Análisis SEGA Mega Drive Classics

Mega Drive

Si pensabas que habían llegado todos los juegos de antaño estás equivocado porque SEGA llega a las nuevas consolas con cincuenta clásicos.

Los juegos retro nunca pasan de moda, muy al contrario, cada vez son más los juegos que vuelven a ver la luz, los que sufren remasterizaciones y porque no hasta consolas traídas de nuevo al mercado con un nuevo formado para adaptarlas a nuestras consolas. En este caso tenemos un pack de cincuenta juegazos de Medadrive en un solo disco, accesibles de manera rápida, con puntos de guardado y hasta logros. Sin duda es una recopilatorio que te dará cientos de horas de juego, juegos a los clásicos, y horas donde en muchas de las ocasiones sufriremos mucho para pasarnos un juego. La ventaja es que ahora con el retroceso y los puntos de guardado rápido esta dificultad será menos pero no por ello os pasareis todos los juegos con facilidad.

Es un recopilatorio de juegos que nos llevará atrás en el tiempo. Para dar más ambiente nada más entrar en el juego veremos cómo contamos con todos los cartuchos de los juegos en una estantería, y nuestra megadrive conectada a una tele ‘de las antiguas’ donde pondremos los cartuchos que queramos usar antes de comenzar a jugar. Entre otros detalles de esta habitación tendremos decoración retro como una alfombra de Sonic, un tocadiscos, altavoces antiguos, una espada del Golden Axe, nuestras estantería de ligros y hasta unos posters de la época, como no, de juegos de Sega: Golden Axe y Shinobi. Como detalle podemos deciros que hay un reloj que marca la hora actual, y la iluminación de esta habitación se ajustará a la hora real que tengamos cuando estemos jugando.

Sega Megadrive 1

No nos aburriremos porque contamos con juegos de todos los géneros por si nos cansamos de jugar a un estilo irnos a otro totalmente distinto (acción arcade, shooters, beat’em ups, puzles,…) . Entre estos juegos contaremos con algunas continuaciones como por ejemplo de Sonic que contaremos con más de uno y de dos juegos de la franquicia. Si nunca habéis jugado a estos juegos descubriréis verdaderas joyas ya que algunos de los juegos para la época en la que se mostraros eran verdaderas novedades e incluso ahora parece que las mecánicas y los estilos de juego no han pasado por tantos años.

Cuenta con tiempos de carga muy rápidos, con una estética acorde de lo esperado y al haberle incluido el botón de avance rápido no tendremos problemas es avanzar hacia delante las escenas que no tengamos ganas de ver, o bueno, leer más rápido algunos de los textos que tan lentos se mostraban o que nos conocemos de memoria.

No tenemos todo el catálogo de la consola pero si son muchos los juegos que nos encontramos y sobre todo para todos los gustos. Seguramente echareis en falta unos cuantos pero seguramente si hubiera cuatro juegos más nos seguirían faltando, así que pensamos que es un número interesante. Los juegos llegan tal cual eran, sin cambios pero con algunos añadidos interesantes como puede ser el sistema de logros, los retos que tendrán muchos de los juegos, la manera de visualizarlos con filtros ( Escalado de píxeles y el filtro de líneas de barrido), los puntos de guardado y el modo velocidad donde podremos echar hacia atrás o hacía delante a un ritmo frenético desde cualquier momento de juego con lo que podemos saltar partes del juego que ya conocemos demasiado, tiempos de espera o incluso volver atrás para repetir alguna parte que se nos haya escapado.

sega mega drive classics 3984247

Si es cierto que algunos de los juegos los hubiéramos cambiado por otro de su misma franquicia como pasa con Virtual Figther pero es posible que Sega se guarde alguna sorpresa para más adelante y no quiere que nos quedemos sin ninguno o quedarse sin grandes títulos para lo que queda por venir.

SEGA Mega Drive Classics es un recopilatorio muy completo, con muchos juegos, con grandes clásicos de Sega, puntos de guardado, logros, retos, y todo lo que conlleva retomar de nuevos juegos que teníamos olvidados o que hacía muchos años que no probábamos.

0
0
0
s2sdefault