veces a la hoguera más cerca para curaros, mejor una retirada a tiempo que una dolorosa muerta que conllevará volver al punto para recuperar nuestras almas perdidas.

En ese juego no funcionará lo de machacar botones porque disponemos de una barra de resistencia que se gastará y además, bastante rápido. Podremos pegar todas las veces que queramos pero con cabeza. Aprovechar siempre los momentos de flaqueza de los enemigos aunque algunos nos lo podrán muy difícil.

El que avisa no es traidor y este juego no es sencillo. Es un juego sufrido, con sufridas batallas por la supervivencia. En todo momento nos sentiremos débiles aunque vayamos equipados con la mejor armadura que nos podamos encontrar, si conseguimos dominar el juego podemos sentirnos orgullosos de ser buenos jugadores.

No os confiéis con ningún enemigo porque habrá enemigos fáciles pero siempre pueden ser mortales para nosotros. Cualquier enemigo intentará matarnos y si lo dejamos lo hará, si nos descuidamos también y si somos lentos en ejecutar nuestros movimientos y/o estrategias también. No bajéis la guardia en ningún momento porque ellos no lo harán, además de que se penaliza cada muerte, nuestra vida se irá reduciendo además de que perderemos las almas ganadas pero con la opción de ir a buscarlas al punto donde nos mataron. Os recomiendo que nada más revivir lo primero que hagáis es buscar estas almas aunque luego salgáis corriendo y decidáis no matar al enemigo que os aniquilo porque sin almas no mejoraremos y por supuesto nunca acabaremos con ese enemigo. Si los enemigos normales os parecen difíciles, ya veréis los jefes finales. Para ganar batallas hay que estudiar a los rivales y seguir el baile que nos lleve hasta la victoria que siempre nos pedirá lo mejor de nosotros e incluso a veces más.

No esperéis que las armas y armaduras os caigan del cielo ni tampoco que tengáis millones de estas en cualquier rincón o cofre. Si queréis mejorar el equipo os lo tendréis que ganar. Consiguen almas y cámbialas por armaduras y armas pero siempre elige bien porque serán costosas y las almas no siempre serán fáciles de obtener.

Recorremos muchos pasillos donde nos perderemos y donde llegaremos a las ansiadas hogueras que nos harán resoplar en más de una ocasión.  Durante todos estos recorridos no tendremos un camino de rosas, ya que veremos muchísimos enemigos a los que tendremos que eliminar si queremos avanzar por el mapa.

231615 screenshot 02 l

Los gráficos como es normal se han mejorado en esta versión. Echábamos en falta unos mejores gráficos en la versión anterior y ahora parece ser que From Software ha pensado en nosotros. Podemos disfrutar de los grandes y bonitos paisajes que inundan este mundo. Además la iluminación y la ambientación si ha sido mejorada con creces, simplemente os encantarán. Los frames por segundo y la resolución se han estirado para adaptarse a las nuevas consolas y ofrecer detalles que hasta ahora no habíamos apreciado. Con esto no decimos que no se nota que es un juego de otra época pero al menos lo han vestido para la ocasión. El juego no destaca en su día por sus gráficos ya que el fuerte es la dureza con la que nos aborda el avance en la aventura y eso lo han mantenido y por muchos juegos que llevemos a la espalda, por muchas horas de vicio que hayamos tenido, un Dark Souls siempre será un Dark Souls y con él sufriremos desde el principio hasta el fin porque solo los mejores sobrevivirán.

Dark Souls Remastered es un juego de rol para los buenos amantes del género y sobretodo para los que buscan un reto. Es un juego completo en todos los apartados. Si probaste el primero no te digo más, si no lo has jugado esta es tu oportunidad de probar si eres un buen jugador de rol.

0
0
0