Análisis Conan Exiles

Conan Exiles KeyArt wide w logo

Un juego de supervivencia que ha logrado vivir durante bastante tiempo entre muchos competidores ahora se abre paso para las consolas de esta generación.

¿Qué te suena el juego? ¿Qué piensas que lo has jugado ya? Pues es posible porque el juego ya estaba disponible para PC pero ahora se adapta a las consolas con más contenido. Este contenido extra no es poca cosa ya que es una importante actualización donde nos encontramos con nuevas áreas. La versión de lanzamiento incluye los nuevos biomas Swamp y Volcano, e introduce la versión actualizada del nuevo estilo de juego Purge donde los monstruos atacarán e intentarán derribar tu base.

El juego ha estado disponible durante bastante tiempo en Early Access y gracias a eso tenemos hoy un juego fuerte, profundo y con unos pilares robustos. Durante todo este tiempo el juego ha crecido tanto que ha llegado incluso a doblar su contenido y con cambios en las características que nada tienen que ver con lo que ofrecía en sus comienzos.

Estamos ante un juego de supervivencia sobre mundo abierto ambientado en el mundo de Conan el Bárbaro. Hemos sido exiliados, desterrados y oprimidos, estamos sentenciado a vagar por un desierto salvaje en el que los débiles son aplastados y solo los fuertes pueden vivir. Recorreremos un mundo inmenso, repleto de  ruinas de antiguas civilizaciones donde descubrirnos cientos de sitios, montones de secretos y lo importante, donde podremos ser lo que queramos… siempre que estemos a la altura.

Crearemos nuestro personaje con un completo customizador donde después de un buen rato y configurando bastantes opciones tendremos a nuestro exiliado para comenzar. Los rasgos no serán muy importante a la hora de jugar más allá de la estética del personaje pero por ejemplo el Culto de los cuales contamos con más de cinco distintos si será algo importante a tener en cuenta que puede cambiarnos el juego de una u otra forma. Tener en cuenta que nosotros haremos sacrificios siempre a nuestro Dios, y de ese tomaremos el control en ciertas ocasiones para realizar destrozos a lo bestia.

Estará muy chulo cuando le sacamos el corazón a nuestros enemigos (chulo para nosotros no para él) y hacemos un sacrificio en un altar para conseguir bendiciones de nuestro Dios. Y mejor aún, podemos tomar el control de los dioses para reventar enemigos y destrozar sus casas.

Como es de suponer la supervivencia será importante, tomará uno de los papeles cruciales del juego. Cazar a animales para conseguir recursos, o cazar monstruos para robarles sus tesoros será solo una de las partes que incluye este apartado del juego. Pero no todo podía ser bueno, para conseguir todo esto deberemos superar retos difíciles y penalidades, todos querrán acabar con nosotros y estaremos en un terreno hostil donde deberemos aguantar tormentas de arena y otras piedras en el camino. No nos olvidemos de detalles tan básicos pero tan importantes como hidratarnos y comer. Buscar sitios de agua potable y matar animales para obtener comida será crucial para nuestra supervivencia también. Esto es un detalle que llevaba muchos tiempos abandonado pero en los últimos juegos del género además de la búsqueda de recursos para construir, la exploración para curtirnos de tesoros contamos con que debemos de mantener un especial cuidado en las necesidades básicas, dándole al juego un mayor realismo ya que aunque queramos descubrir nuevas ubicaciones para limpiarlas de tesoros, tendremos que pensar en nuestra salud.

descarga

Solo matar no será una opción. Si tanto enemigos hay, una opción es ponerlos de nuestro lado. No será fácil, al menos para ellos pero con un poco de insistencia, por ejemplo ayudándonos de la rueda del dolor podremos convertirlos a nuestro favor para contar con nuevos apoyos, que nunca vienen mal.

El comienzo será duro porque no será como eso juegos en los que se nos da todo: una bonita armadura, un sitio donde refugiarnos, y amigos por todos lados. No, contaremos solo con nuestras manos y lo demás dependerá de nosotros. Tendremos que sobrevivir en un mundo salvaje donde iremos forjando nuestra historia, donde podremos llegar hasta crear nuestro propio Clan, construir nuestra casa e incluso ciudades enteras.

Entrar en detalle de sus regiones, sus lugares de interés, mapas, tipos de enemigos, criaturas que encontramos, objetos necesarios, armas, armaduras y demás alargaría el análisis hasta unos límites no deseables para nadie por lo que imaginaros que si tenemos un juego enorme de mundo abierto con cientos de sitios para visitar qué cantidad de cada cosa podremos encontrar, y si no tienes tanta imaginación ¿Por qué no descubrirlo por ti mismo? Lo único que os voy a decir es que los tipos de armas serán de lo más variado, desde arcos hasta armas de asedio, e incluso alguna que otra gigantesca sorpresa

Al ser online ¿qué podemos decir del multijugador? Podemos jugar con montones de personas o con solo invitados si montamos nuestro propio servidor. Tanto uno como otro estarán bien, con buena fluidez a la vez que mucho contenido para explotar, la ventaja que solo con amigos nosotros marcaremos las reglas pero también es cierto que la sorpresa de ir encontrando gente por el camino gusta bastante.

48638

Si te gustan las ediciones coleccionistas, este juego cuenta con una de ellas. Con esta edición podemos conseguir una gran cantidad de artículos exclusivos tanto físicos como digitales: FIGURA (figura de Conan el Bárbaro de poliresina de 15 cm, modelada según el personaje de Conan); CÓMIC PERSONALIZADO (cómic impreso a todo color creado con la colaboración de Dark Horse Comics. El cómic cuenta la historia de Conan en una de sus aventuras por las tierras del exilio); BANDAS SONORAS (tres bandas sonoras con la música de Conan Exiles, Age of Conan: Hyborian Adventures y Age of Conan: Rise of the Godslayer); LIBRO DE ILUSTRACIONES (increíbles ilustraciones que ayudaron a los desarrolladores a visualizar el juego ); MAPA DEL MUNDO; CÓMICS DIGITALES (código para desbloquear seis cómics digitales que narran la historia completa de "A Witch Shall Be Born"); LIBRO DE ROL DIGITAL (código para desbloquear el libro de reglas digital a todo color de 368 páginas creado por Modiphius para su juego de rol de mesa de Conan.) ; y LIBRO ELECTRÓNICO (código para desbloquear el libro electrónico "The Coming of Conan". Este libro electrónico de 496 páginas, ilustrado por Mark Schultz, contiene los primeros trece relatos de Conan escritos por Robert E. Howard. ).

Conan Exiles es un juego grande, con mucho contenido, con muchas opciones de juego y con grandes momentos. Incluye muchas zonas para visitar, criaturas para matar, posibilidad de jugar solo con amigos además con el mundo libre y cuenta con más de alguna sorpresa que nos gustará. Un apartado gráfico potente, un buena banda sonora pero una IA algo floja.

0
0
0