Análisis Dragon’s Crown Pro

Dragons Crown Logo

Una potente remasterización de Dragon’s Crown Pro, ese juego que tanto gusto en generaciones pasadas como fueron Playstation Vita y Playstation 3.

Tenemos un juego de rol con grandes toques eróticos ya que las mujeres del juego irán ligeritas de ropa para enseñar sus denotadas curvas. Un hack and slash cooperativo en 2D y beat’em up de acción desarrollado por Atlus, creador de otros juegos como la saga Persona, la saga Trine, Radiant Historia: Perfect Chronology, The Alliance Alive o Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux.

En este análisis hablaremos de cada apartado según la época actual de consolas porque lo que es posible que en algunos comentarios que os encontréis penséis que el juego no llega a la altura de los juegos actuales, pero tener en cuenta que es normal porque no encontramos ante una remasterización por lo que no os sorprendan los comentarios, aunque al final haremos la puntuación basándonos en lo que realmente es, una remasterización y no un juego hecho de cero para las actuales consolas. Ya os puedo adelantar que hemos disfrutado mucho jugando a él y que nos ha gustado mucho.

Comenzaremos diciendo que si te pasaste el juego y lo explotaste ya en Playstation 3 o en Playstation Vita es posible que no sea tu juego porque las mejoras que nos ofrece no son demasiadas para este perfil de jugadores. Cuenta con mejoras gráficas y sonoras además que ya sabemos que fue un gran juego pero si está muy reciente en tu mente todavía es posible que no encuentres un aliciente para jugarlo. Si en cambio nunca lo has jugado o te quedaste con ganas de probarlo en su día pero no te dio tiempo, entonces este es tu juego porque una vez nos metamos en él no querremos parar hasta terminarlo.

450 1000

Comenzaremos por crear nuestro personaje. Aunque las características iniciales no van más allá del color, el tipo de voz y el nombre. Tras esto nos meteremos en un tutorial prácticamente innecesario porque los movimientos son muy intuitivos y aprenderemos lo que hubiéramos descubierto en los primeros minutos de juego. Una vez estemos dentro Dragon’s Crown Pro nos presenta un variopinto grupo de héroes que deberán afrontar infinidad de peligros pasando a través de laberínticas mazmorras que rodean el reino de fantasía medieval de Hydeland.

Además de los seis personajes (Luchador, Enano, Amazona, Mago, Elfo y Hechicera) contaremos con los personajes no jugables como Samuel, el líder del Gremio de aventureros, y Lucain, el mago, que estarán ahí para ayudarnos a la vez que nos dan trabajo. Cada personaje contara con un perfil que nos puede ser útil en diferentes momentos de la aventura o que se adaptan mejor a nuestro modo de juego por lo que dedicarle un rato y elegir bien quienes os van a acompañar, estudiarlos y aprovechar todo su potencial.

El juego no es todo avanzar. Si nos quedamos con ganas de más siempre podremos repetir pantallas para mejorar personajes, completar misiones o buscar tesoros que nos hemos dejado que para esto usaremos un curioso sistema, y es que usando el stick derecho moveremos una flecha por la pantalla para buscar objetos interesantes como encontrar runas.

Leer y leer. Es un juego de rol y por tanto leer mucho siempre nos lo vamos a encontrar pero muchas veces es amenizado con videos. Este no es ese caso. Contaremos imágenes de personajes animadas que estarán en pantalla mientras nos sueltan el chorro de texto para leer. Respecto a la traducción estamos de suerte porque no era de esperar pero el juego llega traducido al castellano. Un dato sorprendente a la vez que alentador para animarnos a conocer la gran historia que nos tiene que contar. El audio estará disponible en inglés o japonés pero ya contando con los textos ya tenemos bastante.

El potencial de su jugabilidad está en que cuenta con cooperativo local y el multijugador online que estará disponible para hasta cuatro jugadores. Como es de suponer, aunque es un juego de rol nuestro objetivo a corto plazo será machacar a todos los enemigos que se muestran en pantalla, y en eso son unos expertos nuestros personajes. Siempre podemos hacernos con la ayuda de la IA para que no se nos complique la cosa pero os animo a que juguéis siempre con amigos o simplemente con gente porque la experiencia será totalmente distinta y si conseguimos jugar en local seguro que además os pegareis una risas con vuestros amigos.

La variedad de enemigos si es notoria, nos vamos a encontrar con muchos tipos de enemigos y algunos más difíciles de matar que otros. La cantidad de estos será bárbara porque lo que no os preocupéis que tendréis que afilar vuestras armas muy a menudo. Gracias a esto el juego se hace muy muy divertido porque no pararemos ni un minuto de jugar. Os podría decir que machacando botones nos pasaríamos el juego pero no sería del todo cierto porque nos iremos encontrando con enemigos inmunes a algunos tipos de armas o hechizos e incluso alguna que otra sorpresa, sin contar además que los jefes finales serán para echarle de comer aparte.

El diseño artístico en general se queda cortito porque los mapas no llegan a tener demasiada profundidad y los personajes se quedan cortos de animaciones una vez llevamos algunas horas jugadas. Podríamos decir que en Smartphone o Tablet sería un juego notorio en este apartado pero en consola hubiéramos esperado que se explotara más el apartado gráfico. Si en cambio nos vamos centrando en puntos partículas como personajes, enemigos, partes los escenarios y demás la cosa cambia porque todo está muy bien integrado.

dragons crown pro ps4 316765

Decir que el juego es compatible con 4K y eso es de admirar porque lo que nos muestra luce muy bien, se nota que las ilustraciones han mejorado mostrando un bonito estilo artístico de Vanillaware. Los rasgos físicos cuentan mucho en este juego y están bien marcados para que no nos perdamos ningún de detalle de lo que se esconden detrás de la poca ropa que llevan algunos de nuestros personajes. Las mujeres más que a luchar por salvar el mundo más bien parece que se fueran a ir de playeo ya que muestran gran parte de su tonificado y esbelto cuerpo.

Por último comentar que la banda sonora de espadas y brujería también ha sido renovada y regrabada con una orquesta sinfónica. Y que si ya tenías el juego en las otras plataformas podremos recuperar nuestras partidas ya que cuenta con cross-play & cross-save con las versiones existentes para PS3 y Vita.

Dragon’s Crown Pro es una buena remasterización del juego que vio la luz en la pasada generación de consola que llega con mejoras en el apartado gráfico ya que usa 4K y una banda sonora que suena mejor que nunca. Si deciros que para los que ya tenían su copia de Dragon’s Crown Pro las mejoras serán insuficientes para que podamos recomendar la compra, solo la ventaja de que la partida se compartirá y podremos continuar donde lo dejamos en PS3 o PS Vita.

0
0
0