Análisis Detroit Become Human

450 1000

2013 fue la fecha de salida del último juego de Quantic Dream llamado Beyond Two Souls y que consiguió cautivar a los jugadores. Después de una larga espera, Detroit Become Human llega cargado de un gran mensaje.

Detroit Become Human es una apuesta en escena en la que conviven androides y humanos, en la que uno son los sirvientes (androides) y otros sus amos (humanos), en la que todas las palabras que se dictan deben de ser llevadas a cabo, porque al fin y al cabo es lo que son los androides, solo seres que realizarán las tareas que le son ordenadas, sin sentirse cansados, sin tener que recibir un sueldo por su trabajo. Simples máquinas para ellos que se encargarán de enseñar al mundo que ellos no son simples estructuras tecnológicas con presencia humana, y en el que al final todo se convertirá en una lucha de igualdades. Un argumento que nos traslada a un posible futuro que podemos vivir, donde los androides toman nuestro lugar, donde nuestro trabajo desaparece, donde nuestro día a día se convierte en facilidades, al final y al cabo, se convierte en la convivencia de dos clases de seres. Un futuro donde los humanos se muestran fríos, inertes antes los problemas que les rodean, egoístas y que desprecian aquello que tienen.

Con una apuesta innovadora por parte de Quantic Dream en la que se muestra todo el potencial que puede llegar a tener Playstation 4, se nos presenta la posibilidad de jugar con tres diferentes personajes, Markus, el sirviente de un viejo pintor, de Kara, una cuidadora a cargo de una niña y limpiadora, y de Connor, un androide que trabaja junto a la policía, especializado en resolver casos. Todos ellos se verán implicados en cuestiones morales, donde la barrera que les mantiene al orden de sus dueños se está viendo quebrada para darles libertad.

Una toma de decisiones se abre antes nosotros que nos harán dudar de cualquier acción que tomemos, si realmente será beneficioso para ellos, o nos perjudicará, si es el camino correcto para alcanzar la libertad, o una simple trampa para caer. Una cadena de consecuencias que podrá cambiar completamente nuestra historia. En el que nosotros nos convertimos en un androide más que lucha por sus derechos o en aquellos humanos que logran empatizar con ellos. Una inquietante historia que atrapará nada más comenzar.

Sus tres protagonistas cuentan con sus propias razones para querer su libertad, personalidades propias acompañadas cada una por su propia banda sonora, caracterizándoles como únicos. Unos acordes que han sido creados a la perfección con aquello que representa a cada uno. Y es que incluso cuentan con mecanismos jugables propios, en el caso de Markus podremos realizar una serie de piruetas para salir de las situaciones críticas, y en cambio, Connor analizará los escenarios en busca de pistas para realizar correctamente su investigación.

Durante las conversaciones que se desarrollan durante nuestro camino, se abrirá una serie de opciones a escoger, que serán determinantes para ganarnos a la gente o para todo lo contrario, teniendo que escoger con sumo cuidado nuestras razones. Es alarmante la cantidad de cambios que puede haber dependiendo del camino que uno tome, incluso de escenas que podremos ver nuevas y otras que dejaremos atrás. Animándonos a que rejuguemos varias veces a Detroit Become Human.

why choice matters in detroit become human ign first 6c9v640 9wr3

En cuanto a su jugabilidad se muestra un gran avance desde sus anteriores títulos, donde el movimiento de sus personajes es natural e incluso sus expresiones que logran transmitir aquello que están sintiendo o viviendo, aunque a veces se sigue observando cierta torpeza a la hora de manejar a nuestros protagonistas.

Destaca como siempre una ambientación y cuidado de personajes increíble que parecerán reales, donde cada detalle de la ropa, de sus rostros en la que los propios actores que le han dado vida parecen casi reales dentro de nuestra consola, la arquitectura de los edificios, del paisaje en general que nos trasladan a un futuro que podría ser posible.

A lo largo de cada capítulo conseguiremos una especie de créditos que nos servirá más adelante para comprar en el apartado extras material como diseño artístico, galería de personajes, videos de cómo de hizo e incluso visualizar las revistas, que son elementos coleccionables. Un modo de recompensar al jugador según vaya avanzando y en el que podremos disfrutar de todos los elementos que constituyen este gran juego.

Se nos dará la opción de cargar los capítulos individualmente para cambiar nuestras acciones y ver nuevas escenas y además así ganar más créditos para gastar en extras.

detroit become human 2

Como todos los juegos hechos por Quantic Dream y que agradecemos, es que el juego viene completamente doblado al español. De este modo nos sumergiremos aún más en la historia que nos contarán estos androides. ¿Estamos preparados para dejarnos llevar por la obtención de nuestra libertad? ¿Estamos dispuestos a enfrentarnos a nuestros medios?

Detroit Become Human nos muestra una cautivadora historia que nos atrapará por completo en la que nos implicará por completo en nuestros protagonistas. Quantic Dream lo ha vuelto a hacer, ha creado algo maravilloso que nos tendrá en tensión en cada toma de decisiones. Nosotros decidimos nuestra historia.

0
0
0