Análisis Medievil Remake

1557218287 897248 1557218427 noticia normal

Después de más de veinte años volvemos a estar frente a una Playstation luchando por el honor de Sir Daniel Fortesque en un juego remasterizado, con una adaptación espectacular a los tiempos que corren y por supuesto jugando con nuestros recuerdos para hacerse nuevamente un hueco en nuestras juegotecas.

Nuestro protagonista, Sir Daniel Fortesque, es un caballero más bien torpe que ha sido resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado mago Zarok.Quiere volver a ser héroe y conseguir su reconocimiento en la Sala de los Héroes y para ellos deberemos acabar con el malvado Zarok. Para ello tendrá que salvar el reino de Gallowmere

El juego es un remake completamente renovado, que combina mecánicas clásicas con espectaculares gráficos 4K. 

Vamos a empezar diciendo que nos hemos divertido mucho jugando, no solo por haber recordado viejos tiempo sino porque además se ha convertido en un juego perfectamente adaptado a los tiempos que corren. Cuenta con una historia divertida, sencilla a la vez que graciosa aunque nuestro no para nuestro pobre amigo que siempre le recuerdan que como caballero deja mucho que desear. 

Durante el recorrido del juego nos encontraremos una gran variedad de armas aunque las realmente interesantes estarán en la Sala de Héroes. ¿Cómo llegar aquí? Muy sencillo, en las pantallas tendremos un cáliz que podemos recoger antes de terminar el nivel pero que tiene dos problemas, el primero es que hay que recoger una cantidad de almas (matar enemigos) para que se materialice y por otro lado que normalmente está oculto y tendremos que encontrarlo.

medievil ps4

Cuenta con un montón de puzles que resolver. No suelen ser dificiles pero si nos harán que recorramos todo el nivel para completarlo e incluso a veces habrá que echar algo de imaginación para resolverlos, pero seguro que si vas a jugar a este juego es porque ya lo tuviste en Playstation 1 y por tanto te sonará más de uno. Entre los puzles podemos encontrar de todo tipo, desde objetos que hay que pulsar muy rápidamente, hasta encadenar la búsqueda de varios otros e incluso subir a lo más alto de un bosque para robarle los huevos a un águila gigante.

Los enemigos son muy variados a la vez que duros de matar a veces y muy carismáticos. Siempre encontraremos macabros personajes muy asociados al nivel en el que estamos. Y hablando de niveles, tenemos un montón, cada uno de una temática distinta, siempre dentro de un mundo lúgubre y oscuro. 

Aunque el juego cuenta con unos mapas pasilleros, si es cierto que nos iremos moviéndonos por distintos  niveles volver atrás y adelante encontrando siempre nuevos pasillos que se han abierto o que ahora podemos desbloquear gracias a nuestras armas. Esto hace que esa sensación de juego lineal desaparezca, una forma muy buena de dar esa excusa para exprimir el juego al máximo, y ya hablamos de los cáliz conseguimos que sea en parte rejugable.

medievil remake 1

Para terminar decir que hay que destacar que el diseño de niveles y de personajes, sumado a las mecánicas y al estilo de combate es francamente memorable para ser un juego de la época de la primera Playstation con los recursos aún bastante limitados. Si es cierto que este juego es un remake del original pero la esencia, el alma de Medievil se vive en cada rincón.

Este remake es sin duda de los que hacen bien a un juego. Ha conseguido mantener gran parte del juego original, dejar la esencia de este, pero a la vez mejorarlo de tal manera que puede competir con los juegos actuales. Es divertido, es entretenido, esta muy completo y sin duda se juega muy bien, es unos de los mejores remakes de este año.

0
0
0
s2sdefault