Análisis de Monster Energy Supercross 3

monster energy supercross the official videogame 3 normalhero 01 ps4 us 07oct2019 

Con este juego Milestone da un golpe sobre la mesa trayendo al mercado una interesante compra. Los amigos de las motos verán como este juego cumple con todo lo necesario para disfrutar horas y horas de conducción en la modalidad de Motrocross.

En esta ocasión disponemos con más de cien pilotos de las clases 450SX y 250SX, quince estadios y pistas oficiales y por primera vez pilotos femeninas con una gran variedad de opciones de personalización para ellas.

Monster Energy Supercross 3 nos ofrece muchas variedades de juego tanto para un jugador como para multijugador. Entre las opciones de un jugador contamos con la trayectoria, prueba individual , contrareloj,, compuesto (No tendremos límites, podemos recorrer todo con total libertad), campeonato y desafío. Todos estos modos cuentan con submodalidades una vez elegimos en cual queremos entrar, estas son 450, East 250 y West 250. Si decir que el modo desafío es de los más interesantes, porque una vez entramos tenemos para elegir varios submodos como ‘go with the flow’, Desbloqueables (botas, cascos, trajes, uniformes,...), ‘No Scrubs’, ‘Mind the Gates’, ‘Holeshot Hunt’ y ‘Head to Head’.

Pasandonos al modo multijugador contamos con Lista de Salas, Creación de Sala Pública y Creación de sala Privada. Con la primera opción podemos ir a partidas que están en progreso, con la segunda crearemos una sala pública para jugar con otros jugadores online, y en la última opción crearemos una sala para jugar solo con nuestros amigos. Cuando creamos nuestras salas disponemos de muchos parámetros para ajustar esas a lo que estamos buscando como la clase, la dificultad de la IA, si hay colisiones, fisica, circuitos y clima. Algunos de estos parámetros los definiremos antes de jugar, otros será elegibles por cada jugador y otros se pueden elegir por votación de los participantes. Hay que decir que las partidas multijugador no solo son variadas sino que además funcionan bien. Hemos encontrado partidas, no hemos detectado excesivo lag y en general dan buenas sensaciones.

No todo es jugar. Además de las partidas preparadas para jugar disponemos de un modo creación donde crear nuestros circuitos, modificar nuestros trajes, customizar las motos y preajustes de traje motocicleta. Las pistas que creemos podemos publicarlas online para que juegue quien quiera. Por un lado podemos meternos en un equipo o modificar todo a nuestro gusto. Esto mola porque nos dejan cambiar todos los parámetros de los pilotos para hacerlo a nuestros gusto y gana. Un detalle que mola es que podemos elegir las celebraciones de nuestro piloto, esto no hará que ganemos más pero si ganamos mola verlas. Contamos con un montón de celebraciones aunque para tener todas primeros tenemos que ganar carreras.

A la hora de jugar tenemos que celebrar la IA. Es mucho más realista. Estos van a ganar pero para ello tienen que arriesgar y esto hace que veamos muchas caídas. Las físicas del piloto y la moto también se notan. Tenemos que con los stick ir moviendo la moto y el conductor tanto en tierra como en el aire para jugar siempre a nuestro favor. Se ve claramente que en esta edición han apostado mucho por hacer más realista este punto y ciertamente lo han conseguido dando una experiencia de juego extrema.

Tiene el modo retroceso para evitar las caídas. Una vez hayamos hecho un movimiento que no nos gusta porque hemos perdidos muchos puestos, o porque no hemos salido del circuito he incluso caído en un salto podemos volver unos segundos atrás para ver que hemos hecho mal y cambiar el comportamiento para que no pase. Esto mola porque no solo volvemos a seguir con opciones de ganar si no que además aprendemos un montón viendo porque en realidad hemos errado, de manera que vamos a ir aprendiendo de nuestros errores.

Gráficamente los escenarios son muy completos. Son grandes, interesantes, originales y cargados de detalles. Tantos los detalles cercanos como los lejanos como pueden ser las mismas pantallas que muestra en directo a los espectadores nuestra carrera están realmente bien hechos. El mejor juego gráficamente hablando de la saga.

CONCLUSIÓN

Concluimos diciendo que Monster Energy Supercross 3 es el juego mas completo hasta la fecha en su género. Tiene muchas opciones de juego para un jugador, un multijugador que funciona muy bien, unos gráficos buenos, una IA interesante, unas físicas inmejorables y como gran novedad por primera vez contará con pilotos femeninas.

0
0
0
s2sdefault