Análisis Dawn of Fear

image

Con Dawn Of Fear sentiremos la nostalgia de los grandes clásicos del género survival horror, con todos su características como cámaras fijas y jugabilidad en tercera persona ambientado en los años 90.

Nos encontramos con Alex, un joven con traumático pasado que regresa a su hogar natal para descubrir que su madrastra, con sus artes de nigromancia, ha infestado de seres procedentes del inframundo.

Deberemos investigar la actividad paranormal: recopilar pistas, resolver puzles y hacer frente a zombies y “segadores”, unas terribles criaturas que se han instalado en la mansión, un espeluznante escenario por descubrir.

Comenzar con este juego es como coger un Resident Evil antiguo o un Silent Hill. ¿Qué es lo bueno? Todo. El juego llega con el género bien estudiado, mucha exploración, poca munición y puzles para resolver. Muchas escenas nos recordarán a los grandes clásicos y han conseguido con su diseño y estilo de juego colarlo como uno de los grandes.

Pasarnos este Dawn of Fear no nos costará mucho tiempo, es posible que tres horas estemos listos. Aunque se hace corto, está muy bien para ser un primer juego de estas características para la compañía, solo vemos como problema es que el guardado como lo tiene hace que en muchas ocasiones debamos repetir demasiadas escenas. si, es cierto que antiguamente el guardado era así, pero hoy en día no queremos repetir lo que sí hemos conseguido hacer bien.

La munición escaseará pero no será lo único porque el arsenal del que dispondremos será pequeño, lo justo para que no nos calentemos mucho la cabeza eligiendo con qué matar a los enemigos. Por si esto no fuera poco, no tendremos minimapa para guiarnos.

El ambiente que cree el juego es muy bueno. No solo los escenarios oscuros con poca iluminación, sino además la excelente banda sonora que acompaña a este Dawn of Fear. Todo junto con los ruidos que escucharemos sin poder girar la cámara par ver que pasa hará que pasemos miedo en muchas ocasiones. Las cámaras fijas que por un lado ayudan a generar ambiente por otro nos supondrán un problema en bastantes ocasiones porque cuando pasamos de una escena a otra y estamos corriendo o disparando puede ser que el personaje empiece a hacer extraños.

En lo referente al idioma. Lo tenemos subtitulado en castellano aunque las voces no están en otro idioma, no existen. Así que sin más remedio habrá que leer para enterarnos de la historia con más profundidad.

No todo podía ser bueno y en esto se nota el bajo presupuesto o la falta de tiempo para pulirlo. Nos vamos a ver muchas veces en la situación de que al pasar de un escenario a otro este no se ve bien del todo. También la interacción con los enemigos se ve algo forzada y en algunas ocasiones nos encontraremos con menús que parpadean. Luego tenemos que la dificultad aumenta demasiado con el paso del juego haciendo que la parte final sea muy costosa, porque morimos con facilidad.

Conclusión

Dawn of Fear es un nuevo juego que nos llega gracias a la lanzadera de Playstation. Es un survival horror clásico con todas sus características: poca munición, cámaras fijas, juego en tercera persona, … pero que tiene algunos problemas que le quitan protagonismos a los méritos como problema gráficos a la hora de cargar habitaciones, la curva de aprendizaje y la interacción con los enemigos. De todas formas, es un juego corto con mucho jugo del género y barato así que vale la pena pillarlo para recordar lo que fueron los clásicos survival horror de los 90.

0
0
0