Análisis Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle

baynoetta and vanquish 10th anniversary bundle boxart 01 ps4 02jan19 en us

Tras diez años, si, estáis leyendo bien, hace una década se estrenó el juego original. En esta ocasión Bayonetta y Sam Gideon regresan una vez más en Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary.

 Comencemos por las historias para ponernos en situación porque estamos antes dos grandes juegos que han puesto todo su armamento sobre la mesa.

En Bayonetta. Hace veinte años, una misteriosa mujer despertó en un ataúd que estaba sumergido en las profundidades de un tenebroso lago. No recordaba nada de su pasado, ni siquiera su nombre. Solo le quedaba el recuerdo del aterrador “poder de las brujas”, con el que podía invocar a feroces demonios para aniquilar a los siervos del cielo.

Tras siglos de ausencia, Bayonetta se encuentra ahora en el mundo actual. Los vagos recuerdos que la atormentan la llevan a una remota ciudad de Europa llamada Vigrid. Las incontables legiones de ángeles que la asaltan no podrán detenerla. Los fatídicos encuentros le harán recuperar algunos recuerdos… ¿Cuál será el destino de Bayonetta?

En Vanquish. Desde finales del siglo XX, el vertiginoso aumento de la población mundial ha hecho que se superen los diez mil millones de habitantes. La falta de alimentos y energía para la creciente población ha sido causa de numerosas guerras por el control de los recursos naturales. Fue en esta época de terror e incertidumbre que América depositó todas sus esperanzas en los cielos, en concreto en la colonia espacial SC-01 Providence.

La colonia no era inmune a los conflictos sociales tan frecuentes en la Tierra. La Orden de la Estrella de Rusia, una facción del ejército ruso que se había hecho con el poder en su madre patria tras llevar a cabo un golpe de estado, invadió la colonia. Comenzaron a convertir el sistema energético de microondas en un arma poderosa que más tarde dispararían contra los habitantes de San Francisco. Tras tal acto de guerra, exigieron la rendición incondicional de los Estados Unidos, dando para ello un plazo de diez horas. De no acceder a su petición, prometieron destruir Nueva York.
La presidenta se negó en redondo a negociar con los terroristas, no quedándole más remedio que ordenar una acción militar para recuperar el control de la colonia espacial. Al frente de los militares se encontraba el teniente coronel Robert Burns.
El miembro de DARPA Sam Gideon también participaría en la misión con un prototipo armamentístico de vanguardia.

¿Os conocéis los personajes de cada juego?

Si hablamos de Bayonetta, contamos el personaje que lleva el mismo nombre. Una bruja de lo más misteriosa que ha vuelto a la vida en el mundo actual, tras siglos de ausencia. Armada con las pistolas Scarborough, sus pistolas favoritas que lleva equipadas en manos y pies, practica las Artes balísticas, una combinación de disparos y ataques cuerpo a cuerpo. También puede realizar Ataques maleficio, ataques letales producidos tras invocar con su melena mágica a los demonios, que se encargarán de dar matarile a los ángeles.

Jeanne. Otra mujer misteriosa con un sistema de lucha y unos poderes muy similares a los de Bayonetta. Aparece con frecuencia allá donde se encuentra Bayonetta, provocándola con su mirada desafiante.

Rodin. Un conocido fabricante de armas demoniacas y propietario del club Las Puertas del Infierno. Bayonetta es una de sus mejores clientes, de hecho, es él quien dio vida a su juego de pistolas favorito: las Scarborough.

Enzo. Un chivato del inframundo y cliente habitual de Las Puertas del Infierno. Bayonetta hace uso de sus servicios, lo que la lleva a la ciudad de Vigrid.

Luka. Un periodista que persigue a Bayonetta a fin de revelar su verdadera identidad. Su destino está unido al de Bayonetta, lo que no es un buen augurio para nadie.

Si nos vamos a Vanquish, como personaje contaremos con Sam Gideon. Es uno de los científicos de DARPA. Lideraba el equipo de diseño del sistema ARS (Traje de reacción aumentada). Se supone que acompaña al ejército para poner a prueba el diseño del traje, pero su verdadero cometido es el de rescatar al profesor Candide.
Lt. Col. Robert Burns. Es un héroe de guerra, condecorado en múltiples ocasiones y poseedor tanto de la Estrella de Plata como de la Cruz de la Armada. Está al mando de las operaciones para recuperar la colonia espacial ocupada por la Orden de la Estrella de Rusia.

Elena Ivanova. Considerada un prodigio por su gran inteligencia. Fue educada como parte de un proyecto del departamento de Defensa, y más tarde fue asignada a DARPA, a petición del doctor Candide.

Víctor Zaitsev. Está al mando de la Orden de la Estrella de Rusia, la facción responsable del golpe de estado que propició el cambio de régimen en Rusia. Pilota su propio traje de combate, comparable al ARS, y dirigió personalmente el asalto a la colonia espacial Providence antes del ataque que devastó San Francisco.

President Elizabeth Winters. La primera mujer presidenta de América. En los círculos financieros se la conoce por su extraordinaria destreza.

Dr. Francis Candide. Como investigador jefe de DARPA, el DR Candide fue el impulsor de la colonia espacial, además de diseñar el sistema energético que más tarde sería utilizado como arma por la Estrella de Rusia.

Como veis estos dos juegos tienen mucha personalidad, tanto en personaje como en historia. No han cambiado nada en ese sentido en esta edición porque lo bueno ya estaba creado.

En cambio sí podemos hablar de los gráficos, ya que los juegos se han actualizado de una forma bestial porque podemos jugarlos en resolución 4K a 60fps en PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

La jugabilidad no se ha tocado prácticamente. Bayonetta ya tenía un sistema de combate creciente y variable conforme avanzabamos en la aventura, y ha continuado siendo igual de bueno. Eso sí, ahora con los gráficos ya mejorados ha ganado mucho. Además de que los tiempos de carga casi han desaparecido. Vanquish tiene un sistema de combate distinto, muy interesante con novedades jugables que no existían aún en la época, pionero por tanto en muchos puntos. Ser rápidos o ralentizar el tiempo, disparar con un arma que acabamos de coger o seguir con la nuestra hasta fundir la munición. Todo esto sigue igual en esta versión del juego, sin cambios.

Lo interesante de esta edición aniversario no es solo que tenemos dos grandes juegos mejorados gráficamente, si no que además llegan en versión física con una caja Steelbook en relieve, con un nuevo arte principal tanto para Bayonetta como para Vanquish y aun precio bastante bajo.

Queda por decir que echamos en falta algo especial por este décimo aniversario, alguno diseño nuevos de los personajes, algunas pantalla extra, armas,... algo que lo hubiera hecho realmente único y especial pero ese algo no ha llegado.

Conclusión

No podemos decir otra cosa que no sea compra este pack porque tendréis entre manos dos juegazos que siguen siendo muy disfrutables hoy en día, tanto por sistema de jugabilidad, como por las interesantes historias como la profundidad de los personajes. Los gráficos han sido mejorados muchísimos y lo demás se mantiene como el original, menos los tiempos de carga que serán nulos.

0
0
0
s2sdefault